Vamos BARCE a romper a los azules y kedarnos con la punta y apuntar al campeonato...

Se viene el Clásico por la punta

Mucho en juego. El ídolo defiende la punta ante un bombillo con sed de venganza

Este domingo Barcelona y Emelec podrían definir el nuevo puntero del Campeonato Nacional en el estadio Monumental, en una nueva edición del esperado Clásico del Astillero, válido por la 13er jornada de la segunda etapa.

Barcelona es el puntero de la tabla de posiciones con 21 unidades, pero su extenso liderato corre peligro debido al acoso de varios seguidores, entre ellos el bombillo, que se ubica cuarto con 19 puntos.

Los toreros podrán contar con todos sus jugadores lesionados. Sus únicas bajas serán los hermanos Bolaños. El volante derecho Alex está suspendido y el zurdo Miller viajó a Suiza a probarse en el Basilea.

El delantero Juan Anangonó ocupará la plaza juvenil que dejó Miller, siendo sustituido a la media hora por Danny Vera. Leonardo Soledispa será volante central, aunque Armando Paredes podría ingresar para que Troadio Duarte regrese al lado de Marlon Ayoví.

En cambio los eléctricos tendrán a disposición sus mejores hombres para tomarse la revancha ante su eterno rival, al que no ha podido ganar este año, con dos empates y una derrota en el Capwell durante el último duelo.

Las dos ausencias millonarias serán el atacante Wilson Segura por lesión y el volante juvenil Jefferson Pinto, quien todavía debe cumplir un partido más de suspensión.

Operativo de seguridad

1.103 efectivos de la Policía Nacional controlarán el ingreso al estadio Monumental desde las 7 de la mañana, con varios cercos de seguridad que solo permitirán el acceso a las personas que tengan su boleto a la mano.

No pueden ingresar personas ebrias o que tengan mochilas, extintores, bengalas y botellas plásticas, así contengan agua. Tampoco habrá parqueo en la parte frontal del estadio, sino únicamente en las explanadas de las suites

La hinchada de Emelec se reunirá en el parque de la Cdla. Ferroviaria y ya no en el de la Kennedy como estaba previsto inicialmente.

Sin pague por ver en locales

El presidente Galo Roggiero ratificó la prohibición de transmitir por televisión el partido en restaurantes, bares o cualquier otro tipo de locales comerciales, lo que calificó como un abuso.

“La señal pague por ver tiene uso estrictamente doméstico, para ser vista en los hogares. En ningún momento se ha pensado, ni por el contratista ni por Barcelona, que la señal se la comercialice en locales comerciales”, declaró.

Precio de las entradas

General: $ 5.00
Tribuna: $ 9.00
Palco $ 12.00
Adicional de suite: $ 18.00

Posibles alineaciones

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortez, Isaac Mina, Fricson George; Leonardo Soledispa, Marlon Ayoví, Nicolás Asencio, Troadio Duarte; Marcelo Delgado, Juan Anangonó (Danny Vera)
Técnico: Mario Jacquet

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Jorge Guagua, Francisco Gómez, José Aguirre; José Luis Quiñónez, Luis Rivera, Jefferson Montero, Gabriel Fernández; Carlos Juárez, Jorge Ladines
Técnico: Carlos Sevilla

Hora: 16h30
Estadio: Monumental Isidro Romero
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitros: Carlos Vera
Incidencias: Clásico del Astillero válido por la 13er fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Super K 800

No hay comentarios: