Vamos por el primer lugar... siempre junto al Idolo...

Barcelona ganó y va en busca de la liguilla



Barcelona alcanzó los primeros tres puntos al vencer a El Nacional por la mínima diferencia en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional en su segunda etapa.

El único tanto del compromiso lo marcó el argentino Rolando Zárate, quien de cabeza, tras un pase preciso de Pablo Palacios, venció a Rixon Corozo y desató la alegría de los 10.000 aficionados que acudieron al Monumental.

En los primeros minutos del compromiso, los toreros pudieron haberse puesto en ventaja a los 3 minutos, cuando en gran jugada el argentino Marcelo Delgado, que se sacó la marca de Pavel Caicedo, proyectó el esférico para Pablo Palacios, quien remató y el balón por poco sorprende a Rixon Corozo.

Las jugadas de peligro seguían llegado al área militar. A los 5 minutos Christian ‘Diablito’ Lara centra para Palacios, quien nuevamente se pierde el gol.

El ídolo dominaba a placer el partido, pero aquello no se veía reflejado en el macador, ya que en el momento de la definición los jugadores canarios fallaban.

A los 35 minutos, Henry Pata, de El Nacional, se atrevió a incursionar en área torera, pero el golero Giovanni Camacho estuvo atento para desviar al córner.

En los minutos finales, los puros criollos despertaron del letargo y pusieron en aprietos a Camacho, que supo salir airoso.

Con el marcador en blanco los equipos se retiraron a los camerinos. Los hinchas toreros estaban molestos con los jugadores por el accionar del equipo, ya que se habían perdido claras opciones de gol.

En el segundo período, Barcelona entró dispuesto a no dejar escapar puntos valiosos de su estadio.

Cuando se jugaban 49 minutos, Bagüí se escapó y se aprestaba a ingresar a los 5,50, pero salió el arquero militar Corozo y Johan Gómez que también marcaba al jugador torero, chocaron fuertemente. Ambos jugadores quedaron tendidos en el piso y luego de unos minutos fue retirado Gómez con un collarín en una camilla, mientras que Corozo continuó jugando, pero presentaba en el pómulo izquierdo una herida de unos cinco puntos.

A los 73 minutos, Rolando Zárate, que ingresó por Lara, marcó el gol de la victoria, cuando Pablo Palacios, con un remate cruzado, le dio un pase preciso.
Fuente: El Telegrafo

No hay comentarios: