Almeida quiere tener a 2 jugadores por posicion y critica a los empresarios de jugadores ecuatorianos...

De a poco Ever Hugo Almeida conoce lo que será su casa deportiva en Guayaquil y dice las cosas que le gustan y no.

Aunque Oscar Bagüí entrena con fe y alegría en Riobamba con el Olmedo para alcanzar el subcampeonato y la clasificación directa a la Copa Libertadores piensa en su futuro deportivo y sobre todo el económico.

Según el eficiente marcador zurdo, potencial candidato para seguir jugando en la Selección, en el club riobambeño cumplió su ciclo y por eso desea nuevos aires.

"Tengo ganas de jugar en un equipo grande como Barcelona. Si se da será bueno o sino veré qué haré", señaló en una entrevista que le realizó radio Caravana en el programa "Los Comentaristas".

Bagüí está convencido de que se cristalizará el sueño de vestir la camiseta popular del ídolo, sin embargo su empresario conversará con la dirigencia para ponerse de acuerdo y ese acuerdo significa que desembolse el dinero para que lo reciba el Olmedo de Riobamba.

"El arquitecto (Eduardo Granizo) dio su palabra para que se converse con Barcelona y que Barcelona entregue una parte del dinero a mi representante", manifestó Bagüí. En caso de darse la contratación al conjunto "torero" sería presentado una vez que finalice el campeonato, es decir el próximo lunes.

"En estos momentos nos preparamos por el subcampeonato y estamos muy cerca de ser segundos en caso de que Deportivo Cuenca empate o pierda en Quito", es el pronóstico del futbolista esmeraldeño que lleva varias temporadas en el club del Chimborazo.

"Las posibilidades de jugar en Guayaquil están ahí. Hoy (ayer) conversaban mi representante con el señor Noboa. Descarto que sea un tipo de canje, sino será con dinero. En cualquier momento se puede cerrar mi traspaso al Barcelona", reveló Bagüí.
Fuente: Extra

Dos jugadores quieren cobrar como si fueran a Italia

Éver Hugo Almeida aún no asume por completo la dirección técnica de Barcelona. Pero ayer, sin vestirse de corto, y desde el borde de la cancha, supervisó la práctica de la plantilla torera y simultáneamente dialogó con los dirigentes sobre fichajes.

El técnico paraguayo dice que para tener el plantel que él desea necesita “dos jugadores por puesto”. Por eso el tema de las contrataciones lo preocupa.

Almeida está pendiente de la incorporación de un lateral derecho, que según confirmó será “extranjero”, porque los nacionales “quieren ganar como si estuvieran en el Milan”, dijo sobre las pretensiones del militar Omar de Jesús, de El Nacional, y el olmedino Óscar Bagüí.

ÉDISON MÉNDEZ
Pero Barcelona no solo puja por contratar a un lateral, también al volante ecuatoriano Édison Méndez, solicitado por Almeida. “Esperamos que eso se defina entre hoy y mañana”, dijo el estratega guaraní.

No obstante, la cotización de Méndez es muy alta. Además, el futbolista que actúa en el PSV holandés ratificó ayer a la radio Super K800 que si Barcelona lo quiere solo será bajo la condición de “compra” de su pase.

“No estoy pasando un buen momento con mi mamá (está mal de salud).
Así que le pedí al PSV que me ceda por un tiempo a Ecuador. Ellos dijeron que no me quieren prestar, porque soy titular. La única forma que yo pueda salir en enero es la compra”, dijo Méndez.

El pase del tricolor cuesta $ 3 millones, más del 50% del presupuesto de $ 5 millones que Luis Noboa, vicepresidente del club amarillo, calculó para la temporada 2008.

JUGADORES CON VERGÜENZA
Mientras, el defensa Marcelo Fleitas llegó ayer a Guayaquil para reunirse con la directiva. El jugador se excusó de jugar en el equipo canario y aunque tiene un precontrato firmado, el DT Almeida ya lo descartó.

El adiestrador desea en el plantel a futbolistas comprometidos, “no jugadores que cuando termina un partido, salen para encontrarse con alguien en tal lado, comer algo y todo es alegría... Quiero un jugador que sienta vergüenza cuando pierda un partido y sienta alegría cuando gane. Que se sienta orgulloso y responsable de esta camiseta”, dijo.

NOVEDADES: Amarillos

Bagüí en arreglos
El defensa de Olmedo, Óscar Bagüí, dijo ayer que esperaba llegar a un pronto arreglo con la dirigencia de Barcelona, para que su empresario pueda recibir un anticipo económico que debía ser entregado a Eduardo Granizo, presidente olmedino. El próximo lunes, la dirigencia de Barcelona tiene previsto anunciar los últimos fichajes del año.
Fuente: El Universo

“Que a Bagüí le paguen el 10% de lo que piden”

De a poco Ever Hugo Almeida conoce lo que será su casa deportiva en Guayaquil y dice las cosas que le gustan y no. Sabe que debe sentirse lo mejor posible para trabajar a comodidad al igual que sus dirigidos.

Ayer estuvo conversó bastante con algunos de sus dirigidos, ahora viajará hasta Paraguay para regresar a trabajar a full en el Barcelona 2008 el 4 de enero.

Pero dejó en claro que la disciplina es lo primordial, porque expresó que quiere jugadores que sientan vergüenza cuando pierden un partido y no desea a futbolistas que se van a tomar una cerveza cuando pasa eso y sobre todo quiere que su equipo sienta la camiseta. Mejor no pudo dejar las cosas en claro.

¿Afina todo?
Afinamos todo para arrancar con el trabajo del preparador físico.

¿Hasta cuándo trabajarán este mes?
Hasta el sábado 21, estos muchachos tienen como 50 días que estaban parados y algunos de ellos han subido de peso, el asunto es perder esas libras. Además, queremos hacer un buen trabajo juntos, por lo pronto pasarán con sus familias en las fiestas y es un hecho que volverán a engordarse.

¿Cómo se da la llegada del preparador físico Blanco?
No he trabajado con él, pero ha tenido etapas en Olimpia, Argentina, D. Cuenca, ha laborado con mi hijo Iván, pero pedí informes a Carlos Hidalgo y Cagua y me dieron las mejores referencias.

¿Con cuántos jugadores le gustaría trabajar?
Por lo general 23 y unos seis juveniles para ir viéndolos, pero hay que esperar cuál es la reglamentación para los menores de edad, hay que saber si es Sub 18 y cuánto van a jugar.

¿Ha hecho el pedido de los implementos para la pretemporada?
Vamos a revisar las cosas, pero estoy seguro que nos faltarán muchas. En mi caso solo me basta la pelota. Pero hay que adecuar bien la cancha, implementar un gimnasio. Tener a la prensa en la parte de arriba para que tenga una mejor visión.
En nuestra concentración queremos contar con todo para tener una buena pretemporada. En el estadio solo trabajaremos dos veces por semana nada más.

¿Cuál es el problema en jugadores en este momento?
Los laterales, porque tenemos dos, pero necesitamos uno por derecha, prefiero en esta posición porque es más fácil ubicarlo en la izquierda si fuera necesario.

¿El cuarto extranjero?
Hay que esperar y ver si se refuerza en la parte de la defensa.

¿Lo de Fleitas no preocupa?
No, ahí está el chico Montoya que ha respondido siempre en esa posición. También tenemos a Guagua y Matamba.

¿Y Bagüí?
Es un buen jugador, pero cuando se nombra un futbolista para Barcelona pareciera que estuviéramos hablando de alguien del Milán o del Bayer.
Lo único que me gustaría que esa gente ojalá le pague a Bagüí solo el 10% de lo que piden por él.

¿Satisfecho con todo lo que le han contratado?
Sin ninguna duda y no hay más nombres.
Fuente: Extra

No hay comentarios: