Barcelona cayo en Quito por 2 a1 frente al Nacional pero lo hizo de pie...

El Nacional venció a Barcelona

El Nacional logró una victoria 2x1 ante Barcelona, en un cotejo bastante bueno a pesar de que ambos equipos ya estaban clasificados a la liguilla final.

Barcelona volvió a perder después de varias fechas mientras que los “Militares” lograron una victoria que les cae bien antes de iniciar la liguilla final del torneo.

El conjunto quiteño logró el triunfo con goles de Wellington Sánchez y Pedro Quiñónez, mientras que el cuadro “Torero” descontó por intermedio de Cristian Lara.

Wellington Sánchez a los 18 minutos se perdió la apertura del marcador, cuando el portero Giovanni Camacho aflojó un disparo y el volante no pudo concretar.

El partido era interesante, con los dos equipos ya clasificados y nada que perder, los técnicos plantearon un encuentro abierto que beneficiaba el espectáculo.

Fernando Hidalgo se perdió una buena oportunidad de marcar a los 28 minutos, cuando le quedó un rebote tras un tiro libre ejecutado por David Quiroz.

Sobre los 44 minutos, Wellington Sánchez puso el 1x0, el volante recibió un buen pase por la izquierda dejando atrás la marca y definió con un tiro a un ángulo bajo del portero.

Para el segundo tiempo el juego mantuvo la tónica de la primera etapa, dos equipos jugando abierto que buscaban el arco contrario.

Pedro Quiñónez anotó la segunda a los 17 minutos, el volante ejecutó un tiro libre desde unos 40 metros y el volante sacó un potente disparo para marcar un golazo.

A los 24 minutos, Cristian Lara aprovechó un pase largo de Fricson George para ingresar sin marca al área y definir con un tiro rasante a la salida del portero Mora.

Marcos Mondaini por poco empata el juego a los 27 minutos, recibió bien en el área y disparó de media vuelta pero el arquero apenas rozó el balón para desviarlo y que impacte en el tubo.

El nivel del juego era muy bueno, ambos equipos tenían llegadas y había buen dominio del balón de parte y parte. Sobre el final el ritmo del encuentro bajó pero se mantuvieron algunas jugadas de peligro que bien pudieron hacer cambiar el marcador final.

Alineaciones:

El Nacional: Cristian Mora; William Cuero (TA), Giovanni Caicedo, Bolívar Gómez y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Wellington Sánchez, Fabricio Guevara (Dilbert Castillo) y Marvin Pita (Darwin Caicedo); Henry Pata y Ronald Campos.

D.T. Jorge Célico (ARG)

Barcelona: Giovanni Camacho; Omar De Jesús, Carlos Castro (TA) (Víctor Montoya), Jorge Guagua y Fricson George; Fernando Hidalgo, Carlos Hidalgo (Danny Vera), David Quiroz (TA) y Mike Rodríguez (Cristian Lara); Marcos Mondaini y Pablo Palacios.

D.T. Reinaldo Merlo.

Incidencias: Partido válido por la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Fuente: CRE

No hay comentarios: