El DT de Barcelona dice que será difícil mantenerse arriba...

Jacquet no quiere que su equipo olvide los errores

Al final del partido el técnico canario, Mario Jacquet (i)
saludó con el arquero Daniel Viteri, del Quito.


Ni si quiera el llevar a la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol, en su segunda etapa, al Barcelona lo deja conforme al técnico Mario Jacquet. Sigue preocupado por los errores en zona defensiva, pero confía en terminar la búsqueda del “equipo sólido” que desea, para la fase final del certamen local.

En su forma muy particular de analizar los partidos, tras la victoria (1-0) del pasado miércoles, ante Deportivo Quito, el estratega guaraní admitió que el accionar de su equipo “no fue una belleza o algo espectacular”, pero lo primero que quiere es “ganar” y después pensar en gustar al público.

Considera un poco complicado pasar con facilidad a cualquier equipo en esta fase del torneo, debido a que los 10 clubes llegan de una mini pretemporada fuerte. “Tenemos 12 jugadores nuevos y tienen que acoplarse al equipo y eso cuesta”. A los 30 minutos del primer tiempo algunos simpatizantes de Barcelona cuestionaron el funcionamiento del equipo ante los chullas. Con insultos y pifias los hinchas exigieron mejor conducción en el mediocampo.

“Jugamos con tres volantes marcadores que son (Álex) Bolaños, Troadio (Duarte) y Marlon (Ayoví), ponemos a Miller (Bolaños) que juegue delante de ellos, entonces cuando se pierde el balón Miller tiene que meterse por el lado que se encuentra; si está en la izquierda marca por ese lado, si está por la derecha marca ese sector”, explicó el paraguayo, quien defendió su planteamiento y dijo que el mismo “es para ganar”. No quiere que sus jugadores “se vuelvan locos” por el triunfo y el liderato y que esto los haga olvidarse de las cosas que tienen que corregir.

“Yo sabía lo bueno y lo malo del equipo, como que me llamo Mario Jacquet, sabía todo lo que pasaba en este equipo y entonces tengo que buscarle la vuelta, y los jugadores tienen que darme lo que yo les pido porque les estoy hablando en castellano y les digo lo que tienen que hacer y si lo hacen vamos a tener un equipo bueno al final del campeonato”, manifestó. Defendió la titularidad de Miller Bolaños. Dijo que la madurez que ha adquirido el volante en los últimos meses lo ha hecho merecedor de un puesto por méritos propios y no por el reglamento de hacer jugar a un juvenil 30 minutos. No cree en el perfeccionismo.

“Ahora viene lo más difícil que es mantenerse”, señaló. Jacquet quiere que su equipo no llegue con “pelotazos”; desea hacer daño “tocando”. Sus deseos inmediatos son ganar este domingo a Liga en Quito y el Clásico del Astillero a Emelec. (PA)

El ‘Gato’, impresionado por respaldo amarillo

El arquero de Barcelona, el argentino Gastón Sessa, aseguró que la “piel se me puso de gallina” cuando observó a los más de 60 mil hinchas que colmaron el Monumental, el pasado miércoles.

“En Argentina no viví algo así, cuando abrí la ventana de mi cuarto (en la concentración) y vi la cantidad de gente me dio como un hormigueo amarillo”, dijo el ‘gato’ Sessa, tras la victoria ante el Quito.

Mientras que el atacante Marcelo Delgado resaltó que la “actitud del equipo ha cambiado” y que esto es fundamental para responder a las “expectativas” que se han generado en el plantel.

“Veo muy bien al equipo, vamos a tratar de revertir eso de no poder ganarle a Liga en su estadio”, indicó.
Miller Bolaños no entrenó la mañana de ayer por un golpe en el tobillo derecho.

Fuente: Expreso.com

Nueva cara presente en esta segunda etapa
¡Barcelona puntero...!

Todos los equipos jugaron a favor del Astillero, el Ídolo y Emelec comenzaron a tener buena ubicación y Liga de Quito se recupera y al fin el Cuenquita sacó un punto.

Un gol que vale 3 puntos consiguió Danny Vera (Barcelona) frente al Deportivo Quito y con esa anotación se ubicó en el primer lugar de la tabla, algo que lo hizo el año anterior en la segunda fase de la mano de Mario Jacquet.
Los amarillos presentaron un fútbol de resultado, lograron el gol y a defender el marcador, que es lo que cuenta al final, porque si se juega bonito y no se gana, no sirve de nada.

A los tiempos la hinchada amarilla ha vuelto a desempolvar su camiseta y la luce con orgullo. Pues saben que si siguen así pueden llegar a la liguilla final del torneo, pero deberá pelear muy duro, ya que son ocho salidas fuera de casa y por lo tanto el plantel debe estar preparado en todo sentido para poder sacar puntos de visitante.

PRÓXIMA FECHA

Domingo 29 de julio


Quito:
Liga de Quito vs. Barcelona

LOS NÚMEROS DEL CAMPEONATO

Barcelona puntero
3 partidos ganados
1 perdido
9 puntos
6 goles a favor
2 en contra

Fuente: Diario-extra.com

Fútbol del Guayas recupera fuerza

Barcelona está en la punta y Emelec en el cuarto lugar al acecho de los líderes. El panorama del fútbol del Guayas sigue mejorando cumplidas las cuatro primeras fecha del campeonato nacional de fútbol en su segunda etapa. Luego de su labrado triunfo sobre Deportivo Quito en un repleto estadio Monumental, Barcelona es el nuevo líder, por gol diferencia, de la segunda parte del campeonato nacional. Ahora, al Ídolo del Astillero le espera este domingo una difícil batalla contra Liga de Quito, en la Casa Blanca.

Mientras que los azules lograron sumar su primer punto de visitante en este segundo tramo del torneo. Los millonarios empataron con el Imbabura y no les pierden de vista a los tres escapados: Barcelona, Liga y El Nacional. Los eléctricos tienen precisamente en la próxima fecha la gran oportunidad de frenar a uno de los punteros, el equipo militar, en su estadio Capwell.

A pesar de imponerse a El Nacional, la hinchada de Liga capitalina continúa cuestionando el trabajo del técnico argentino Edgardo Bauza. También, con la finalidad de llevarle la contra al estratega, quien pretendió contratar a un golero extranjero, los aficionados despidieron con aplausos y vivas al portero Christian Mora, aunque tuvo mucho de culpa en el gol de El Nacional.

El Deportivo Cuenca por fin sumó su primer punto, tras empatar 1-1 con Macará, en Ambato, sin embargo el cuadro morlaco continúa en el fondo. El que quedó mal parado con este resultado fue el entrenador del equipo ambateño, Roque Alfaro.

Los seguidores celestes exigieron su salida. Deportivo Azogues aprovechó que el Olmedo está pensando en la Copa Sudamericana para alcanzar la primera victoria. El equipo guacamayo se impuso por la mínima diferencia, tomó una dosis de oxígeno y se ubica séptimo.

No hay comentarios: