Barcelona "La Renovacion"...

Un Ídolo “renovado” para el 2008

Los ojos de Pablo Palacios no paraban de ‘saltar’. Su mirada recorría todo el salón de eventos en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Anonadado, el atacante quiteño era ‘víctima’ de los flashes de las cámaras fotográficas que reventaban en sus retinas.

Palacios, al igual que Segundo Matamba, Luis Miguel Garcés, Fernando Hidalgo, Edmundo Zura, Óscar Bagüí, David Quiroz y Christian Lara, fueron presentados la mañana de ayer, de “manera oficial, legal y con contrato firmado” como refuerzos de Barcelona para el 2008, como lo dijo el presidente del club, Eduardo Maruri.

Garcés, Quiroz y Palacios coincidieron en afirmar que consiguieron cumplir un “anhelo” de niño: jugar en Barcelona. Mientras que Matamba no ocultó su felicidad por regresar, tras ocho años, al plantel canario, donde nació futbolísticamente .

No hubo sorpresas en la esperada presentación de los fichajes nacionales. Se esperaba que el titular de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa; el vicepresidente del Ídolo, Luis Noboa, o Maruri, anunciaran la contratación del volante que milita en el PSV de Holanda, Édison Méndez, pero al igual que la semana pasada, no hay nada confirmado.

“Estamos haciendo una oferta muy a lo que es Barcelona buscando ese tipo de jugadores (Méndez), y estamos a la espera de la contestación del PSV; vamos a esperar uno o dos días más”, indicó Antonio Noboa.

Lo que presentó la nueva directiva amarilla es parte del ofrecimiento de campaña, el cual era “renovar” al Ídolo.
“Es un día importante para la renovación de Barcelona, hoy (ayer) es un día que marca la tónica de lo que va a ser el Barcelona de los próximos cuatro años, un Barcelona competitivo, ganador y para ser ganadores se debe tener gente ganadora en el equipo y cuando decimos equipo nos referimos al de dirigentes, cuerpo técnico, empleados y del equipo de fútbol y de otros deportes”, indicó Maruri.

Y es que la directiva torera ha invertido dinero para contratar un equipo de fútbol completo. A los ocho jugadores, se sumarán el volante Carlos Hidalgo y el defensa Carlos Castro, con quienes ya está “terminada” la negociación y se insistirá con el lateral derecho Omar de Jesús, según Luis Noboa.

El presupuesto de Barcelona para el 2008 estaría entre 8 y 9 millones de dólares (incluyendo sueldos, primas y préstamos), “dependiendo de lo que decidamos, es decir, este es el año más caro, el que tienes que adquirir algunos pases e invertir, esperamos que en los próximos años sea menor”, anunció Maruri.

Hasta un “regalo” desea entregar el club a sus hinchas. “Esperamos anunciar uno o dos refuerzos más antes de la Navidad, estamos seguros que si la institución no está renovada no hay equipo de fútbol que pueda rendir”, comentó Maruri.

Fuente: Expreso

No hay comentarios: