Sumando y buscando el titulo...

Quiroz desató la alegría

La sombra de Pablo Palacios rondó ayer en la cancha del Monumental. Ni las ganas de Danny Vera ni el ímpetu de Marcos Mondaini, hicieron olvidar al goleador del torneo nacional y salió de un potente disparo de David Quiroz, el único gol que puso a sonreír a la fanaticada del Barcelona al lograr su primer triunfo en la liguilla final.

Un cabezazo de Vera, un ‘mano a mano’ de Mondaini y un tiro rasante de Christian Lara se ahogaron en las gargantas de los aproximadamente 12.000 hinchas que celebraron moderadamente la victoria 1-0 ante el Deportivo Cuenca.

Tras una combinación con Lara, en el medio campo, Quiroz encontró un espacio para rematar bajo y con potencia para desatar la euforia de los hinchas y sus compañeros.

El ‘Cholito’ simuló agrandar sus orejas con sus manos para caminar hacia la general sur y absorber las felicitaciones del centenar de descamisados y pelones que corearon su nombre.

Pero más allá de la celebración amarilla por el ‘bombazo’ de Quiroz, el equipo de Reinaldo Merlo todavía no encuentra el equilibrio en su juego, lo que provoca la ansiedad y malestar de sus hinchas.

Barcelona controló al Cuenca, pero solo en los primeros 25 minutos del partido. El resto de la primera etapa y con Marcelo Fleitas lesionado, prácticamente actuando en una pierna, fue desperdiciada por el Ídolo.

Quiroz dejó de combinar con Christian Lara, lo mismo pasó entre Mike Rodríguez y Óscar Bagüí, quienes desde el inicio del encuentro, recargaron la mayor cantidad de avances por la banda izquierda.

Pero si los amarillos cayeron en un letargo, los azuayos nunca salieron del asombro por el gol del ‘Cholito’. Tan inofensivo fue el cuadro visitante que la única acción de peligro que generó salió de un remate de Jorge Torales que fue bloqueado por el zaguero Carlos Castro.

La ovación del público que retumbó en el escenario en el primer gol, no se volvió a escuchar. Fueron más pifias que aplausos los que despidieron a los toreros para el descanso.

Merlo buscó ser más agresivo para la etapa de complemento, pero sus dirigidos no lo entendieron. Ingresó a Mondaini y Luis Miguel Garcés; sacó al lateral derecho Jairo Montaño y a Vera. Tuvo más presencia en el área del Cuenca, pero las intenciones de Ídolo se quedaron solo en eso.

Antes del juego, Merlo dijo que jugando con un solo delantero se puede ser más ofensivo y con tres se puede menos atrevido. No se equivocó, porque en el primer tiempo con Vera en solitario, el Ídolo llegó tres veces; y en la segunda etapa, con dos jugadores en punta no pudieron vencer el arco rival.

Barcelona sumó cinco puntos en la clasificación y este domingo visitará al Macará en el estadio Bellavista (11:30), con Palacios ya recuperado.
Fuente: Expreso

No hay comentarios: