Partido aguerrido pero a Barcelona le falto para ganar... Se complican nuestras probabilidades... No queda mas que apoyar al equipo...

Campeonato Nacional de Fútbol 2008
Decimoctava Fecha

EL NACIONAL 3 - 2 BARCELONA

Hora: 16:00

Goles: '34 Carlos Ventarrón Quiñónez (N), '50 Marcelo Delgado (B), '58 Ronald Campos (N), '65 Pablo Palacio (B), ' 74 Darwin Caicedo (N)

Al minuto 65, por un error de la defensa militar que no pudo retener el balón, Pablo Palacio en volea remató un gran gol.

Con un centro de derecha del tiro libre propiciado por Walter Ayoví, el joven Ronald Campos logra peinar la bola y sorprender al arquero toreo, al minuto 58.

Cuando corrían 5 minutos del segundo tiempo, Pablo Palacio la baja con el pecho para entregarla y con volea derecha el Chelo Delgado, que ingresó en el segundo tiempo por Bolaños, consigue el tanto del empate, ante el vuelo en vano del arquero Cristian Mora.

Durante el primer tiempo, aunque con más llegadas al arco contrario, el equipo torero vio doblegar su arco ante un potente tiro de Carlos Ventarrón Quiñónez, al minuto 34, dándole más confianza al equipo militar.

El ataque del Barcelona se ha hecho sentir sin hacer daño ante el arco de Mora, al menos durante los primeros minutos del encuentro.

El jovencísimo Miller Bolaños aprovecha un pase pero en un cruce apresurado no logró aventajar al rival.

En la acción más comprometedora El Nacional se salva, alrededor del minuto 18, cuando Pablo Palacio desperdicia una situación de gol causada por Marcos Mondaini.

En el minuto 29 del segundo tiempo, Darwin "La Metralla" Caicedo anotó el tercer tanto para El Nacional, dejando el marcador 3 - 2 favorable para su equipo.

En el abarrotado estadio olímpico Atahualpa de la capital, los populares equipos de El Nacional y Barcelona se enfrentan por la decimoctava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Alineaciones:
3 El Nacional: Cristian Mora; Érick de Jesús, Lizandro Torres, Pavel Caicedo, Dílber Castillo; Flavio Caicedo, Wellington Sánchez, Marvin Pita, Fabricio Guevara, Darwin Caicedo, Ronald Campos.
DT: Jorge Célico.

2 Barcelona: Gastón Sessa, Omar de Jesús, Carlos Castro, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Carlos Hidalgo, David Quiroz, Christian Lara, Mike Rodríguez, Marcos Mondaini, Pablo Palacios.
DT: Éver Hugo Almeida.

Árbitro: Carlos Vera
Estadio: Atahualpa, Quito


Barcelona tuvo garra pero no alcanzò, El Nacional 3 Barcelona 2

El Nacional 3 Barcelona 2 Resumen del partido.


Primer tiempo
Barcelona salió desde el primer minuto a buscar el resultado, Mondaini y Palacios fueron los atacantes que màs insistieron en el arco defendido por el portero Mora, Barcelona tuvo a mal traer a la defensa Militar que no atinó a controlar a los delanteros Canarios.


Al minuto 16 Lara y Bolaños estuvieron a punto de anotar la primera, al minuto 18 por segunda vez consecutiva Palacios también se perdió la apertura del marcador.


El dominio de Barcelona en el terreno de juego abrumador y El Nacional se quedo estático al no poder reaccionar en el momento en que los Toreros tenían la pelota.


Lara Mondaini y Palacios siempre estuvieron atentos a los pelotazos que llegaban a espalda de los defensas Militares.


Durante la primera mitad del partido el equipo Canario tuvo el mayor porcentaje de posesión de la pelota por que manejó mejor la marca en el lo que duró esta etapa del partido.


Sin embargo al minuto 34 luego de un desentendimiento en la defensa Carlos Quiñónez aprovecha el error y pone la primera para El Nacional.
El primer tiempo concluyó con un Barcelona lanzado al ataque en búsqueda del gol que le de el empate transitorio.

Segundo tiempo


Barcelona buscó desde el primer minuto del segundo tiempo el gol del empate, luego de que permanentenentemente los canarios visitaron el arco de los Militares llegó la conquista del empate.


Fue al minuto cinco del segundo tiempo que el Chelo Delgado aprovechó una pelota dentro del área Militar para bajarla de pecho y definir con bolea para el gol del empate transitorio de los Canarios en el Atahualpa.


Pero inmediatamente llegó el gol del desequilibrio para los Militares, otra vez Carlos Quiñónez aprovechó para de cabeza marcar la segunda para El Nacional.


Al minuto 20 llegó la alegría otra vez a la casa de los Canarios por que Pablo Palacios conquisto el gol del empate a dos con una definición de maestro.


Luego de ese gol Barcelona se fue con todo para buscar el gol de la victoria, el equipo dominó con clase buen juego.


Al minuto 28 Darwin Caicedo puso la tercera del partido poniendo el desequilibrio a favor de El Nacional y poner cifras de 3 x 2 en un emocionante partido.


Al partido terminó Barcelona cayó 3 x 2 ante Nacional.


Barcelona


Sessa, De Jesús, Hurtado, Castro, Guagua, Bagüí, F. Hidalgo, C. Hidalgo, M. Bolaños, Lara, Palacios, DT. E. Almeida

El Nacional

Mora, Cuero, Torres, P. Caicedo, De Jesús, P. Quiñónez, Sánchez, Guevara, Ayoví, D. Caicedo, C. Quiñónez, DT. J. Célico


Árbitro: Carlos Vera. Asistido por Fernando Tamayo, José Hernández.
Estadio: Atahualpa.
Hora: 16:00.

Daniel Aguilera R.

Fuente: BSC.ec

No hay comentarios: