Las ultimas novedades del Idolo...

La resistencia de los toreros mejora

Los barcelonistas realizan ejercicios que les permiten prepararse para el desgaste de la altura.

Desde que el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida tomó las riendas del club, los futbolistas toreros realizan una serie de ejercicios que buscan mejorar en el aspecto físico. Las prácticas están a cargo de Pablo Blanco, preparador físico del equipo torero.

Una hora es el tiempo que los jugadores realizan los denominados trineos, paracaídas y hacen pesas, barras y ejercicios en las colchonetas, supervisado por Blanco.

Según el integrante del cuerpo técnico, estos movimientos tienen como principal objetivo aumentar la capacidad de resistencia física, anaeróbica, técnico-táctica de cada jugador con miras a soportar los desgastes que tendrán en la altura.

Blanco explicó que este tipo de entrenamiento, de mayor exigencia, se adapta a pretemporadas modernas “donde siempre se mantiene trabajo con pelota para no endurecer al jugador”.

Señaló que los equipos europeos, donde hacen estos ejercicios, han comprobado que el futbolista es capaz de soportar largas temporadas. Para Blanco esto no es una novedad. Cuando estuvo de paso por el país, en el 2004, con el Deportivo Cuenca implementó algo de lo que se observa diariamente en las prácticas toreras y le sirvió.

Desgastes por altura
Con jornadas a doble turno, Blanco busca que los trabajos se mezclen entre órdenes tácticas, técnicas y físicas con menor y mayor carga, de acuerdo con la cercanía del campeonato nacional, que se iniciará el 10 de febrero.

Blanco detalla que estos trabajos, acompañados de los trineos y paracaídas, son más fuertes y exigentes de lo que el futbolista sentirá jugando en Quito o en otra ciudad de más altura. “Tratamos de ahogarlos mucho y darles muy poca recuperación. Les explicamos que obviamente la altura está ahí y existe, que uno se marea, siente cansancio, los músculos sienten una presión impresionante y les demostramos que estos ejercicios son más exigentes que cualquier partido”.

El preparador físico agregó que los jugadores no solo serán expuestos a estos trabajos, sino que cada semana se innovará.

Anticipó que desde la próxima semana los toreros serán sometidos al ‘yo yo test’, que sirve para medir el consumo de oxígeno que utiliza un jugador haciendo tiempos de carrera, aumentando la velocidad.

También expresó que se harán otros ejercicios, pero prefirió no revelarlos. “Me gusta motivar al jugador y que no se acostumbre a hacer siempre lo mismo”.
Fuente: El Universo

Marcelo Delgado regresará el lunes a los entrenamientos

El cuerpo médico de Barcelona, encabezado por el Dr. Bosco Mendoza, ralizaron varios exámenes para conocer el estado de la dolencia que aqueja el jugador en su pierna derecha.

La ecografía realizada determinó que la pierna presenta solamente una contractura al nivel del muslo derecho y que no hay ruptura fibrilar.

Delgado deberá guardar reposo y el día lunes podrá reincorporarse a los entrenamientos luego del respectivo chequeo médico. En caso de que la contractura se mantenga, el jugador seguirá con el descanso.
Fuente: Hincha Amarillo

Hurtado ya entrenó con Barcelona

Tal como lo indicara el presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, Antonio Noboa, el jugador Iván Hurtado se incorporó a los entrenamientos la mañana de hoy.

El "Bam Bam" fue presentado a sus compañeros y posteriormente se puso a órdenes del profesor Blanco para conocer su condición física.

Hurtado está muy contento de volver nuevamente a la institución amarilla y trabajará de igual manera con sus compañeros paar conseguir los objetivos planteados para este año.
Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: