Barcelona podria convertirse en el ultimo club de su exitosa carrera...

Delgado: ‘Puede ser mi último club’

Marcelo Delgado asegura que la simpatía de sus compañeros de equipo ha acelerado su adaptación.

Marcelo Delgado. La ex figura de Boca confiesa que analiza retirarse del fútbol en Barcelona.

Han pasado 17 años desde que Marcelo Delgado (34) debutó como profesional en Rosario Central, de Argentina (1990). Pero a ese largo camino, lleno de gloria y títulos, el atacante quiere sumarle una vuelta olímpica en Barcelona.

Sin embargo, el reto de salir campeón en Ecuador no es la única opción del Chelo. El múltiple campeón de la Copa Libertadores, Intercontinental, Recopa y Sudamericana con Boca Juniors no descarta retirarse de la práctica del fútbol como jugador amarillo.

Lo explica: “Yo creo que Barcelona puede ser mi último equipo. Para un momento no tan lejano estoy analizando el retiro, y creo que Barcelona puede ser mi último equipo”.

La confesión es directa, sin dudas. Aunque no es muy expresivo, el Chelo muestra simpatías hacia el club, donde empieza a convertirse en ídolo.

Pero, ¿por qué el múltiple campeón con Boca y goleador de la Libertadores en el 2003 aceptó venir? Delgado es un hombre que se mueve por retos y revela que el diálogo con Galo Roggiero, fue decisivo.

“Para mí es un desafío importante. Me gustó la propuesta del presidente. Eso se decidió muy rápido, en 20 minutos en Buenos Aires. Hoy estoy acá con muchas ganas para buscar un solo objetivo final, como todos mis compañeros de equipo”.

‘Somos un equipo’
Fueron clave “el convencimiento y las palabras del presidente que quiere levantar al equipo. Pero yo vine con la intención de ser uno más, aportar lo mío y salir adelante”, dice.

Acá el Chelo se topó con un viejo conocido suyo, el arquero Gastón Sessa. Otro líder y triunfador en la cancha. “Yo ya lo conozco. Fui compañero de él en Racing, entre 1997 y 1998. Pero acá no somos solo los extranjeros o los nacionales. Acá todos somos uno solo”.

En este Barcelona, Delgado también se topó con gente joven, ávida de escucharlo y tomarlo como referente. A ellos “uno trata de darles una opinión, que entiendan que es un deporte lindo que les puede servir a ellos y a sus familias si se dedican plenamente a esto”, dice el experimentado gaucho.

Así con virtudes y también defectos, Delgado se autodefine como una persona introvertida al hablar, pero un extrovertido en el fútbol. Lo de dialogar poco con la prensa “no es porque tenga problemas con el periodismo, sino porque prefiero tener un perfil bajo y estar tranquilo para preocuparme solo en jugar. Eso es lo mío”.

ESTADÍSTICAS: Por Antonio Ubilla

163
Juegos. Toreros y chullas se han medido 163 veces, con 71 triunfos de Barcelona, 50 del Dep. Quito y 42 empates.

255
Goles. En medio siglo de partidos, los canarios le han hecho 255 goles a su rival de hoy, que ha convertido 169.

8
Triunfos. Los chullas tienen 8 victorias como visitantes ante Barcelona; la primera fue 1-0, en noviembre de 1961.


Barcelona
Sessa, Montaño, Noriega, Mina, George, Ayoví, A. Bolaños, Duarte, M. Bolaños, Vera, Delgado.
DT: M. Jacquet

D. Quito
Viteri, Mendoza, Triviño, Matamba, Tenorio, Palau, Mina, R. de Jesús, Hidalgo, Novoa, Palacios.
DT: L. González

Árbitro: José Carpio.
Hora: 16:00.
Estadio: Monumental
Transmite: Teleamazonas (Para todo el país).

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: