Maruri-Noboa la alianza gano las elecciones...

Eduardo Maruri, el nevo presidente de Barcelona...

La lista integrada por Eduardo Maruri y Luis Noboa triunfó en las elecciones del Barcelona Sporting Club. El binomio logró 1003 votos frente a los 260 de la lista 2 de Eberhard Graetzer. Maruri y Noboa asumirán la dirección del equipo torero por los siguientes 4 años.

A partir de las 4 de la tarde empezó el conteo de los votos ingresados en las juntas receptoras para determinar quién sería el nuevo presidente de Barcelona Sporting Club.

El fichaje de jugadores argentinos y del entrenador paraguayo de origen uruguayo Ever Hugo Almeyda figuran en los planes de Eduardo Maruri y Luis Noboa, ganadores hoy de las elecciones para administrar en los próximos cuatro años al Barcelona ecuatoriano.

"El proceso electoral se llevó a efecto en forma normal durante este día, y el candidato a presidente Eduardo Maruri acumuló la mayor cantidad de votos, con relación al otro candidato, Everhard Graetzer", declaró Jorge Bejarano, presidente del Tribunal Electoral de la entidad de Guayaquil.

Entre las ofertas de campaña de la pareja Maruri-Noboa consta la contratación del entrenador Almeida, que concluirá su vinculación con El Nacional de Quito en diciembre próximo, luego de tres temporadas en las que ganó los títulos nacionales de los años 2005 y 2006.

También han prometido contratar al delantero argentino Rolando Zárate y ratificar a los también argentinos Gastón "Gato" Sessa y Marcelo "Chelo" Delgado, que reforzaron este año al Barcelona.

Noboa comenzó el proceso electoral como único candidato a presidente del Barcelona, luego apareció Graetzer y, el pasado 14 de noviembre, Noboa fusionó su lista con Maruri, que pasó a ser candidato a presidente y el quedó como aspirante a vicepresidente.

Maruri y Noboa han prometido "armar" un gran equipo, con el afán de llevar el próximo año al Barcelona a los primeros puestos en el fútbol ecuatoriano, tras nueve años de fracasos.

Alrededor de 2.193 socios amarillos acudieron a sufragar al estadio Monumental para escoger entre Eduardo Maruri y Eberhard Graetzer.

Ambos candidatos prometieron que de ganar convertirían a Barcelona en un equipo grande nacional e internacionalmente. Las votaciones tuvieron control policial y vigilancia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En Quito, las elecciones se realizaron en la sede de Socio Barcelona, situada en la avenida Amazonas.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios: