Ever Almeida fue presentado oficialmente hoy... Suerte tecnico la hinchada lo apoya!!!

DT Almeida será presentado hoy
http://www.revistaestadio.com/guia/img/nacional2.jpg

Nuevo técnico canario estará en el Monumental para conocer al plantel que dirigirá.

Una nueva etapa en el balompié ecuatoriano será la que inicie hoy el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida, cuando sea presentado como el entrenador de Barcelona para la temporada 2008.

El adiestrador guaraní se desvinculó el pasado viernes laboralmente del cuadro militar con el que conquistó dos títulos (torneo Clausura 2005 y en el 2006).

Almeida arribará al aeropuerto José Joaquín de Olmedo pasadas las 08:00, donde será recibido por dirigentes toreros para firmar su contrato y luego ser llevado a la cancha alterna al estadio Monumental.

Ahí será presentado por el presidente encargado de los amarillos Luis Noboa, ante la plantilla de futbolistas que está trabajando desde la semana pasada bajo el mando de Eduardo Granda, técnico de la categoría Sub 20.

El entrenador guaraní supervisará las prácticas hasta este miércoles, día en que tiene previsto viajar a su país para pasar junto a su familia las festividades de Navidad y Fin de Año.

Almeida retornará el 4 de enero, día en que asumirá oficialmente la dirección técnica del equipo torero.

El ex adiestrador militar en diálogo con este Diario indicó que en el tema de las contrataciones de jugadores, “todas han sido de común acuerdo (entre la dirigencia y él). Me han preguntado y yo he dicho qué quiero y qué no”, agregó el DT.

Almeida dijo que entre sus planes está sumar su tercera corona en el fútbol nacional asumiendo el reto que Barcelona no ha podido ser campeón desde 1997.

Tras la partida del entrenador guaraní, los toreros continuarán entrenando en su campo alterno al estadio Monumental al mando de Eduardo Granda y Enrique Benavides, quien es su asistente técnico en las divisiones menores del club.

Barcelona contará ya con sus refuerzos extranjeros, los argentinos Gastón Sessa, portero, y los atacantes Marcelo Delgado y Rolando Zárate, en enero próximo.

Los canarios efectuarán toda su pretemporada en Guayaquil.

Zura se une
El delantero imbabureño Edmundo Zura también está en Guayaquil y su presentación en el plantel de Barcelona está prevista para hoy, en la jornada matinal.

Ayoví ya entrena
Desde el pasado viernes se unió a las prácticas del cuadro amarillo el volante de contención Marlon Ayoví, quien espera prolongar su contrato para la temporada 2008.

18 días de para
Los jugadores toreros entrenarán hasta el próximo viernes y luego tomarán un descanso por las festividades de fin de año. La pretemporada se reanudará el 2 de enero.

1
Cupo. Los canarios aún tienen que definir el cupo de un jugador extranjero.

3
Días. El DT Ever Hugo Almeida suprevisará los trabajos hasta el miércoles.

Almeida: Supervisé todos los fichajes

Desligado laboralmente de El Nacional, desde el pasado viernes, el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida asumirá desde mañana su cargo como nuevo entrenador de Barcelona.

Será a partir de las 08:30, en la cancha alterna del estadio Monumental, donde se encuentren Almeida, dirigentes, miembros del cuerpo técnico, y los jugadores en la presentación oficial del guaraní, que antes firmará su contrato con el equipo torero para el 2008.

Antes de arribar a Guayaquil, Almeida mantuvo diálogo ayer, telefónicamente, con este Diario. El ex estratega militar confirmó la fecha de su llegada y las indicaciones y sugerencias de fichajes que ha dado hasta su incorporación al equipo.

“Todo está tranquilo. Llegaré este lunes (mañana) para la presentación, pero aún no dirigiré al equipo porque no he firmado”, señaló el técnico.

Sobre el tema de las contrataciones de jugadores, el adiestrador ratificó que “todas han sido de común acuerdo (entre la dirigencia y él).
Me han preguntado y yo he dicho qué quiero y qué no”, agregó el DT, que ayer realizó sus últimas diligencias personales en la capital.

Antes de responder qué piensa hacer para mejorar la campaña de Barcelona, respecto a temporadas pasadas, Almeida se ríe, bromea y piensa su contestación por varios segundos.

“Cómo voy a contestar eso. Todavía ni siquiera asumo el cargo, pero qué podría ser: Armar un buen equipo y buscar la excelencia”, afirmó.
El DT añadió que dentro de sus planes, como técnico ganador, está salir campeón para sumar otra corona para los toreros, esquiva hace diez años.

Según Almeida, su estadía en Guayaquil se prolongará hasta este miércoles. Luego viajará a su país y permanecerá hasta el 3 de enero próximo en Asunción. Un día después, retornará para asumir su nueva función y dirigirá su primera práctica como DT de Barcelona.

Fuente: El Universo

No hay comentarios: