Almeida se impone y trabaja...

Barcelona inició entrenamientos con misa

El profesor Ever Hugo Almeida dirigió esta mañana su primera práctica la misma que empezó de una forma diferente pues antes de iniciar el entrenamiento programado para las (08:30) todo el plantel escuchó misa en la cancha del estadio Banco Pichincha, la misma que fue en honor al niño Carlos Cedeño, quien falleció trágicamente el año pasado.

Una vez terminada la misa los jugadores comenzaron a realizar trabajos netamente físicos los cuales consistían en ejercicios de potencia y resistencia.

Cincos jugadores no asistieron esta mañana a la práctica porque estuvieron en el COAR (Centro de alto rendimiento) realizándose los chequeos médicos correspondientes ellos son: Fernando Hidalgo, Cristian Lara, Oscar Bagui, Carlos Castro y Omar de Jesús.

Fuente: Bsc.ec

Exigencias del técnico

“Lo mío es muy sencillo. Nosotros destacamos el respeto a la puntualidad, que se respeten entre ellos, a la institución y eso conlleva una cantidad de cosas como el comportamiento dentro y fuera de la cancha, los entrenamientos y comportamiento familiares”, fueron las principales exigencias que dispuso el técnico a sus dirigidos.

“Nosotros venimos con un grupo nuevo, nosotros (el cuerpo técnico) también somos nuevos y empezamos de cero. Esperemos que todos podamos sumar e ir sumando cosas buenas, que no encontremos cosas negativas que sí las vamos a tener”, agregó el DT.

Asimismo, Almeida aseguró que espera no sea difícil armar un buen equipo, a pesar de contar con numerosas contrataciones.

“Hemos llamado a jugadores que pedimos referencias en base a su comportamiento. No trajimos al azar”, apuntó el guaraní.

Más tiempo
Y agregó que “los jugadores que teníamos dudas lo conversamos un poco más y algunos no vinieron por esa situación (de la disciplina), pero no vamos a acertar en todo. En algunos (jugadores) no vamos a acertar. Ojalá que no sea así. Hay que darle tiempo al tiempo”.

Sobre la presión que pueda ver en él por parte de la hinchada por los diez años sin título, Almeida confirmó que “en todos los equipos del mundo hay presión. Aquí es un poco más”, respondió.

Por ello, el técnico le pidió a la fanaticada torera un poco de paciencia porque “este será un proceso largo”.

“El fútbol es difícil. El fútbol no es 2+2 ni 3+3, tiene imponderables”, anticipó el técnico torero. Sin embargo, Almeida se comprometió a mejorar la forma de juego del equipo.

“Esto es largo. Hay posibilidades de muchas cosas. Nos hemos fijado una meta, que es, en la primera etapa, intentar clasificar a la liguilla en lo más alto y mejor y ahí vamos a ir”, sostuvo el DT.

Almeida destacó que espera volver realidad el sueño de la hinchada: el título.

Éver Hugo Almeida
DT DE BARCELONA
“Nos hemos fijado una meta, que es, en la primera etapa, intentar clasificar a la liguilla en lo más alto y mejor”.

Fuente: El Universo

Almeida impone orden y disciplina

El ambiente que se vive en cada práctica de Barcelona es distinto.
Ahora, al mando del técnico paraguayo Éver Hugo Almeida la situación parece ser distinta en los aspectos tácticos, técnicos y, sobre todo, disciplinarios.

El pasado sábado asumió su cargo como estratega y desde ese momento se evidenciaron los cambios junto a su hijo, Iván (asistente y preparador de arqueros).

Las prácticas son más exigentes con relación a las dos últimas temporadas. Los ejercicios y herramientas de trabajo también son otros.

Ahora es común encontrar los implementos denominados trineos, paracaídas y pesas alrededor de la cancha. Son esas herramientas las que utiliza el argentino Pablo Blanco, preparador físico, para lograr que los 28 futbolistas que actualmente entrenan aumenten su resistencia física y mejoren la fuerza de sus cuerpos.

Luego de estos trabajos, Almeida asume su labor y se dedica a la parte técnica con movimiento de balón o estableciendo estrategias.

“Hay unos (jugadores) mejores que otros. Evidentemente porque unos terminaron casi todo el campeonato y otros muchachos estuvieron parados varios meses”, fue el análisis que hizo el DT Almeida luego de concluir su primera práctica.

Fuente: El Universo

No hay comentarios: