Analisis del partido BARCELONA vs Olmedo...

Analisis del Partido

Ciudad y Fecha: Guayaquil, 18 de Julio del 2007
Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo
Juez Central: Espinel Mena, José Luis

Barcelona

Marcelo Delgado '14
Alex Bolaños '55

2 - 0

Barcelona recibe en su estadio al puntero absoluto del campeonato nacional, el olmedo de Riobamba cuadro que ganó su primer partido en el reinicio del campeonato. Los canarios por su parte quieren reivindicarse con su hinchada y con un plantel ya mas afianzado quieren quedarse con los tres puntos.


Se salva el Olmedo
Una buena jugada colectiva, Marcelo Delgado le devolvía la pared a Alex Bolaños que quedaba en muy buena posición dentro del área, avanzo y sacó el zapatazo que pasaba por la izquierda del portero que no pudo ni tocarla pero el remate golpearía en el poste salvándose así el cuadro riobambeño.

Otra de Vera
Una nueva opción de gol para Barcelona, una jugada individual de Danny Vera que de taquito dejaba atrás su marca y ante la salida del arquero este remato suavemente a la portería y ese remate pidiendo permiso se perdería por la última raya pero muy cerca del
poste derecho

Nuevamente el “chelo” Delgado habilitando a sus compañeros, en esta ocasión fue a Danny Vera que dentro del área recibía el pase a media altura y de primera intentó sorprender al portero pero el remate se perdería sobre la última raya.

Gol en contra
Un gol que si bien es cierto fue en contra pero es muy merecido para el cuadro local, Barcelona había manejado las acciones del partido y se había volcado con todo sobre el campo del Olmedo. El gol llegó por la banda derecha, Marcelo Delgado recibió un pase con el cual se iría hasta la ultima raya, se recortó hacia la izquierda y sacó el centro el cual Carlo Javier Caicedo por intentar rechazarla la terminó metiendo sobre su misma portería.


Tiro libre peligrosísimo ejecutado por Troadio Duarte, el remate pasó por en medio de la defensa y lo exigió al portero Caicedo que se volaba sobre el poste izquierdo para desviar el remate, el rebote le quedaba servida a Marcelo Delgado que remataba nuevamente y el portero nuevamente ya estaba presto para despejar. La segunda jugada ya había sido anulada por el juez de línea por fuera de lugar del argentino.


La primera llegada de peligro para el Olmedo, Perlaza dentro del área recibió un pase largo proveniente de la ejecución de un tiro libre, sobre la ultima raya este la pivoteó de cabeza para Baigorria que de chilena remato sobre la portería de Barcelona pero estaba atento Sessa para rechazar ese remate, el rebote le quedaba a un elemento del Olmedo que intentaba nuevamente rematar pero ya fue corchado por la defensa del cuadro canario.

El partido bajó su intensidad, Barcelona ya no atacaba con la velocidad con la cual lo había hecho en los primeros minutos del cotejo y lo hacia mas esporádicame
nte, por su parte el Olmedo sin llegar con peligro sobre la portería de Sessa comenzaba a molestar por las bandas del campo amarillo.

Terminó la primera parte, un partido muy entretenido con un resultado justo por lo que Barcelona demostró en el campo, un equipo mas firme y con las piezas ya mas ajustadas comenzó a demostrar un cambio en su esquema de juego y se fue a los camerinos con el marcador a su favor.

Segundo Tiempo

Duarte desde la zona derecha del campo del Olmedo sacó un potente remate el cual dio rebote el portero y cuando parecía que llegaba Vera a rematar el p
ortero reaccionó y se hizo del balón, nuevamente el cuadro local poniendo las primeras acciones de peligro.

Respuesta del Olmedo, por la banda zurda recibía un pase Baigorria, dentro del área no se animó a patear y se la cedió a Omar De Jesús que no supo que hacer con el balón y se terminó enredando y con esto la defensa de Barcelona logró rechazar.

Llegó la segunda de Barcelona
Marcelo Delgado inició la jugada con una escapada por la banda zurda, con un cabio de frete que encontraba a Danny vera por detrás de los defensores, el delantero logró bajar el balón pero ya sin ángulo de rematar y lo asiste a Alex bolaños que venía desde atrás y de primera remato sobre la portería de Caicedo, un remate que no llevaba mucha fue
rza ni colocación pero logró colarse por en medio de las manos del portero que es el único cómplice de que su portería caída nuevamente.

Cerca de la tercera
Esta vez fue Frigson George que por el costado zurdo se escapaba, llegó hasta el área del Olmedo y con un centro retrasado intentó habilitar a Vera que no logró llegar a ese pase pero el que llegó por detrás fue Armando Paredes que de primera remató sobre la portería de Caicedo pero antes se cruzaba Ledesma pada impedir el paso del remate.


Olmedo intenta llegar sobre el campo rival pero no encuentra la formula para lograr peligro en sus llegadas, han intentando llegar por las bandas pero la defensa de Barcelona ha estado muy acertada esta noche.

Centro de Celso Cuero dejaba atrás la marca de Frigson George y sacó un centro por sobre el filo del área chica para que Lenín De Jesús le gane la posición den
tro del área a Cortés y con el arco a su disposición remató de cabeza pero el remate se perdería por encima del horizontal.

El partido siguió su curso con un Barcelona ya mas bajo en sus revoluciones buscando la tercera conquista y se ha perdido algunas opciones aunque no tan claras, por su parte el Olmedo no ha podido batir a un Gastón Sessa que ha estado muy acertado en este partido, my buena la actuación del argentino.

Terminó el partido, Barcelona logró imponerse por sobre el Olmedo, si bien los goles fueron con complicidad de los mismos jugadores del cuadro riobambeño el resultado fue justo ya que Barcelona manejó por mas tiempo el balón y se puede decir que jugó mucho mejor que el visitante.

Fuente: Ecuagol.com

No hay comentarios: