Barcelona vencio en casa y la prensa habla al respecto...

Barcelona mejora

El torero Álex Bolaños (c) es felicitado tras anotar anoche su gol en el triunfo 2-0 de Barcelona ante Olmedo.

Triunfo torero. Los amarillos se impusieron ayer por 2-0 ante un deslucido Olmedo.

Aunque no fueron 90 minutos de espectáculo, unas cuantas jugadas de armonía y buen toque le permitieron a Barcelona superar anoche por 2-0 a Olmedo, en el estadio Monumental.

Sin embargo, muchas de las facilidades que tuvieron los toreros para mostrar un fútbol muy suelto y dinámico fue debido a las ventajas otorgadas por un deslucido cuadro riobambeño que vino a especular con débiles contragolpes.

Barcelona aprovechó de entrada para arremeter contra su adversario. La figura ofensiva de los amarillos sin duda fue el argentino Marcelo Delgado, quien fue el eje del equipo.

Las incursiones del Chelo Delgado se originaron por el sector derecho, donde falló mucho el zaguero olmedino Wellington Paredes.

Y a los 14 minutos, la hinchada torera ya celebraba una anotación. Precisamente por esa zona, el mismo Delgado alcanzó a dominar el balón en el fondo de la cancha y proyectó un centro para Danny Vera, sin embargo, el zaguero riobambeño Carlos Javier Caicedo se interpuso en la trayectoria del esférico y en lugar de despejar, envió la pelota hacia su propia portería.

Delgado se acreditó los elogios del gol que fue registrado como su primera anotación en el campeonato ecuatoriano.

En los siguientes minutos, con la motivación de la ventaja en el marcador, Barcelona mantuvo un buen ritmo de juego.

Ante la falta de un creador neto en la zona media, Álex Bolaños asumió una labor mixta de contención y avance, que no desentonó.

Delgado también se exigió para correr y superar las marcas de sus rivales, sin embargo en la intención de abastecer al centro delantero Danny Vera, muchas oportunidades fueron desaprovechadas por las erráticas reacciones de este.

Para el segundo tiempo, el DT de los olmedinos Víctor Marchesini realizó algunas variantes para intentar levantar la descarga ofensiva, pero Celso Cuero y Manuel Baigorria tuvieron complicaciones para encontrar espacios.

Y antes de que el adversario pudiera recuperarse, Barcelona halló una segunda conquista para tranquilizar a su desesperada hinchada que exigía más goles.

Al minuto 54, en un nuevo ataque de Delgado, el argentino cruzó el balón hacia el costado opuesto para Vera, quien vio la proyección de Álex Bolaños y le sirvió un pase que fue rematado con poca fuerza por el volante torero, pero el disparo tomó por sorpresa al arquero Francisco Caicedo, quien dejó pasar el esférico entre las manos.

Con este triunfo, los amarillos lograron recuperarse no solo numéricamente en la tabla de posiciones, sino también futbolísticamente por el aceptable rendimiento del plantel.

DETALLES: Toreros

Paredes se lesionó
El volante torero Armando Paredes salió de la cancha ayer al sufrir un golpe en el brazo derecho. El médico Bosco Mendoza comentó que se espera que sea solo una luxación y no una fractura. Hoy el jugador debe someterse a una radiografía.

Dirigencia preocupada
La directiva de Barcelona mostró ayer su preocupación por el poco público que asistió al estadio. El dirigente Carlos Rodríguez exhortó a la afición apoyar al club, porque la economía depende mucho de la taquilla.

Barcelona 2
Sessa; Montaño, Cortez, Noriega, George; A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños (Paredes, 35m) (Lara, 74m); Delgado, Vera (Ferreira, 76m).
DT: M. Jacquet.

Olmedo 0
F. Caicedo; Ledesma, Perlaza, C. Caicedo, Paredes (Pachito, 55m); Gavilanes (Chila, 35m), Samaniego (Quintero, 81m), Brito, Cuero; Baigorria, L. De Jesús.
DT: V. Marchesini.

Árbitro: José Espinel amonestó a los jugadores Fricson George (31m), Marcelo Delgado (55m), de Barcelona; y Celso Cuero (26m), de Olmedo.
Goles: 1-0, Delgado (14m); 2-0, A. Bolaños (54m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante unas 6 mil personas. Encuentro válido por la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Fuente: Eluniverso.com

Volvió la fiesta al Monumental

Barcelona se impuso con claridad 2-0 al Centro Deportivo Olmedo, en encuentro desarrollado en el estadio Monumental, ante un buen número de espectadores, en la segunda fecha del torneo.

El cuadro amarillo tuvo una aceptable actuación, en la que brilló con luz propia el delantero argentino Marcelo "Chelo" Delgado, quien fue el coautor de la primera conquista de este encuentro, cuando se jugaban los 14 minutos de la parte inicial.

La jugada por la derecha de Delgado, el argentino que remata con la intención de sorprender al portero Francisco Caicedo y el esférico en su trayectoria es desviado por el zaguero Carlos Caicedo, para establecer la primera del encuentro.

Barcelona siguió presionando, marcando incluso en la misma zona del rival, tratando de producir el error para incrementar el marcador, pero no no consiguió, al menos en la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo, Delgado inició la jugada del segundo gol, al recuperar el balón y ceder para Danny Vera, este lo observó a Alex Bolaños y le colocó el pase que determinó el segundo tanto, para asegurar la victoria.

De esta manera, Barcelona alcanzó su primera victoria en esta segunda parte del Campeonato Ecuatoriano y trata de escalar posiciones, luego de la derrota sufrida ante El Nacional, en el Atahualpa, el domingo anterior.

Alineaciones:
Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortez, Raúl Noriega, Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte, Miller Bolaños (Armando Paredes) (Diego Lara); Marcelo Delgado, Danny Vera (Daniel Ferreira).
Técnico: Mario Jacquet.

Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, José Luis Perlaza, Carlos Caicedo, Wellington Paredes (Joffre Pachito); Freddy Brito, Fausto Gavilánez (Gonzalo Chila), Freddy Samaniego (Carlos Quintero), Celso Cuero; Manuel Baigorria, Lenin De Jesús.
Técnico: Víctor Marchessini.

Fuente: Revistaestadio.com

Barcelona derrotó, sin sobresaltos, a un alterno Olmedo.


El conjunto canario también sumó su primera victoria en esta segunda etapa tras vencer a Olmedo. El técnico del equipo riobambeño, Víctor Marchessini, decidió dar descanso a la mayoría de jugadores titulares y alineó un equipo con algunas variantes.

La noche de este miércoles, por la segunda fecha de la segunda etapa, Barcelona recibió a Olmedo en el Estadio Monumental. El conjunto torero no desaprovechó que su rival no alineó a su equipo titular y le terminó derrotando por un claro 2 a 0.

Desde el pitazo inicial, el equipo canario saltó a buscar el arco rival y, a los 3 minutos, estaba dando el primer aviso de gol cuando Alex Bolaños estrelló un balón en el poste. Poco después, el delantero Danny Vera, por poco, generó un autogol, ya que un zaguero que le quiso robar el balón, por poco, envía el balón a su propio arco.

A los 10, Marcelo Delgado, quien poco a poco se convertía en la figura desequilibrante de los canarios, le cedió un pase gol a Danny Vera. El atacante canario le pegó de bolea, y el esférico se fue apenas desviado y terminó estrellándose en las mallas laterales.

Y, con el ritmo endemoniado que venía jugando Barcelona, era cuestión de poco tiempo para que se pusiera en ventaja. Al minuto 14, Delgado llegó por el costado derecho, levantó el centro y, en su afán de rechazar, el zaguero Carlos Caicedo terminó enviando el balón a su propio arco.

Luego del gol, el conjunto torero se apagó por varios minutos, pero a los 25, en un tiro libre, Delgado estuvo cerca de poner la segunda. Poco después, los riobambeños casi complican a los locales, pero nadie pudo empujar el balón tras una serie de rebotes en el área.

En el segundo tiempo, los riobambeños saltaron con una actitud más ofensiva. Pero, cuando la visita estaba más cerca del empate, Barcelona liquidó el pleito a los 53 minutos. Tras un pase de Vera, Luis Bolaños le pegó desde fuera del área y el balón se le escapó al portero entre las manos.

Tras esta anotación, el partido estaba sentenciado y quedó solo un equipo en el campo de juego. Los canarios hacían lo que querían y, sobre todo, aprovechaban los reiterativos ataques de su rival para proyectarse al ataque saliendo contragolpe. Pero, el marcador ya no se movió más.

Alineaciones

Barcelona: Gastón Sessa,; Jairo Montaño, José Cortez, Raúl Noriega y Fricson George; Alex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Miller Bolaños (Armando Paredes) (Diego Lara); Marcelo Delgado y Danny Vera (Daniel Ferreira).

Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, José Luis Perlaza, Carlos Caicedo y Wellington Paredes (Joffre Pachito); Fausto Gavilanes (Gonzalo Chila), Freddy Samaniego (Carlos Quintero), Freddy Brito y Celso Cuero; Manuel Baigorria y Lenin De Jesús.

Fuente: Futbolecuador.com

Barcelona ganó categóricamente al Olmedo (2 a 0)


La noche de este miércoles Barcelona consiguió su primera victoria ante el Olmedo (2 a 0)

En este partido los toreros demostraron un alto nivel futbolístico el mismo que los llevo a dominar todo el encuentro sobre todo se notó que los jugadores poco apoco se van compenetrando a la idea táctica que persigue el profesor Mario Jacquet.

Uno de los jugadores que más sobre salió fue el delantero Marcelo (Chelo) Delgado quien además de ser el autor del primer gol fue también el partícipe de la segunda anotación que concretó Alex Bolaños.

Después del encuentro el estratega Paraguayo señalo que lo deja tranquilo el funcionamiento del equipo y espera seguir mejorando a medida de que pase los partidos.



Fuente: Bsc.ec

Barcelona se impuso 2 a 0 bajo la batuta de Delgado

Barcelona ganó ayer al Olmedo 2 a 0 mostrando ganas y actitud, mientras el argentino Marcelo Delgado, a base de calidad, comenzó a pulir un especial vínculo con la hinchada ‘amarilla’.

El ex Boca Jr. brindó un buen espectáculo, que lo llevó a ser la figura del compromiso, celebrado ante unos 12 000 aficionados que llegaron al Monumental.

Ya a los 3 minutos el argentino, luego de una jugada individual, estrelló la pelota en el poste. Un minuto después puso una pelota a Danny Vera que forzó a una acción de José Luis Perlaza que casi incrusta el balón en su puerta.

Barcelona mostró un equipo con orden colectivo que tomó el control del medio campo y de las acciones del partido.

Marlon Ayoví y Álex Bolaños, destinados a la tarea de marca, fueron superiores al nivel mostrado por sus pares ‘olmedinos’, Lenin de Jesús y Javier Caicedo.

Y mucho más desequilibrio se marcó en la creación donde poco dependió del cuarto volante, el paraguayo Troadio Duarte, uno de los puntos más flacos.

Defensivamente el elenco ‘torero’ controló los tibios intentos de ataque de los riobambeños.

Previo a la apertura del marcador, a los 11 minutos, Delgado estrelló la pelota en las mallas laterales. Y de inmediato vino la jugada que terminó en el gol de apertura.

El atacante argentino se corrió por la derecha y su centro fue mal interceptado por Carlos Javier Caicedo, quien, de cabeza, la empujó en su propia meta.

El gol levantó más a los hinchas así como afianzó a los ‘toreros’ en la cancha. A la par, el Olmedo sintió la estocada e intentó reaccionar. A los 22 minutos Freddy Brito probó desde unos 30 metros pero el golero argentino Gastón Sessa controló sin problemas. Con la mínima diferencia los equipos se fueron al descanso.

En la complementaria Olmedo soltó las amarras en el medio e intentó equilibrar las acciones.

Entonces se tornó un juego de ida y vuelta. La magia del fútbol de Delgado no desapareció.

Y, para sellar una noche de debut como local con todas las luces encendidas, el ‘Chelo’ tocó a Vera quien a su vez cedió a Álex Bolaños.

El volante remató por en medio de las piernas del meta Francisco Caicedo, con lo que selló, a los 54 minutos, el marcador final.

La ficha técnica

El encuentro se cumplió en el estadio Monumental de Barcelona ante unos 12 000 espectadores.

Barcelona presentó a Gastón Sessa; J.Montaño, J.Cortez, R. Noriega, F.George (TA 31’); M.Ayoví, T.Duarte, A.Bolaños, M.Bolaños (A.Paredes 35’)(D.Lara, 75’); M.Delgado (TA 58’) y D.Vera (Ferreira 78’).

El Olmedo alineó a F.Caicedo; F.Brito, O.Ledesma, J.Perlaza, W.Paredes; L.De Jesús, M.Baigorria, C.Cuero (TA 27’), J.Caicedo; F.Samaniego (C.Quinteros 81’) y D.Gavilánez (G.Chila 35’)

Fuente: Elcomercio.com

La presencia del ‘Chelo’ ya comienza a dar frutos
El número 16 del Ídolo fue coautor de los goles ante Olmedo

El importante es Álex Bolaños (18). Todos quieren abrazar al volante, autor del segundo gol.

Ni comenzaba el partido entre Barcelona y Olmedo y en el palco de prensa los comentarios eran casi los mismos acerca de Marcelo Delgado -el delantero argentino del equipo amarillo que fuera un ídolo en Boca Juniors-.

¡Hará gol el ‘Chelo’!, ¡Hoy ya hace un gol el ‘Chelo’, ‘Vamos a a ver si el ‘Chelo’ sigue jugando como antes!, ¡Bacán, el ‘Chelo’ va de titular!, etc. Pocos hablaban de Barcelona. Muchos, de uno de sus integrantes.

Tal cual como los comunicadores lo llaman:el ‘Chelo’, lo hacen los hinchas. Pocos lo mencionan como Marcelo Delgado o solo como Delgado. Para casi todos es el ‘Chelo’.

Y muchos, sino fueron todos, acudieron al estadio para verlo en acción, pues antes solo se podía hacer eso por televisión, vistiendo la azul y amarillo del actual campeón de Sudamérica.

Ni bien José Luis Espinel dio la señal de inicio -después de pedir un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la madre del reconocido dirigente deportivo Aldo Vanoni Darquea- las miradas se fijaron en el atacante argentino.

Él solo necesitó tocar el balón una vez para demostrar sus condiciones. Taco para Miller Bolaños al área, pero el zaguero José Luis Perlaza estuvo atento.

La segunda pelota que llegó a su botín también tuvo un buen destino. Ensayó un pase perfecto, ahora para el otro de los hermanos Bolaños: Álex, quien se la devolvió. Delgado le puso un pase en callejón y dejó al volante de marca en condiciones de anotar, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Francisco Caicedo, arquero del ‘Ciclón’.

El ‘Chelo’ comenzó a acaparar más la atención de los 6.000 hinchas. Ycada vez que receptaba el balón la gente lo alentaba y terminaba apludiéndolo. Sea cual sea el final de la acción.

Cerca de los 12 minutos realizó una corrida por la banda derecha propia de cuando jugaba en Boca. Se sacó la marca de Carlos Caicedo y habilitó a Danny Vera desde la banda, pero el número 9 del Ídolo tuvo dificultad para rematar ante la marca de un zaguero olmedino.

Ya los 14’ puso su sello. Ensayó un centro exacto para Miller Bolaños. Entonces Carlos Caicedo con el objetivo de evitar que la pelota tenga receptor se interpuso, pero su cabezazo envió el balón a las redes de su arco (1-0).

Los jugadores abrazaron a Delgado y los aficionados lo ovacionaron. Y de sus pies nació el segundo. Habilitó a Vera y este a Bolaños, que marcó con un remate (Álex) con complicidad del arquero. Ese es el ‘Chelo’.

Fuente: Expreso.ec

Barcelona venció a Olmedo en el Monumental

Barcelona consiguió este miércoles su primera victoria en la segunda fase del Campeonato. En la fecha 2, los 'amarillos' vencieron como locales al Olmedo.

El primer tanto llegó al minuto 14, obra de Javier Caicedo, que abrió el marcador a favor de los locales.

Mientras que en la segunda etapa se puso el definitivo 2 a 0. El gol de la victoria fue de Luis Bolaños, al minuto 53.

De esta forma se cerró la 2da jornada del torneo. En la próxima, los 'canarios' visitarán al D. Cuenca, que hoy cayó ante Liga de Quito (2-1); mientras que Olmedo hará lo suyo con el Macará, que hoy venció al D. Imbabura (1-0).

Estadio: "Isidro Romero Carbo", Guayaquil.
Hora: 19h30.
Árbitro: José Espinel.
Transmitió: Radio Sucre, CADENAR.

Fuente: Radiosucre.com.ec

Barcelona dejó los puntos en casa

Ya sumó. Los canarios dieron su primer paso para acceder a la Liguilla Final

Barcelona aprovechó dos horrores defensivos del Olmedo de Riobamba para ganar 2-0 y conseguir sus primeros tres puntos de la segunda etapa, que le permiten además subir a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El primer gol de los canarios llegó al cuarto de hora luego de un gran incursión por derecha del argentino Marcelo Delgado, este lanzó un centro que rozó en el zaguero José Luis Perlaza y se fue al fondo de las mallas.

Pese a la desventaja el ciclón tomó la iniciativa, sin embargo sus ataques no tenían mayor claridad. En cambio el ídolo buscaba los espacios para liquidar, teniendo otra vez a Delgado como su mejor hombre en la habilitación.

Justamente el chelo se perdió un rebote del portero Francisco Caicedo tras un potente disparo rasante de Troadio Duarte, quien volvió a demostrar grandes dotes en la ejecución de los tiros libres.

El segundo tiempo inició con emociones en ambas porterías, pero sería Barcelona el que lograría la segunda al minuto 52 con un tiro bajo de Alex Bolaños que increíblemente se le escurrió entre las manos al meta Caicedo.

La nueva anotación tampoco mermó el ánimo del Olmedo, que creaba peligro con centros por las bandas y disparos de media distancia. Los toreros también pudieron aumentar, de no ser por la pésima noche de Danny Vera.

Alineaciones

Barcelona (2): Gastón Sessa; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Luis Cortez, Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Alex Bolaños; Miller Bolaños (Armando Paredes 31) (Diego Lara); Marcelo Duarte, Danny Vera (Daniel Ferreira)
Técnico: Mario Jacquet

Olmedo (0): Francisco Caicedo; Omar Ledesma, Carlo Caicedo, José Luis Perlaza, Freddy Samaniego; Freddy Brito, Wellington Paredes (Joffre Pachito), Fausto Gavilanes (Javier Chila 31), Celso Cuero; Lenín De Jesús, Manuel Baigorria
Técnico: Víctor Marchesini

Estadio: Monumental Isidro Romero
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: José Luis Espinel
Incidencias: Partido válido por la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

Barcelona paró embestida del ‘Ciclón’

Barcelona venció 2-0 al Olmedo de Riobamba en un vibrante y movido encuentro disputado en el estadio Monumental, válido por la segunda fecha del torneo nacional.

A los tiempos se veía un equipo amarillo jugando a velocidad, haciendo sentir que es local y por momentos hizo olvidar a ese cuadro timorato que venía actuando en los últimos años.

Tres minutos se llevaban jugando cuando Álex Bolaño remecía el arco defendido por Caicedo con un remate que se estrelló en el vertical. A minuto seguido Vera inquietaba con un remate que salió cerquita del arco olmedino.

Barcelona jugaba en el campo de su rival, no lo dejaba salir y lo acosaba por las bandas, especialmente por la derecha.

Y fue por ahí que llegó la primera conquista a los 14 minutos con un desborde de Marcelo Delgado, en su afán de enviar un centro el balón lo cabeceó Carlos Caicedo y coló el balón en su marco.

Sessa tuvo poca actuación en la primera etapa, ya que el dominio era abrumador y como se indicó antes, se jugaba en la cancha del Olmedo.

En la complementaria se vio un juego más equilibrado, quizás por el esfuerzo físico que los amarillos tuvieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. De todas formas, la visita no inquietó.

La segunda anotación llegó a los 53. Duarte envió un pase largo para Delgado sobre el costado izquierdo, éste envió un centro pasado que lo tomó Vera, cediendo hacia atrás para Bolaños que remató fortísimo y el balón se le escapó de las manos al arquero Caicedo y se marcaba el 2-0 definitivo.

Los barcelonistas rotaron el balón hasta hacer tiempo y quedarse con sus primeros tres puntos en lo que va del torneo nacional.

Ficha técnica:

BARCELONA: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, José Cortez, Raúl Noriega y Fricson George (TA); Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Miller Bolaños (Armando Paredes) (Diego Lara) (TA); Marcelo Delgado (TA) y Danny Vera (Daniel Ferreira).
DT: Mario Jacquet.
OLMEDO: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, José Luis Perlaza, Carlos Caicedo y Wellington Paredes (Joffre Pachito); Fausto Gavilanes (Gonzalo Chila), Freddy Samaniego (Carlos Quintero), Freddy Brito y Celso Cuero (TA); Manuel Bahigorria y Lenin De Jesús.
DT: Víctor Marchessini.

Fuente: Radiocaravana.com

No hay comentarios: