Harb y Verduga haran validar la asamblea del 7 de junio si o si...

Opositores a Roggiero irán hasta las últimas consecuencias

Rafael Verduga (Imagen de archivo)
Rafael Verduga, uno de los principales opositores a la actual presidencia del Barcelona, encabezada por Galo Roggiero, afirmó hoy, miércoles, en CRE Satelital, que acudirán hasta las últimas instancias para hacer valer las resoluciones de la Asamblea del 7 de junio.

"Esto después debe ir a los organismos que rigen el Club, ASOGUAYAS, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Ministerio del Deporte. Tendré que ir esto a los organismos que tendrán que ir, vamos avanzado paso a paso", declaró Verduga.

La Asamblea convocada la semana anterior por el presidente, en su momento subrogante, Alfonso Harb, comienza a tambalear luego del regreso del titular de la institución, Galo Roggiero, y su llamado a una cita similar pero para el 30 de junio.

"La asamblea es de socios, no requiere del directorio para que se pueda instalar", declaraba Verduga durante la entrevista que le realizara el programa "Deportes en el Ecuador y el mundo", dirigido por Rómulo Barcos y Ricardo Doylet.

Por esos motivos, los resultados de la Asamblea del 7 de junio serán llevados hasta el mismo Ministerio del Deporte si es necesario y también anuncian que acudirán a la cita del 30 convocada por Roggiero.

"Lo que resuelva esta Asamblea cuando entre en vigencia será válido, la del 30 – de junio – tenemos que ver (…) a la del 30 también iremos, eso es lo que estamos pidiendo participación de los socios", acotó.

Verduga mantiene firme la postura de que la Asamblea de este jueves 7 es legal y dice que lo de la firma del secretario, para la validez de la misma, es solo un formalismo, más no una obligación.

"Es completamente legal, si él (Roggiero) se refiere a la formalidad de una firma, al cual llamó (Roggiero) y le dijo – al secretario – que no firme, no es una legalidad, es una formalidad que no la quiso cumplir el señor Palma (Kléber) y eso debe ser revisado en su momento", contó.

Además, Verduga hizo la denuncia de que Palma no solo es secretario del Barcelona, sino que tiene otro cargo dentro de la institución, la de vicepresidente ejecutivo y que por uno ellos hasta cobra sueldo.

"El (Palma) cobra sueldo como vicepresidente, pero tiene dos cargos, no está realmente en el estatuto, Barcelona no tiene un reglamento pero tener dos cargos no es legal, legítimo, ni moral, son cosas que la vamos a analizar en la Asamblea", declaró.

También, Verduga afirmó que sí se hizo la publicación en la prensa del llamado a Asamblea el pasado 1 de junio en diario Extra.

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: