Sessa no estara este domingo cuidando nuestro arco...

El gato no estará ante Liga

No arriesga. Sessa no se siente en buenas condiciones para actuar el domingo

El portero de Barcelona, Gastón Sessa, piensa que sería “inoportuno” jugar el domingo ante Liga de Quito sin recuperarse por completo de su lesión muscular, la misma que recrudeció en el Clásico del Astillero.

“Quería jugar el fin de semana, pero seria inoportuno de mi parte llegar en las condiciones que estoy, aún necesito recuperarme un poquito más”, explicó el gato, que preferirá no arriesgarse nuevamente.

Sessa se mostró satisfecho por las mejoras en el campo del estadio Modelo Alberto Spencer. “Cuando vine con Vélez (Sarsfield) la cancha prácticamente no se podía pisar, pero ahora esta en buen estado”.

Su sustituto será Edwin Villafuerte, quien pidió el apoyo de los hinchas pese al lamentable incidente del estadio Monumental. “La hinchada tiene que venir a respaldarnos, tenemos un partido muy difícil”, dijo.

“Gato” Sessa no se va a arriesgar nuevamente

El arquero argentino del Barcelona Sporting Club, Gastón Sessa, confesó que no desea arriesgarse nuevamente a sufrir el recrudecimiento de una lesión que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego durante varios cotejos de su equipo, incluso, en el último “Clásico del Astillero”.

Sessa, que dialogó con el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo” de CRE Satelital a la llegada del conjunto guayaquileño al estadio Alberto Spencer Herrera para su primer y único entrenamiento en esa cancha, expuso que pedirá a su técnico Mario Jacquet que no sea tomado en cuenta para la finalidad de lograr una total recuperación.

“Todavía no lo he hablado con el entrenador pero ya tengo el presentimiento, yo conozco mejor que nadie mi físico y sé que es arriesgar demasiado, ya tengo la experiencia anterior así que debo guardar recaudos”, indicó el gran guardameta, el cual consideró que al “Clásico” llegó en buenas condiciones pero “lamentablemente me resentí un poquito y por eso mismo no quiero que vuelva a suceder”, acotó.

Respecto a su primera impresión del gramado del añejo “Coloso de Las Américas”, el “Gato”, como se conoce al jugador, mostró su satisfacción por los trabajos realizados en el mismo, tomando en cuenta la cercanía del cotejo ante Liga de Quito.

“Sabemos cómo está, yo pensé que el piso estaba mucho peor porque yo vine a entrenar con Vélez (Sarsfield) cuando jugamos la Libertadores (ante Emelec) y prácticamente no se podía pisar, hoy lo veo que está bien y me pone contento porque nosotros dependemos de buen juego también”, dijo Sessa sobre el recinto deportivo que debió ser acondicionado luego de la sanción que sufriera el estadio Monumental por la muerte del menor Carlos Cedeño, minutos antes del comienzo del “Clásico”.

Sobre este último, el golero “Gaucho” aseguró que ha causado “un profundo dolor”, no solo a Barcelona, sino a todo el país y al mismo tiempo reprochó la actitud de la barra Sur Oscura, con quienes había dialogado un día antes de la tragedia, según reveló.

“Yo tuve la posibilidad de hablar con ellos cuando se me acercaron a dar una camiseta que querían que utilice y les pedí que se porten bien, lamentablemente no se pudo dar”, puntualizó.

Sessa, descartado para el domingo

El médico de Barcelona, Iván Falcones, descartó para este domingo al portero Gastón Sessa, pese a que no siente molestias de la lesión que lo obligó a salir en el Clásico ante Emelec.

“Sessa viene trabajando de menos a más, no ha sentido alguna molestia, pero no estará ante Liga por precaución”, expresó Falcones a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

Por su parte, el resto de la plantilla entrenó en el estadio ‘Alberto Spencer’, sede del compromiso ante los albos el domingo alas 12.

Según las últimas prácticas y específicamente la de hoy, el técnico Mario Jacquet confirmó el equipo titular, el cual será: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Cortez e Isaac Mina; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Mike Rodríguez; Nicolás Asencio y Marcelo Delgado.

No hay comentarios: