A APOYAR AL EQUIPO... aun tenemos oportunidades aunque dependamos de terceros... Vamos BARCELONA...

Resultado Final: Barcelona 1 Catòlica ...Aùn hay chance de clasificar

Crece expectativa en el Atahualpa por Barcelona.

Primer tiempo

En el inicio del partido fue el equipo local el empezó tomando la iniciativa del compromiso pero fue rápidamente Barcelona equilibro la situación, en el medio campo por intermedio de Lara Hidalgo y Quiroz.
El cuadro Canario, insistió permanentemente abrir el marcador del partido, Baguì desbordó casi siempre por el costado izquierdo y levantó varios centros que no pudieron ser conectados por los delanteros Toreros.

Por su parte la Católica, intentó mantener el juego en la mitad del terreno de juego pero estuvo muy errático en los pases lo que fue aprovechado por los jugadores de corte del Barcelona.

Al minuto 36 luego de la ejecución de un tiro libre por parte del Chelo Delgado la pelota quedó rebotando en el área, de dicho rebote se aprovechó el Diablito Lara para rematar y conseguir el primer gol del partido para Barcelona.

Segundo Tiempo:
En la segunda mitad Barcelona demuestra más orden y mejor juego colectivo, lo que lo hace el dueño de la pelota, la batuta del equipo la tomó el atacante Marcelo el Chelo Delgado.

Barcelona tocó mejor la pelota, Miller Bolaños fue quien también tomó la iniciativa del partido, Lara, Omar de Jesús, Chelo y Quiroz remataron sobre el arco de Sánchez para aumentar cifras en el marcador.

Por otro lado los locales tuvieron pocas oportunidades de marcar dado que no crearon mayores situaciones de peligro sobre el arco del portero argentino Gastón Sessa, quien en este partido no tuvo mayores exigencias en este partido.

Pablo Palacios tuvo dos inmejorables posibilidades de aumentar cifras en el marcador a favor del Barcelona pero la mala fortuna no permitió que Barcelona amplíe el marcador de este encuentro.

Hubo cambios importantes para mantener el resultado, salieron Palacios, Bolaños y Chelo Delgado, y por ellos ingresaron, Zárate, George y Marlon Ayovì, lo que indicaba que el cuadro Canario buscaba mantener el resultado.

El partido concluyó con una victoria de Barcelona que le sirve para acumular puntos que le permitan con aguardar por un clasificación a la liguilla final de Campeonato Nacional de Fútbol.

Barcelona
Gastón Sessa, Omar de Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba, Oscar Baguì, Fernando Hidalgo, Miller Bolaños, David Quiroz, Cristian Lara, Marcelo Delgado y Pablo Palacios.

Católica
Robinsón Sánchez; Juan Aguinaga, Raúl Noriega, Peter Mercado, Yonnis Corozo; Juan Carlos Godoy, Marcos Mosquera, Diego Figueroa, Rolando Jácome; Lenín De Jesús, Pablo Ochoa

Daniel Aguilera R.
Fuente: Bsc.ec

Barcelona no baja los brazos

Barcelona se impuso por la mínima diferencia en su visita a Universidad Católica y sumó 32 puntos en el quinto lugar de la tabla, lo que le permite seguir con vida y definir en la última fecha su pase a la Liguilla Final.

A los Toreros les bastaban chispazos de fútbol para superar a su modesto rival, en especial apostando a la movilidad de Cristian Lara, autor del gol del triunfo al minuto 35, cuando disparó al arco y el portero desvió, Marcelo Delgado cogió el rebote y le devolvió el balón al Diablito, quien está vez no falló su remate.

Aunque la ventaja motivó al equipo Canario por poco lamenta no haber liquidado el encuentro, debido a que los Camaratas también pugnaban por el empate, como al minuto 60 con un zapatazo frontal de Lenín De Jesús que detuvo Gastón Sessa.

Las emociones se repartieron en ambos arcos y el pronóstico era reservado, más que todo por la falta de puntería de Pablo Palacios, ya que esta vez el artillero amarillo no estuvo fino y falló ocasiones inmejorables ante Robinson Sánchez.

Posteriormente el ingreso del argentino Rolando Zárate no cambió en nada el panorama de Barcelona, que con el pitazo final respiró y logró extender hasta la última jornada sus angustiosas posibilidades de ingresar al hexagonal.

Alineaciones

Universidad Católica (0): Robinson Sánchez; Juan Francisco Aguinaga (Armando Gómez), Raúl Noriega, Peter Mercado, Yonis Corozo (Valdir Verdugo); Marco Mosquera, Rolando Jácome, Juan Carlos Godoy, Diego Figueroa; Pablo Ochoa (Vilson Rosero), Lenín De Jesús
Técnico: Víctor Rigió

Barcelona (1): Gastón Sessa; Omar De Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba, Oscar Baguí; Fernando Hidalgo, David Quiroz, Cristian Lara, Miller Bolaños (Marlon Ayoví); Marcelo Delgado (Fricson George), Pablo Palacios (Rolando Zárate TA)
Técnico: Reinaldo "Mostaza" Merlo

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Árbitro: Daniel Salazar
Incidencias: Partido válido por la fecha 21 de la primera etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Super K800

Barcelona suma pero no convence

Con un solitario gol de Christian "Diablito" Lara, Barcelona obtuvo tres puntos y sueña con clasificar a la liguilla final luego de derrotar a una Universidad Católica que arrinconó al cuadro torero hasta el final del partido.

El cuadro canario sumó 32 puntos y es el segundo cotejo bajo el mando del argentino Reynaldo "Mostaza" Merlo que saca un buen resultado tras el empate 1-1 con Deportivo Cuenca, en la fecha pasada, y la victoria de este mediodía en el estadio Olímpico Atahualpa.

En cambio, con la derrota el cuadro camarata sigue en la décima casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos y acumuló su decimosegunda derrota en esta primera etapa.

Primer tiempo
Los toreros comenzaron contra las piolas por la presión que impusieron los universitarios. Pablo Ochoa y Peter Mercado llegaron con peligro al arco rival a través de un remate de larga distancia y un cabezazo tras un tiro de esquina, respectivamente.

La respuesta torera llegó a los 10 minutos con un disparo de larga distancia del volante argentino Marcelo "Chelo" Delgado que complicó al guardameta Robinson Sánchez.

Los camaratas se lanzaron al ataque por el sector derecho donde Bagüí fue superado en dos ocasiones por la superioridad numérica, sin embargo, la zaga torera se aplicó correctamente y corrigieron con prestancia.

Al minuto 20, Christian "Diablito" Lara tuvo una buena chance de gol al quedar mano a mano con el portero Sánchez pero su intento de sombrerito lo desvió el golero camarata.

Barcelona mejoró a pesar de llegar por los costados con centros defectuosos de David Quiroz, Omar de Jesús y Óscar Bagüí. Los toreros apostaron al buen juego a ras de césped y de una jugada de prepotencia cayó el primer tanto torero.

Miller Bolaños y Marcelo Delgado ingresaron por el centro del área tras una buena pared y cuando iba a rematar "el Chelo", le quedó largo el esférico lo que aprovechó Christian Lara que con fortuna su remate se desvió en el ex defensa torero, Raúl Noriega, y descolocó al portero Sánchez para poner el primer tanto, a los 34 minutos.

Segunda etapa
Ambos planteles volvieron al terreno de juego sin variantes. Apenas al minuto de juego, un desborde de David Quiroz por derecha no progresó tras centrar defectuoso para el ingreso de Lara.

Barcelona fue superior a la escuadra local a pesar de los continuos malos centros de Omar de Jesús y Óscar Bagüí.

El estratega Alfredo Riggio se vio obligado a realizar una variante. Sacó a Pablo Ochoa e ingresó a Vilson Rosero para retener el balón en la medio sector y quitarle ritmo a los jugadores canarios.

Al minuto 59, una salvada espectacular de Gastón Sessa con el pie, evitó el gol de la paridad de Lenín de Jesús que remató solo desde el centro del área.

Por el repunte futbolístico de la Universidad Católica, el estratega torero, Reinaldo "Mostaza" Merlo, sacó al juvenil Miller Bolaños e ingresó a Marlon Ayoví, a los 65 minutos, para ganar marca y balón en la media cancha. De igual forma, sacó a Pablo Palacios e ingresó al argentino Rolando Zárate como único delantero.

El cuadro torero mejoró en marca y generó más acciones de peligro sobre el pórtico de Robinson Sánchez. Lara, Quiroz y Palacios se perdieron inmejorables chances de gol.

Marcelo Delgado fue reemplazado por Fricson George, a los 76 minutos, por desgaste físico. En el otro bando, Riggio hizo otra variante con la salida de Yonnis Corozo por Valdier Verdugo para ganar peso ofensivo.

Casi al final del partido, un contragolpe iniciado por Zárate desde su propia área abrió por el costado derecho para Lara que corrió más de 80 metros. Este sacó un buen centro a ras de césped para el mismo Zárate, que remató a un costado del arco, pero el golero Sánchez desvió el esférico con una espectacular atajada, a los 85 minutos.

La Universidad Católica despertó al final y también casi anota a través del recién ingresado Valdier Verdugo que cabeceó sin resultados un centro desde el sector derecho.

Bajas toreras
El técnico argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo no contó con Álex Bolaños y Marcos Mondaini (por lesión), Carlos Hidalgo (por enfermedad) y del zaguero central Iván Hurtado (ausente de las prácticas esta semana por problemas con su transferencia al Millonarios de Colombia).

Su último juego
El portero de Barcelona, el argentino Gastón "Gato" Sessa, jugó su último partido con el cuadro torero ya que el guardameta gaucho fichó con el equipo de Vélez Sarfield de su país por dos años, por problemas familiares.

Alineaciones:
0 U. Católica: Robinson Sánchez, Yonnis Corozo (Valdier Verdugo), Peter Mercado, Raúl Noriega, Juan Aguinaga (Armando Gómes), Marco Mosquera, Santiago Jácome, Diego Figueroa, Juan Godoy, Pablo Ochoa (Vilson Rosero), Lenin de Jesús.
DT: Alfredo Riggio

1 Barcelona: Gastón Sessa, Omar de Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba, Óscar Bagüí, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Christian Lara, Miller Bolaños (Marlon Ayoví), Marcelo Delgado (Fricson George), Pablo Palacios (Rolando Zárate).
DT: Reynaldo Merlo

Goles: Barcelona: Christian Lara (34).

Amonestados: Barcelona: Fernando Hidalgo (62), Rolando Zárate (85).

Árbitro: Daniel Salazar
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
Aficionados: 10.000 espectadores.

Fuente: EL Universo.com

No hay comentarios: