Miller uno de los pocos humildes con ganas de luchar...

La nueva sangre de Barcelona
Miller, el niño obediente

Él es primo de Néicer Reascos. Su hermana mayor, Mirtha, hace de padre y madre para esta joven promesa futbolística.

Es tímido y corto de palabras. Es el más pequeño en el campo de juego, pero su buen trabajo lo hace brillar de entre los demás. Y es lo que se vio previo al gol de Danny Vera en el último triunfo de Barcelona.
Llegó hace un año al plantel "canario", lo trajo el profesor Eduardo Granda, después de que lo vio jugar en la Sub 15 de la selección de Sucumbíos.

Firmó un contrato de dos años con Barcelona, ha pasado uno, y espera que al cumplir la mayoría de edad lo asciendan como jugador titular. Ese es su sueño.
Miller, primo hermano de Néicer Reascos, habla sobre lo cariñosa que es su mamá, Leyla, quien desde San Lorenzo de Esmeraldas le envía besos y bendiciones.

¿Qué es lo primero que te aconseja tu mami?
Siempre me recomienda que me porte bien, que sea obediente y no salga en las noches.

¿Teme que te suceda algo malo?
Lo hace por seguridad. Mi mamá me acostumbró a que diga dónde me dirijo y más o menos cuánto tiempo me voy a demorar cuando salgo.

¿Qué extrañas de mamá?
Ella me hace mucha falta, pero también comprende que solo puedo verla cuando el tiempo me lo permite. Allá le doy los besos que no puedo darle cuando estoy aquí en Guayaquil.

¿De todos los regalos que te ha dado tu mamá, cuál conservas?
Siempre utilizo una cadena de oro que me regaló por mi cumpleaños y solo me la quito cuando juego.

Sé que tu mamá vive en Esmeraldas, pero ¿aquí quién te cuida?
Estoy bajo la tutela de mi hermana mayor, Mirtha. Ella hace el papel de padre y madre en la casa que alquilamos en Bellavista.

¿Quiénes más viven con ustedes?
Ahí vivimos con Álex y el hijo de mi hermana, Javier, de 7 años.

¿Los gastos son compartidos, tú de qué te encargas?
Parte de mi sueldo la utilizo para cubrir la alimentación, mientras que Álex se encarga de cancelar el arriendo.

¿En tu brazo izquierdo tienes un tatuaje, pediste permiso para hacértelo?
Sí. Hace cuatro meses llamé a mi mamá y le comenté que me lo quería hacer; ella no aceptó en un principio, pero después la convencí al decirle que iba a marcar mi nombre en letras chinas.

¿Y el arete que tienes en la oreja derecha?
También pedí permiso y me lo puse hace dos años cuando estuvo de moda.

¿Y qué es de tu papá?
Milton vive en Esmeraldas, pero está separado de mi mamá y tiene otro compromiso.

¿Qué haces cuando no estás entrenando?
Me pongo a escuchar las bachatas del grupo Aventura, a conversar con mis amigos o me distraigo con los videojuegos.

¿Estás ahorrando el sueldo que ganas en Barcelona?
Estoy guardando dinero porque espero comprarme una casa en el norte de Guayaquil.

¿Piensas retomar tus estudios secundarios?
El año que viene terminaré el colegio y quiero ser preparador físico.

¿Qué te aconseja Álex con respecto al fútbol?
Que proteja el balón y que tenga confianza dentro del campo.

¿Y qué te dice Néicer?
Que no pierda la humildad y que tome en serio esta oportunidad que no se da todos los días.

Fuente: Diario-extra.com

No hay comentarios: