Luego de una semana de sobresaltos...

JACQUET FUE RECIBIDO CON "BESOS Y ABRAZOS"


La algarabía y el compañerismo fueron evidentes en Mario Jacquet y en los futbolistas. ¡Ahora sí a cultivar éxitos!

"Para ganar debo tener gente con sentido de lo que es el orden, la disciplina y el respeto", manifestó el paraguayo.

¡Hasta que por fin Mario Jacquet entrenó con los muchachos de Barcelona! Luego de una semana de incertidumbre de quién iba a dirigir al equipo "canario", ayer por la mañana en la cancha principal del Monumental, el paraguayo recibió oficialmente la tutela de los jugadores.

Andrés Portaluppi, segundo director suplente, fue quien ha pedido del presidente de Barcelona, Galo Roggiero, presentó al técnico a los futbolistas y periodistas.

Sobre la situación de Armando Paredes y Edwin Villafuerte, el dirigente explicó que no sabe nada de ellos porque no pertenece a la comisión de fútbol.

Abrazos
El director técnico, lo primero que hizo fue saludar efusivamente uno a uno a los futbolistas; ya sea dándoles la mano o con palmadas en la espalda.

"Alarcón mi socio", fue una de las atenciones efusivas que se escuchó del "profe" al dirigirse al arquero Paúl Alarcón.

La prioridad de Jacquet es el equipo, así lo demostró cuando la prensa lo llamó para conversar, pero prefirió ir hacia donde estaban los jugadores y entablar la primera charla técnica.

Después de 30 minutos Jacquet se acercó hacia los periodistas y expresó que se va a encargar de solucionar el problema de los jugadores "que no rinden", sin precisar detalles. "Si no funcionan es por un aspecto anímico", acotó el "profe".

Enfatizó que se va a encargar que en Barcelona solo se queden 25 jugadores profesionales. "Para ganar debo tener gente con sentido de lo que es el orden, la disciplina y el respeto", señaló.

Enfatizó que no le importa lo que hagan los jugadores fuera del plantel "se mantienen dentro del club por méritos".

Partido de 30 minutos
Ayer el DT. organizó un partido de 30 minutos para que se suelten porque a partir de hoy van a realizar doble jornada y estarán concentrados. "No se puede trabajar con tristeza sino con alegría, mañana (hoy) se darán cuenta que el ambiente del grupo va a cambiar", mencionó.

La práctica culminó con una parrillada de confraternidad entre el club, jugadores y cuerpo técnico.

"Ventarrón" llegó tarde
Con más de media hora de retraso, "Ventarrón" Quiñónez llegó al entrenamiento. No escuchó la charla técnica de Jacquet, pero el "profe" indicó que por esta ocasión "no ha pasado nada y a partir de mañana (hoy) todos deberán llegar puntual".

Tal parece que al presidente de Barcelona Sporting Club, Galo Roggiero, se lo ha tragado la tierra.

Su llegada a Guayaquil estaba prevista desde el viernes pasado, pero ni el propio Andrés Portaluppi precisó la fecha del arribo del presidente "torero".

"Creo que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) estará con nosotros, solo puedo decir que trae buenas noticias para todos los hinchas", manifestó.

Fuente: diario-extra.com

No hay comentarios: