Barcelona de fiesta a lo Guayaco...

Barcelona festejó a Guayaquil

Barcelona le dio un regalo a sus aficionados al superar 1-0 al Deportivo Quito en el estadio Monumental, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

El estadio lució totalmente lleno, con más de 70.000 espectadores, quienes acudieron al estadio Monumental de manera gratuita.

El primer tiempo finalizó sin goles, con un cuadro amarillo que dominó en los primeros minutos, pero que no pudo crear una clara situación de peligro sobre la puerta de Daniel Viteri.

Más bien fue Deportivo Quito el que atacó de contragolpe y que llegó en un par de oportunidades con mucho peligro, pero el meta argentino Gastón Sessa salvó en dos ocasiones lo que pudo ser la apertura del marcador.

En el arranque del segundo tiempo llegó el primer y único gol de este partido, a través de Danny Vera, cuando se jugaban los 48 minutos, quien remató de cabeza luego de un centro proyectado por el sub 18 Miller Bolaños.

Barcelona pudo aumentar el marcador en los siguientes minutos, pero no supo definir oportunidades claras que se le presentaron.

Deportivo Quito reaccionó, pero su bloque ofensivo tampoco pudo vencer a un Sessa que estuvo bien ubicado controlando los ataques del elenco visitante.

Al final, la victoria de Barcelona y con ello suma 9 puntos en esta segunda etapa, los mismos que Deportivo Quito que con este resultado perdió el invicto en el torneo.

Alineaciones:
Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño (TA 80'), Raúl Noriega, Isaac Mina (TA 62'), Fricson George (TA 19'); Alex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Miller Bolaños (TA 57') (Enrique Gámez 58'); Danny Vera (TA 2') (Daniel Ferreira 73'), Marcelo Delgado (Diego Lara 90').
Técnico: Mario Jacquet.

D.Quito: Daniel Viteri; Manuel Mendoza (TA 7') (Eder Vaca 55'), Segundo Matamba, Juan Triviño, José Tenorio (TA 80'); Leorvelis Mina (TA 7'), Marcelo Palau, Ronald De Jesús (Leonardo Riveros 78'), Fernando Hidalgo; Esteban Noboa (Estuardo Quiñónez 35'), Pablo Palacios.

Fuente: Revistaestadio.com

Afición canaria tuvo doble celebración

Barcelona. Hinchas festejaron la victoria sobre los chullas y la idea del ingreso gratuito.

El festejo fue doble el pasado miércoles. Además de celebrar las fiestas patronales de Guayaquil, los cerca de 70.000 espectadores que colmaron el estadio Monumental salieron felices por la victoria 1-0 de Barcelona sobre el D. Quito, resultado que elevó a los canarios al liderato de la tabla de posiciones.

Pero no todos los hinchas amarillos pudieron ingresar al escenario deportivo y lamentaron no aprovechar la entrada gratuita. Eso le ocurrió a Francisco Rojas, que junto con su esposa e hijos se quedaron con las ganas de ver a su equipo.

“Desde las 14:00 hicimos fila, pero el Monumental se llenó muy rápido y ya no pudimos ingresar”, lamentó Rojas.

Otra persona que se resignó a meterse la mano en el bolsillo hasta el próximo partido que Barcelona juegue como local fue Carlos Ramírez. Ni él ni su esposa le sacaron provecho a la entrada gratuita. “Lamentablemente hubo gente que llegó más temprano que nosotros y nos quedamos con las ganas de entrar”, explicó Ramírez.

“También hubo gente que no respetó la fila y se metió. Cuando la Policía intervino fue muy tarde”, agregó el aficionado.

Los que no entraron al estadio Monumental se retiraron a sus hogares para observar el duelo de los canarios ante los chullas por televisión (se abrió la señal para todo el país).

Ingresaran o no al escenario, muchos hinchas aplaudieron la iniciativa tomada por la dirigencia barcelonista y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de permitir la entrada gratuitamente como parte de los festejos por la fiesta de la ciudad.

Otra vez a practicar
Barcelona volvió ayer a las prácticas para dejar listo el equipo que visitará este domingo a Liga de Quito.

Mario Jacquet, DT amarillo, está satisfecho por la campaña de su escuadra que lidera la tabla de posiciones con 9 puntos con más 4 de gol diferencia.

“Los resultados se están dando, se están cumpliendo los requisitos, pero ahora lo más difícil será mantenernos. Todavía cometemos errores que hay que corregir”, dijo el DT.

Fuente: ElUniverso.com

No hay comentarios: