Barcelona el Gran Campeon en Basket Nacional... La mistica torera invade los demas deportes...



Huevos, Garra y Corazón… Barcelona es el Campeón

El equipo de Barcelona Sporting Club hizo historia al coronarse por primera vez campeón de la Liga Nacional de Basketball, tras vencer al club de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (Espe).

Antes de salir a la cancha los amarillos recibieron la visita del presidente Eduardo Maruri, quien les agradeció por lo conseguido, hasta ese momento. Previamente en la mañana el técnico Enrique Zeballos les impartió una charla de éxito, además del entrenamiento cotidiano.

La misión sin duda era derrotar a Espe. La actitud de los jugadores fue avasalladora desde que saltaron al campo de juego. Las fallas originadas con los micrófonos y con el apagón del tablero, en el primer parcial, no pudo mermar las ganas de traer la copa a Guayaquil.

El estratega canario rotó a los jugadores lo que contribuyó a que los jugadores no se cansen y cada uno de ellos pudo marcar a los politécnicos.

En el segundo periodo el entrenador de Espe, Patricio Ponce, comenzó a realizar lo mismo que su similar de Barcelona. Le dio un poco más de movilidad y el equipo de Sangolquí mejoró su rendimiento.

Un partido muy rápido para Barcelona y emotivo. Cada minuto que pasaba los fanáticos de ambos equipos se hicieron sentir lo que hizo vibrante el encuentro.

En el cuarto tiempo los politécnicos le pusieron entusiasmo. Incluso emparejaron el marcador. Barcelona trató siempre de remontar el marcador. Segundos antes de que finalice el compromiso el marcador se detuvo y el partido seguía lo que ocasionó que el cuerpo técnico y jugadores de Barcelona reclamen al comisionado.

Inmediatamente se solucionó el inconveniente. Barcelona empezó nuevamente a levantarse y remontó con cinco puntos de diferencia. 90-85 fue el resultado que arrojó a Barcelona como el nuevo monarca de la Liga Nacional de Basketball Masculino. Los parciales fueron a favor de Barcelona 18-30, 41-48, 64-67 y 85-90.

Al final muchos jugadores lloraron de la emoción como Jeff Simpson, el estratega amarillo, Cárdenas y el júbilo de la fanaticada que se aglomeró para alzar el trofeo de campeón y dar la vuelta olímpica con Eduardo Maruri.


Con este triunfo histórico el técnico, Enrique Zeballos, y el asistente técnico, Carlos Palacios, sumaron a su palmarés por primera vez un título nacional.

Además con este título Engels Tenorio se despidió del basketball y Allan Scheppard le dice adiós a Ecuador con el trofeo de mejor encestador del evento.


Fuente: Bsc.ec

No hay comentarios: