Guagua es amarillo y quiere jugar junto a la sombra "Espinoza" y don Villa y Candela se fueron...

Guagua llega, Candelario y Villafuerte se van

El zaguero ecuatoriano Jorge Guagua se incorporó este mañana a los entrenamientos de Barcelona. El volante Moisés "Cholo" Candelario dejó el cuadro torero y el portero Edwin Villafuerte podría jugar en el Olmedo de Riobamba.

El equipo canario entrena a doble jornada en la cancha alterna del estadio Monumental pero esta mañana se notó la presencia del nuevo refuerzo torero. Se trata del zaguero central, Jorge Guagua, ex Club Sport Emelec, quien se puso a las órdenes del club.

El técnico Éver Hugo Almeida junto a su hijo Iván (preparador de arqueros) supervisaron las prácticas aunque lo hará de forma oficial el próximo 2 de enero (inicio de la pretemporada) cuando retorne al país. El preparador físico, Pablo Blanco, debió unirse esta mañana al club pero Almeida sostuvo que Blanco lamentablemente ha padecido de una calamidad doméstica por lo que tendrá que regresar hasta su natal argentina hasta el mes de enero.

"Ya se terminaron las contrataciones y vamos a formar un buen equipo. Queremos hacer lo mejor. La meta corta es clasificar a la Copa Sudamericana", afirmó.

La contratación del lateral zurdo Óscar Bagüí, del Olmedo de Riobamba, cada día se pone más difícil. El zaguero del D. Cuenca, Marcelo Fleitas, quedó descartado del cuadro torero tras excusarse debido a una decisión familiar.Al igual que el volante del PSV Eindhoven, Édison Méndez.

Falta por definir el cuarto refuerzo foráneo para unirse a los argentinos Rolando "Roli" Zárate, Gastón "Gato" Sessa y Marcelo "Cheo" Delgado.

Candelario se despidió
Moisés "El Cholo" Candelario se despidió de sus compañeros luego de alegar Almeida que el volante ecuatoriano no entra en sus planes. Existe el interés de su ex club Emelec de contratar al jugador para el 2008.

"Emelec siempre me ha abierto las puertas. Ha sido el club que me vio nacer y vamos a conversar", dijo.

Ayer, Candelario dijo tajantemente que él no saldría de Barcelona en "trueque" con el lateral zurdo del Emelec, José Aguirre.

Villafuerte al Olmedo
El portero Edwin Villafuerte sería el nuevo guardameta del Centro Deportivo Olmedo para la próxima temporada.

Villafuerte mostró su psotura desde la samana pasada de no jugar en el cuadro canario debido a la poca opotunidad de titularidad.

Barcelona tiene como portero titular al argentino Gastón "Gato" Sessa, Giovanni Camacho y el recién contratado Paúl Alarcón, quien retorna al club.

Edwin Villafuerte peleará su puesto en el cuadro riobambeño con el joven portero Francisco Caicedo.

Fuente: El Universo

Jorge Guagua ya está en Barcelona

Como ya lo había anunciado anteriormente el presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, Antonio Noboa, la contratación del defensa Jorge Guagua ya es un hecho. El jugador se encuentra en el país para formar parte del club torero y se espera que realice su primera práctica el día de hoy.

La presentación oficial se realizará hoy en rueda de prensa al medio día.

Fuente: Hincha amarillo

Guagua quiere hacer dupla con la "Sombra" Espinoza

La presencia de Jorge Guagua fue la mayor novedad del entrenamiento de esta mañana de Barcelona, que adquirió el 50% del pase zaguero central ecuatoriano con contrato por una temporada.

“Tenemos que trabajar mucho y realizar una buena pretemporada, para estar el 100% en los partidos que vienen”, manifestó el jugador desde la cancha alterna del estadio Monumental.

Aunque tuvo más propuestas Guagua prefirió venir al ídolo. “Hubo una opción aceptable en Colombia, pero opté por quedarme en Barcelona, que tiene un buen equipo y una buena directiva”, dijo.

Al patrón le agradó la posibilidad de juntarse con su compañero en la selección, Giovanni Espinoza: “La sombra es un gran jugador y buena persona, ojalá venga porque debemos hacer un buen grupo y tratar de devolver a Barcelona a los primeros lugares”.

Guagua, que también se mostró contento por volver a trabajar con el entrenador Ever Hugo Almeida, será presentado el próximo lunes 17 en rueda de prensa junto al delantero Edmundo Zura, a quien Imbabura solo cedió a préstamo por media temporada.

“En estos seis meses tengo que trabajar mucho para alcanzar los objetivos que me he trazado yo y mi familia. Estoy contento de actuar acá, vamos a ver que pasa de aquí a medio año”, declaró el artillero.

En tanto el portero Giovanni Camacho se sometió a una artroscopia por la lesión en los meniscos de su rodilla derecha, de la cual estará recuperado “para el inicio de la pretemporada”, según el jefe del cuerpo médico amarillo, el doctor Bosco Mendoza.

Fuente: Super K800

La "Sombra" quiere jugar en Barcelona

En entrevista realizada la mañana de hoy con radio Super K800, Giovanni "La Sombra" Espinoza se comunicó desde Holanda y manifestó que existe interés de Barcelona por vincularlo para el 2008.

Espinoza indicó que tiene contrato con el Vitesse de Holanda hasta junio del 2008, pero cree que Barcelona podría llegar a un acuerdo con su club y arreglar su vinculación al cuadro amarillo.

El jugador manifestó que le gustaría jugar en Barcelona porque conoce que se está trabajando muy bien para armar un gran equipo.

Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: