BARCELONA sera el ke tendra una semana muy feliz...

“El equipo que gane tendrá una semana muy feliz”

El atacante argentino de Barcelona, Marcos Mondaini, se considera un privilegiado al jugar un nuevo Clásico del Astillero. Con un pasado azul, el ahora jugador canario considera que con el tiempo ha ganado experiencia y madurez para afrontar esta clase de compromisos.

Su tercer partido contra Emelec, ¿cómo lo analiza?
Como todo clásico. Con muchas ganas de jugar. Tanto para mí como para todos mis compañeros, estar presente en esta clase de partidos es especial. El equipo que gane va a tener una semana feliz y el que pierda va a ser todo lo contrario.

Rememorando el clásico pasado, ¿volvería a utilizar la mano para sacar alguna ventaja?
No digo ni que sí ni que no. Hay que estar en ese momento y en ese lugar, depende de la situación y de las circunstancias. Me jugué mucho en ese partido porque también corría el riesgo de dejar a mi equipo con 10 hombres. Dejar en un clásico a mi equipo en inferioridad numérica hubiera sido muy duro.

Por la expulsión de Marcelo Elizaga, ¿considera que aquella acción, a pesar de que no subió al marcador, cambió el clásico?
Fue simplemente una jugada, después le echaron un hombre a Emelec pero no fue culpa mía. Lo que sí generé fue una mano que después la reconocí, pero nada más. Minutos después vino el golazo de (David) Quiroz. En realidad no me siento generador de un problema. Repito, fue una jugada en la cual los jugadores de Emelec reaccionaron mal.

¿Cómo está el plantel amarillo antes de este partido?
Estamos bien. El equipo anímicamente está arriba, cada fecha que pasa el equipo está más unido y eso se está reflejando dentro de la cancha.

¿Los hinchas de Emelec le han dicho algo en la calle previo a este partido?
La verdad es que tengo amigos emelecistas y me desean lo mejor a mí en lo personal, pero obviamente no quieren que Barcelona gane el clásico.

¿Y la afición de Barcelona?
Me tratan de maravilla. En la calle solo recibo palabras de aliento y obviamente me mencionan que hay que ganar el clásico, yo les respondo que esa es la intención de todos.

¿Un nuevo duelo frente al lateral José Aguirre?
Lo del duelo lo hace un poco la gente y la prensa. Sinceramente no lo siento como un duelo, creo que sí es un clásico importante, donde tanto el ‘Flaco’ como yo lo queremos ganar.

¿Siente alguna diferencia al vivir el clásico con la camiseta amarilla de Barcelona?
Bueno, ahora soy mucho más maduro que hace dos años, pero la pasión, la intensidad y las ganas de jugar siempre son las mismas. Me siento un privilegiado por jugar este partido.

¿Con Luis Miguel Escalada ha conversado sobre el partido?
Hace dos semanas hablé con él. Siempre me pregunta cómo me trata la gente de Emelec en los clásicos y bromea diciéndome que me van a insultar un poquito (ríe), pero nada más.
Fuente: Expreso

No hay comentarios: