Comentarios de algunos hinchas luego de la noche amarilla...

¡La Noche Amarilla, un buen espectáculo, pero con un mal resultado!

Bueno gente, ayer fue el día esperado por todos, ni la lluvia, ni el frío, ni la falta de parqueo, ni la aglomeración de gente se opusieron a que en un 85% llenemos el Estadio Monumental Banco de Pichincha. En lo personal, desde las 16:00, casi una hora después de salir del trabajo me preparé para la Noche Amarilla; fui con mi padre, su socio, su hijo y un pana.

¡Mostro de Show!

Entramos al estadio casi a las 17:15 y nos instalamos en el Palco 8 a esperar que el espectáculo empiece. La hinchada se portó de lujo, solo se dedicó a animar, cantar, hacer la ola y por sobre todo divertirse. El espectáculo empezó casi a las 19:00, se apagaron las luces y aparecieron unas locas alternativas bailando batucada con unas pelucas de colores; luego aparecieron las cheerleaders y para empezar a animar el show: María Mercedes Cuesta (reina de la Sur Oscura) y El Cholito, quien cantó su super éxito encebolladesco y guatallarinesco, “Mostro de Amor”. De ahí se procedió a presentar a los dirigentes de todas las comisiones deportivas del Ídolo y sus jugadores; luego llegó el turno de las divisiones inferiores, con su dirigencia y cuerpo técnico (Dussan fue muy aplaudido por los presentes) y para terminar lo que queríamos ver, la presentación del primer plantel, su cuerpo técnico y dirigentes. Aquí el Chelo Delgado y el Gato Sessa fueron los más ovacionados y demostraron que son ídolos dentro del Ídolo. Las nuevas contrataciones también recibieron mucho respaldo, especialmente Rolando Zarate e Iván Hurtado.

La plantilla del 2008.

Como postre, lo que se rumoró y esperaba, se presentó a Marcos Mondaini, por lo cual de tanta lágrima emierdecista y tanto calor guayaco las nubes se llenaron a reventar y como diría Fehr de Maná: No paró de llover... Maruri fue claro y le recordó a Mondaini que está en el mejor equipo del país y que con fútbol debe ganarse a la hinchada, en pocas palabras, en mi idioma: Hazte hombre, deja la mariconada… ¡Bienvenido a Barcelona! Mientras nosotros los hinchas gritábamos: Y llora y llora y llora EMELEC, llora...

El Cholo Vera y un gol que nos hizo soñar…

Casi a las 20:00 empezó el partido contra Santa Fe de Bogotá, Ever Hugo Almeida arrancó con lo que parece será la base de su equipo titular, el cual demostró que está para cosas grandes. Sobre el partido no quiero comentar, porque me enoja recordar como un técnico que se jacta de haber sido Bicampeón cambia 9 jugadores y destroza un partido que estaba ganado y me cuesta entender que a un jugador de selección como Oscar Bagüi le pese tanto la camiseta de Barcelona y se haya hecho acreedor de la burla y el enojo de los hinchas. A buena hora, tuvimos a Carlos Castro (la figura del partido), defendiendo con garra los 90 minutos, porque sino no perdíamos 3 – 1, sino más.

¡Almeida, la cagaste!

Además, en los comentarios encontré un análisis del partido muy acertado, escrito por un hincha denominado Davichoski, que creo merece ser publicado en este post:

Davichoski

El análisis del partido es de que tenemos un primer equipo al que lo veo acoplado rápido y eso que le faltan jugadores por incorporar!!! Así que tranquilidad!!! El segundo equipo es un equipo al que le falta trabajo, pero tranquilos que con ese equipo no vamos a jugar y uds lo saben! y otra Bagüi es verdad que valió vergaaa, pero hay que apoyarlo porque es un buen jugador por algo está en Barcelona. Yo se que ayer se ahuevó de ver lo que es Barcelona, pero con trabajo y confianza que coja va a ser un aporte, así que tranquilos, también vimos que Almeida se equivocó al cambiar todo el equipo prácticamente de golpe, ahí si cometió una estupidez, porque tiene como 500 partidos más x jugar de comprobación, ahí si quiere podrá hacer jugar a todos, pero ayer que fue nuestra noche, que estuvo increíble, no como esas matinés que organizan Emierdec y Ligays, bueno en nuestra noche no tenia que hacer así todos los cambios de golpe, porque ayer teníamos que haber ganado, tenía que haber seguido con el primer equipo y de ahí ir cambiando poco a poco, pero bueno así se dio y ya me vale verga lo que digan los emierdecistas y los ligays, yo se que tenemos un primer equipo muy bueno, rápido y con muchas variantes que podemos hacer y el Santa Fe es mucho más equipo que el DIM que vino a jugar con Emierdec, porque donde estas locas jugaban con el Santa Fe les clavaban 4 como mínimo y bueno espero que sigan apoyando a este equipo que va a llegar muy lejos, Dios quiera al campeonato tienen que ir al estadio a mostrar el sentimiento y el amor al equipo hoy mañana y siempre, amarillo hasta la muerte!!


¡Qué pena Bagüi! ¡Te quedó grande la camiseta de Barcelona!


Bueno y el análisis jugador por jugador es: En el arco Sessa (10), es una muralla en el arco! Montaño (8), volvió a ser lo que era en sus comienzos, salida rápida y aplicado en la marca. George (7), por partes se trasladó de nuevo al 98 y volvió a ser ese jugador con salida por la izquierda, le falta mejorar la entrega de balón. Castro (9), fue el mejor central de ayer, jugó los 90 minutos parando todo, quitando, metiendo pata, demostró que está para titular. Montoya (7), mucha entrega y garra, todavía le falta un poco. Iván Hurtado(8), sólido como siempre, líder en la zaga. Quiroz (8.5), las corrió todas, quitó, presionó, para mi es titular en ese puesto. Bolaños (8), buen despliegue, rapidez, cortando juego, pateando desde afuera bien, para mi debe ser titular en ese puesto con Quiroz. Lara (9), demostró que es el que va a armar el juego de Barcelona, manejó bien el balón y proyecta bien a los delanteros y laterales. Zarate (9), las peleó todas, dentro del área se mueve bien, pibotea, un nueve nato. Vera (9), peleador, piboteador, las pelea todas e hizo el gol. Palacios (7.5), buen jugador, sabe gambetear, es inteligente a la hora de jugar, va a ser un buen aporte para Barcelona. Camacho (4), no tenemos arquero suplente!! Le falta a Camacho. De Jesús (7), aplicado en la marca, le falta un poco, cuando este a punto va a pelear la titularidad con Jairo. Bagüi (1), se ahuevó!! Espero que mejore y muestre su nivel real, porque necesitamos ese lateral x izquierda. García (5), queriendo salir, por momentos demostró buen fútbol, pero se le noto lento y pesado. Ayoví (6), no es el 5 que le sirve a Barcelona, pero en emergencias si pasa. Carlos Hidalgo (4), muy lento, no arma fútbol y se hace expulsar. Fernando Hidalgo (6.5), se quiso mostrar, jugó aceptable, va a ser una buena variante. Garcés (5), no tuvo con quien jugar, una vez que encuentre con quien asociarse va a ser un buen cambio. Zura (6), las peleo, pero el solo no puede, debe estar rodeado de buenos jugadores para que funcione. Rodríguez (6), demostró que quiere que este sea su año en Barcelona, consolidándose en el primer equipo, tendrá mejor rendimiento.

Carlos Castro, el mejor de la cancha, a diferencia de Davichoski, yo le pongo 10 a este man. Ayer fue berraco y me recordó a Montanero.

Y en lo que respecta a Mondaini, yo se que muchos no están de acuerdo con que venga, pero es buen jugador, que va a servirle mucho a Barcelona, yo se, se contagió de la mariconada emierdecista, pero ayer ya se curó poniéndose la gloriosa, apoyemoslo! Que apenas jugó solo un año en el equipo gay, así que hay que darle confianza y dejarlo que juegue y demuestre su buen fútbol!!

Y llora y llora y llora EMELEC, llora...

Estas fueron las palabras de Davichoski, las subí en mi post, porque este blog es para ustedes, la hinchada más grande del Ecuador. Por cierto Davichoski, si te interesa ser parte del staff de este blog y escribir con nosotros, contáctame a mi mail: aldonir83@yahoo.es.

Fuente: barcelonista100.blogspot.com

BARCELONA ES BARCELONA CARAJO... ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA? VIVA BARCELONA...!!!

Quedo una vez mas demostrado ke UN SOLO IDOLO TIENE EL ECUADOR... Lo que vivimos los Barcelonistas el sabado, fue impresionante y solo los que somos amarillos tenemos el gusto de sentirlo...

Un espectaculo inolvidable, un estadio majestuoso y una hinchada de primera... ademas... y aunke a muchos les duela y kieran opacar algo ke fue increible, tenemos un equipo A ke mostro calidad y buen futbol, los bailamos a los colombianos, los ke lo vieron lo vivieron y los ke saben, saben!...

Una noche como la de anoche solo se la vive en el mejor estadio de America, junto a la mejor Hinchada del Pais, la Nro. 1, lastima ke hayan unos cuantos malagradecidos pero bueno eso siempre existiran, pero los certeros estamos mas ke agradecidos por lo ke vimos y disfrutamos..

Kiero enviarles un abrazo a todos los Barcelonistas ke pudieron asistir al estadio, vivir y sentir la fiesta de la noche amarilla... A todos esos ke se les puso la piel de gallina cuando el estadio se convirtio en una sola voz cantando "un solo idolo tiene el ecuador, BARCELONA CAMPEON, BARCELONA CAMPEON BARCELONA ES EL CAMPEON"... A todos los ke caminaban o iban en su auto hasta el estadio y de manera organizada, vistiendo la amarilla, junto a familiares y panas, marchaban llenos de alegria y esperanza para ver la presentacion de nuestro Barcelona futuro campeon, todo ese sentimiento derochado, hicieron ke me conmueva y le agradezca a Dios por hacerme Barcelonista... Guayaquil estaba pintado de amarillo y lo constate mientras iba en mi carro escuchando las canciones de Barcelona a todo volumen, y ver como la gente se emocionaba, aplaudia, gritaba, bailaba, cantaba en fin gozaba y se alegraba, desde el Sur a Pelucolandia, desde el Centro a Urdesa, por donde sea ke pasaba todos se vistieron de amarillo... eso, todo eso y muchisisisissisimoooooooo mas solo lo logra, BARCELONA SPORTING CLUB...!!!...!!!!

Lastima ke unos desadaptados casi dañan la fiesta, tirando botellas e insultando a nuestros jugadores, esos no deben llamarse barcelonistas, deberiamos los mismos hinchas tener un plan organizado para accionarlo cada vez ke se den estos brotes de antibarcelonismo y vandalismo para no permitir ke perjudiken a nuestro ekipo, el espectaculo y hasta a nosotros mismos los ke somos fieles a nuestro ekipo en las buenas y en las malas... carajo era un amistoso, si bien todos obviamente keriamos ke gane el ekipo tampoco es para condenarlo ni ir tachando de fracaso, donde esta su poder de razonamiento?, ke les pasa mierda? con la derrota logico kedo un sin sabor, pero no podemos tampoco permitir ke el resultado de un amistoso en el cual se realizaron como 14 cambios y luego de ver en el primer tiempo dotes de buen fubol por parte de los ke serian los titulores, venir a comportarse de esa forma es una salvajada, hasta cuando padre almeida con este tipo de gente sin educacion ni respeto, y ke no venga a salir alguno a decir ke porke son pueblo son asi, ni mierda, respeto y educacion abunda en la gente humilde, en ocasiones hasta mas ke la ke tienen los de la "alta" a cuantos peladores en la suite no vi cm tiraban tonteras y puteaban al ekipo, eso no se hace, no se puede ser tan infame, de ke almeida la cago y se kedo de año al meter a todo el ekipo de golpe pues lo hice y ke? ya acepto el error, mas vale ke haya sido ahora y no luego, viendolo por otro punto de vista esta bien ke los haya metido a todos para ke asi sientan de verdad lo ke es Barcelona y si les iba a temblar las patas como les paso sea ahora en un amistoso y no despues en el campeonato o en una sudamericana con estadio lleno... ojala y se desagueven... ke ya se les pase el susto luego de sentir lo ke es vestir la camiseta del mas grande del Ecuador y con mas calma muestren su potencial futbolistico el cual sabemos ke tienen... lo ke tuvimos ke hacer los hinchas como lo hicimos unos pocos era kedarnos hasta el final y aplaudirlos y apoyarlos mas alla del resultado para ke sientan el apoyo y se metan la camiseta... uds ke piensan ke pasa ahora por la cabeza de algunos de ellos luego de ke les tiraron botellas y todo? ke se gano con eso?...

Asi como kiero felicitar a todos los verdaderos hinchas y enviarles un abrazo por estar ahi, llenar el estadio, hacer ke el pais tiemble con nuestro cantico pero tambien kiero invitar a reflexionar a todos akellos ke saben lo ke hicieron y como se comportaron, podremos llegar a cabrearnos pero no podemos convertirnos en vandalicos ni atentar contra nuestro propio ekipo por Dios mas aun si esta arrancando, era un amistoso y sabemos lo ke paso y almeida la cago, pero asi como acepto el error nosotros tenemos como hinchada, aunke no hayamos sido nosotros sino los faranduleros y vandalicos, ke nos ekivocamos, no podemos comportarnos de esa forma y desestabilizar al ekipo asi... TENEMOS KE APOYAR AL EKIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CARAJO... y mas aun si estamos viendo ke se esta trabajando he intentando hacer las cosas bien dejemonos de guevadas...

Gente una vez mas gracias por compartir este sentimiento inigualable ke significa el ser Barcelonista, gracias por llenar el monumental y hacerme vivir ese dia tan inolvidable ke vivi ayer y me hizo recordar porke soy Barcelonista y amo tanto a mi ekipo...

Barcelona ayer hoy y siempre...

Foro Barcelona: Pepe Lynch

MARKETING 1 - FÚTBOL 0

carlos xavier pera, mi apreciado ex alumno y actual presidente de la comisión de mercadeo de barcelona, hizo bien su trabajo. éver hugo almeida y carlos luis morales no. veamos porqué:

1. la pretemporada debió empezar en diciembre. si en noviembre 22 ya había nuevo directorio, el 08 de diciembre almeida ya había renunciado a el nacional y el 10 de diciembre estaban contratados y disponibles 3 jugadores extranjeros y 15 jugadores nacionales (zura, garcés, guagua, camacho, alarcón, montaño, montoya, george, bolaños, garcía, ayoví, rodríguez, bolaños, anangonó y vera), esta base de 18 jugadores pudo haber hecho la pretemporada en diciembre y hubiera llegado al 19 de enero con 3 ó 4 partidos de preparación. ¿por qué empezar el 02 de enero si quedamos fuera de campeonato en octubre?

2. la noche amarilla debió ser a inicios de febrero para darle al equipo completo la posibilidad de recuperarse de las contracturas y molestias propias de la pretemporada y para amalgamar la figura táctica con 2 ó 3 partidos previos fuera de guayaquil como acostumbran hacer los equipos de argentina que no se presentan en sus estadios sino luego de haber jugado varios partidos en los torneos de verano fuera de su patio.

3. ningún equipo del mundo (ni siquiera la selección brasileña) tiene dos equipos igualmente fuertes, ¡ninguno! fue un error grave de fútbol creer que podíamos cambiar toda la alineación y ganarle a un equipo al cual en el primer tiempo no le pudimos llegar más de 2 ó 3 ocasiones. la alineación del segundo tiempo (camacho; garcía, de jesús, castro, bagüí; ayoví, hidalgo, hidalgo, garcés; palacio, zura) es del lote de un equipo de mitad de tabla.

4. en lo organizativo, en el show y en el trabajo de mercadeo, el resultado fue bastante mejor: estadio casi lleno, show popular, juegos pirotécnicos de primer nivel, auspicios numerosos, camiseta bastante limpia, uniforme contemporáneo, etc. entre lo cuestionable: el desfile de dirigentes ¿? y el discurso improvisado e impertinente del presidente del club. no le luce a maruri hablar de "equipo de hombres".

¿por qué almeida y morales –cucos viejos del fútbol- no lograron ver algo tan evidente como lo antes descrito? ¿no se dieron cuenta que luego del triunfo de emelec en su explosión azul HABÍA que ganar claramente en noche amarilla? ¿será barcelona uno más de los clubes del mundo en que el marketing termina imponiéndose sobre el fútbol?

me queda, en medio del chuchaque emocional, un alivio enorme: el 1-3 pudo haber sido frente a emelec, pero los azules no aceptaron jugar en la noche amarilla. ¡qué alivio!

Publicado por Iván Sierra, vendedor de sueños

No hay comentarios: