Nos quedamos sin liguilla... Culpables muchos y se tienen que ir... Dirigentes, jugadores y los "amigos invisibles" pero ke manejan todo...

Barcelona y un triste adiós
Otra triste actuación de Barcelona (Imagen: Archivo).
El Barcelona cerró su vía crucis en esta segunda etapa, perdiendo 2x1 ante El Nacional en el estadio Modelo Alberto Spencer, confirmando su eliminación y lo malo de su campaña.

El equipo "Canario" salió a la cancha conciente de lo complejo de la misión, pues debía ganar y esperar varios resultados que al final no se dieron, para aspirar a una clasificación.

Durante la primera etapa el partido fue de ida y vuelta, con Barcelona pugnando por un gol y el equipo rival esperando y saliendo en peligrosos contragolpes.

Pero con el correr de los minutos el partido perdió en intensidad, el equipo local quería hacer algo, pero se presentaron demasiados errores en el campo de juego y esto complicaba cada intento de Barcelona.

Imprecisos, erráticos desmotivados, el último partido del 2007 de Barcelona, era el reflejo de los errores que condenan al equipo "popular" a quedarse lejos de sus objetivos nuevamente.

En la segunda etapa, se concretaría el triunfo de El Nacional, que siempre lució sólido y con muchos argumentos, que dosificó energías y estaba buscando el espacio para atestar el golpe a su rival.

Y así llegó la primera conquista para el elenco de la visita, cuando a los 67 minutos, el joven José Madrid, recibió una habilitación y la envió al fondo de las redes.

Con un gol en contra, el equipo local cayó en incertidumbre, la última oportunidad de quedar bien con sus hinchas, de despedirse de manera honrosa, se escapaba de sus manos.

Y solo cinco minutos después, el equipo visitante lograba una segunda conquista, esta vez desde lejos del área un tiro libre de Quiroz, quien sirve para Erick de Jesús y este la envió al fondo de las redes.

Barcelona, con dos anotaciones abajo, sabía que ya o tenía opciones reales de salvar al menos el honor, la gente le dio la espalda y se retiró del escenario deportivo.

Al final para dejar algo de honra en el campo de juego Nicolás Asencio, puso la del descuento, por la vía del tiro penal.

Con esta caída el equipo suma una nueva temporada sin gloria, un nuevo fracaso, una nueva decepción.

Alineaciones:

Barcelona: Gastón Sesa; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Cortéz y Fricsson George; Marlon Ayoví (Danny Vera), Troadio Duarte, Miller Bolaños y Nicolás Asencio, Marcelo Delgado y Manuel Cotera (Carlos Quiñónez).

El Nacional: Giovanni Ibarra; Omar de Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, Erick De Jesús; Juan Carlos Anangono, David Quiroz, Carlos Hidalgo y Walter Ayoví (Bolívar Gómez); Ebelio Ordóñez (José Madrid) y Fernando Montúfar).

Incidencias. Partido jugado en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, válido por la última fecha de la Segunda etapa.

No hay comentarios: