Dimos la vuelta al marcador y ganamos en Ambato 3 a 2...

Barcelona ganó sobre la hora al Técnico Universitario

Barcelona logró dar vuelta a un marcador adverso y derrotó 3x2 a un difícil Técnico Universitario que complicó mucho al cuadro “Torero” que de todas formas arranca el torneo con un triunfo, algo que le extraño en las últimas temporadas.

El cuadro guayaquileño tuvo complicaciones frente a un atrevido Técnico que presentó como su figura más descollante al juvenil Joao Rojas que fue coautor de un gol y autor del otro, además de ser un constante peligro para la zaga.

Luego de unos minutos de estudio los equipos empezaron a gestar cargas de relativo peligro que morían antes de llegar a las áreas.

Barcelona se paraba con 4-4-2, teniendo en la media cancha a Carlos y Fernando Hidalgo, David Quiroz y Jairo Jaime, quien a lo largo del primer tiempo fue totalmente intrascendente y para poder tenerlo en cancha, como consta en el reglamento, se colocó a Cristian Lara como delantero, donde tampoco trascendía.

Los ambateños también dispusieron de un 4-4-2 con José Granda y Daniel Mina como elementos de marca en el mediocampo y para el armado Pedro Sosa y Raúl Alvarado.

Técnico Universitario empezó a presionar más a Barcelona y ejercicio un leve dominio de las acciones ante un rival que tenía problemas en su mediocampo, tanto para recuperar como para gestar jugadas de peligro.

Pocas fueron las oportunidades de Barcelona en la primera etapa, la más clara un tiro de Cristian Lara que salió desviado luego de que le llegara el balón por un tiro libre de David Quiroz.

De su parte, Técnico con un cabezazo de Pánfilo Escobar ponía una clarinada de alerta de lo que sucedería más adelante.

Cuando se jugaba el minuto 44 se rompió la paridad, el juvenil Joao Rojas se escapó por la zurda, le ganó el esférico a Iván Hurtado que iba a la cobertura y la cede para José Granda, quien disparó cruzado para vencer al portero Gastón Sessa.

Para la segunda etapa Barcelona dispuso del ingreso de Marcelo “El Chelo” Delgado por el juvenil Jairo Jaime, de esta forma los amarillos, ganaban a un elemento importante en el medio y denunciaban su intención de

A los 5 minutos Cristian Lara empataba el cotejo, el menudo jugador dominó al borde del área y disparó suave a un costado del portero.

Celebraba todavía Barcelona cuando producto de un error defensivo se marcó la segunda del Técnico, Joao Rojas se escapó y ante la salida del portero Gastón Sessa definió con un sombrerito a los 7 minutos.

Barcelona sintió el golpe y se lanzó al ataque, Marcelo Delgado se escapó por la zurda y centró rasante para Cristian Lara, quien en inmejorable posición no pudo definir ante el portero que le ganó el mano a mano.

El empate llegó a los 29 minutos por la vía del penal, David Quiroz ejecutó el tiro a un ángulo bajo a la izquierda del portero, luego de que se sancionara una mano en el área de Rómulo Castro.

Con el marcador igualado Barcelona se lanzó al ataque en busca de la victoria mientras que Técnico parecía aguantar.

Sobre los 44 minutos Rolando Zárate sufrió una infracción en el área por parte del arquero Juan Molina, decretándose el respectivo penal que fue ejecutado dos minutos más tarde debido al tiempo de calentamiento que se le dio al portero suplente Omar Estrada.

La ejecución del tiro estuvo a cargo nuevamente de David Quiroz, quien esta vez eligió disparar a media altura a la derecha del portero, quien voló al otro lado, las cosas se ponían 3x2 a favor de Barcelona que le daba vuelta al marcador.

Prácticamente marcado el gol del triunfo “Torero” se dio finalizado el juego ya que solo pasaron unos pocos minutos antes del pitazo final.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Juan Molina (TR); Rómulo Castro, Pánfilo Escobar, Argenis Moreira y William Lastra; Daniel Mina, José Granda (Omar Estrada), Pedro Sosa y Raúl Alvarado (Pedro Vera); Julio Colman (César Barre) y Joao Rojas.

D.T. Giovanni Mera.

Barcelona: Gastón Sessa; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Carlos Castro y Fricson George; Carlos Hidalgo, Fernando Hidalgo (Marcos Mondaini), David Quiroz (TA) y Jairo Jaime (Marcelo Delgado); Cristian Lara y Rolando Zárate (Jairo Montaño).

D.T. Ever Hugo Almeida.

Incidencias: Partido válido por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

No hay comentarios: