Se escaparon 2 puntos... pero vamos a buscar los 6 frente a Liga y D. Quito...

Un empate que debió ser victoria

El Macará recibió al Barcelona, en el estadio Bellavista de Ambato, con la necesidad de buscar la recuperación, luego de haber cosechado sólo derrotas en las dos primeras fechas de la liguilla final.

De su lado, el conjunto amarillo llegaba con la tranquilidad de haber ganado su último partido, en casa, ante el Deportivo Cuenca, y de mantener un invicto en el arco del portero Santillo de 720 minutos, hasta antes de arranque del compromiso.

Pese a que los tres encuentros de esta fecha coincidieron en la misma hora, 11:30, en Ambato el juego inició con más de 5 minutos de retraso por la salida tardía del equipo de Barcelona.

Primer tiempo
Desde el comienzo del partido el Macará se mostró con ganas para buscar el arco de Pablo Santillo, pero la zaga canaria mostró la seguridad.

Con el pasar de los minutos Barcelona fue tomando el pulso al compromiso.

A los 11 minutos, una escapada por la banda de Pablo Palacios, luego de un saque lateral, le permitió ganar la raya de fondo para poner un centro a Mike Rodríguez que aparecia solo, pero la pelota lo sobró ligeramente.

A la altura del minuto 16 de juego, un balón que fueron a disputar Mario Lastra con Carlos Castro, provocando que choquen sus cabezas, dejando la peor parte para el zaguero amarillo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Los ambateños continuaron con su dominio en la posesión del balón, pero sin crear peligro sobre el área defendida por Santillo, gracias a la correcta cobertura de la última línea torera.

Cuando se pensaba que la primera parte terminaría sin goles, apareció Carlos Hidalgo, al minuto 40, para poner el primero para los canarios.

Luego de un potente tiro libre cobrado por David Quiroz, la saga del Macará no atinó al despejar, y apareció Carlos Hidalgo para abrir el marcador.

Segundo tiempo
Para el arranque de la etapa complementaria el técnico Mario Jacquet determinó el ingreso de Nicolás Asencio, para tener más fuerza en ataque, y sacó al volante de contención Caicedo.

Poco minutos de comenzado el segundo tiempo, Enrique Gámez vio la tarjeta roja, por acumulación de su segunda amarilla.

Con la salida de Gámez, se desacomodó el esquema que perparó Jcquet para el segundo tiempo, con lo que la mitad de la cancha quedó aún más desprotegida para que los volantes amarillos maneje el esférico con tranquilidad.

A los 60 minutos, una jugada por poco termina en el tanto del empate para los locales. Un pase a profundidad para Asencio lo dejó mano a mano ante Santillo, pero increíblemente el delantero de los celestes no pudo rematar el balón.

El "Mostaza" Merlo refrescó la media cancha con el ingreso de Cristian Lara, en reemplazo de Omar de Jesús a la altura del minuto 70 de juego.

Poco después, para sorpresa de muchos, Jcquet ordenó la salida de Nicolás Asencio, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo, por Centurión.

Al parecer el técnino paraguayo no le perdonó al "Nico" la ocasión que se perdió de igualar, en el mano a mano ante Santillo.

Cuando todo parecía controlado para que Barcelona se lleve los tres puntos, llegó lo inesperado. Un centro al corazón del área amarilla, encontró bien ubicado a Augusto Poroso quien conectó de cabeza, el balón roza en Jorge Guagua, y venció la valla de Pablo Santillo, terminando el récord del argentino en 795 minutos.

Las variantes que, posterior al empate, realizó Merlo no cambiaron la cara del cuadro canario, que al parecer nunco logró asimilar el gol del Macará.

Fuente: El Universo

No hay comentarios: