Barcelona paso a paso cada vez mas cerca de la clasificacion...

Barcelona firme en su camino hacia la liguilla



Barcelona afirmó su camino hacia la liguilla luego de vencer 1-0 al Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental con un gol del juvenil Mike Rodríguez, lo que ubica al equipo canario primero en su grupo con 16 puntos.

La convocatoria de varios jugadores de Barcelona a la selección de Ecuador para realizar un partido amistoso frente a Colombia dificultó la planificación del técnico Reinaldo Merlo, obligandolo a realizar una práctica con su equipo un día antes de tan importante encuentro.

La asistencia de público al estadio fue buena, aproximadamente 28 mil espectadores alentaban a los amarillos, quienes desde el inicio del partido veían un encuentro muy parejo. Pasado 10 minutos de tiempo, Barcelona logró llegar peligrosamente al área chica a través de varios centros de Omar de Jesús, donde la presión de Zárate y Rodríguez preocupaba al arquero Caicedo.

La oportunidad de anotar también se le presentó al Olmedo, cuando en un mal saque de Pablo Santillo, el balón le llegó al jugador Eder Valencia, quien no supo aprovecharlo y remató completamente desviado del arco de Barcelona.

Los minutos pasaban y a los 22 un nuevo desborde de Omar de Jesús le permite centrar al área chica donde Zárate baja el balón para Mike Rodríguez, éste último engaña con rematar y pasa el balón por encima del Luis Caicedo para luego pegarle fuertemente con derecha y dejar el balón dentro del arco de Olmedo.

Olmedo realizó varios cambios para tomar el ritmo del encuentro, a pesar de los mismos, el resultado se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Barcelona continúo sin cambios, pero los continuos ataques de Olmedo obligó a Merlo a ingresar a Cristian Lara en reemplazo de Mike Rodríguez, lo que produjo la más clara coportunidad de gol cuando Lara da un pase a Palacios, quien remata y el balón golpea en el marco superior del arco olmedino. Tuvo que ingresar a Mondaini por Zárate para generar varios desbordes, lo que ocasionó un centro de Mondaini y desafortunadamente Lara remató completamente desviado.

El público también tuvo participación en el encuentro luego de que fue advertido por primera vez por el árbitro central Carlos Vera, quién luego de amonestar con una tarjeta amarilla a Lara logró el enojo del público, quienes le lanzaron varias botellas de plástico. Cabe destacar la mala actuación del juez central, quien en varias jugadas favoreció al club riobambeño, una de ellas fue cuando un defensa del Olmedo, dentro del área chica, bajó un balón con el brazo perjudicando a Barcelona al no pitar un claro penal.

Ya cerca de finalizar el encuentro, Oscar Bagüí fue reemplazado por Fricson George, ya que presentó molestias para poder continuar en el partido y con el ingreso de George se intentaba mantener fuerte la defensa de Barcelona. El encuentro finalizó y el marcador fue a favor de Barcelona con lo que consigue liderar el grupo A.

Nada está dicho aún y Barcelona sólo debe ganar los próximos encuentros, para lograr la clasificación a la Liguilla Final del Campeonato.

Fuente: Hincha Amarillo

1 comentario:

Juan Cruz Parra dijo...

Con Mostaza Merlo en el banco van a lograr cosas muy importantes...A nosotros, a Racing nos sa có campeon despues de muchisimos años...Les deseo lo mejor...
Saludos desde Argentina

www.simplementeracing.blogspot.com