Barcelona va con todo al Atahualpa...

Con Sessa, Duarte, Ferreira y hasta el “Chelo”


El Nacional, que recibirá al ídolo en la capital, tiene cinco bajas, pero sí jugarán el “Nine” Kaviedes y Ebelio Ordóñez.

El Nacional-Barcelona es un encuentro tradicional en el fútbol ecuatoriano. Cada vez que se enfrentan se "sacan la recontra madre". Cada uno de estos equipos tienen casta de campeón. Por algo llevan 13 títulos a cuestas.
Ahora se volverán a mirar las caras en el inicio de la segunda etapa del torneo. En la primera fase hay una cuenta pendiente cuando el cuadro "militar" goleó a los "toreros" por 3 anotaciones a 0 con anotaciones del "Nine" Kaviedes en dos ocasiones y la "Panterita" Benítez, quien ha sido transferido al fútbol mexicano, propiamente al club Santos Laguna, en una cifra que bordea el 1.6 millones de dólares.

CON SUS FIGURAS
El conjunto "torero" hará debutar a sus figuras extranjeras en el Atahualpa. No hay tiempo que perder si desea recuperar terreno en este campeonato, por cuanto no hay otra de aquí para adelante.
El arquero argentino Gastón Sessa, de amplia trayectoria futbolística en su país, será el guardián del arco "torero". Es un guardavallas líder y que llega mucho al grupo.

El volante ofensivo, que parece más de mediocampista corte, será el paraguayo Duarte, quien tiene como virtud sus eficientes disparos de corta y media distancia.
Mientras que arriba participarán otro paraguayo como Ferreira y el reconocido internacional como lo es el argentino "Chelo" Delgado, quien estará en el banco de suplentes hasta esperar que el joven Sub 18 Miller Bolaños cumpla con los 30 minutos que estipula la reglamentación del actual evento.

Precisamente Miller Bolaños tiene la total confianza del entrenador "guaraní" Mario Jacquet, quien ya ha dibujado el once abridor, cambiando la defensa central con la presencia de José Luis Cortez y el "Pavito" Noriega. El argentino Julio Mosset fue excluido para la segunda etapa y ya está de regreso para su país.

BAJAS "MILITAR"
Los "militares", a la cabeza del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, poseen varias bajas para medir fuerza a los "amarillos".
Por estar suspendidos, desde la etapa anterior, no podrán ser alineados Carlos Hidalgo, Wellington Sánchez, Walter Calderón y el seleccionado, estuvo en la Copa América, Pedro Quiñónez. Mientras que el lateral derecho Erick De Jesús está con una molestia física y la unidad médica lo ha dejado fuera del once abridor.
Para reemplazar a estos futbolistas, el DT utilizará a Bolívar Gómez, Jefferson Villacís y el joven Sub 18 Pietro Páez, quien partirá de titular.

Fuente: Diario-extra.com

Barcelona visita a El Nacional con renovadas esperanzas

Barcelona visitará este domingo a El Nacional con renovadas esperanzas de hilvanar un buen juego y clasificar a la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los “Toreros” presentan algunas caras nuevas, empezando por el arco en donde el encargado de la custodia será el argentino, Gastón Sessa, asimismo en el mediocampo aparecerá el volante paraguayo, Troadio Duarte.

El también paraguayo, Daniel Ferreira, también saltará como titular al campo de juego del Olímpico Atahualpa y el argentino, Marcelo Delgado, quedará para la variante.

De su parte, El Nacional presentará varias bajas, no podrá contar con elementos como Carlos Hidalgo y Pedro Quiñónez en la tarea de contención, asimismo estarán ausentes elementos como Wellington Sánchez y Walter Calderón, y el recién transferido, Cristian Benítez.

Mientras el paraguayo Mario Jacquet cuenta con Barcelona completo, su compatriota, Ever Hugo Almeida, tendrá que echar mano de la banca para suplir las ausencias.

Probables Alineaciones:

El Nacional: Rixon Corozo; Bolívar Gómez, Carlos Castro y Pavel Caicedo; Omar De Jesús, David Quiroz, Pietro Paéz, John Cagua y Walter Ayoví; Jaime Iván Kaviedes y Ebelio Ordóñez.

D. T. Ever Hugo Almeida

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Luis Cortéz y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte y Miller Bolaños; Daniel Ferreira y Danny Vera

D. T. Mario Jacquet.

Incidencias: Partido válido por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 11h30 (16h30 GMT).

Fuente: Cre.com.ec

Comienza una nueva ilusión amarilla

Gato capitán. Sessa será el líder del cuadro torero

Con Gastón Sessa como capitán Barcelona visita el domingo a El Nacional, con el objetivo de mostrar una nueva imagen, luego del fracaso de la primera etapa, que le permita mantener sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla Final.

Justamente el guardameta argentino es uno de los nuevos refuerzos canarios que reflejan el anhelo de la dirigencia por corregir el rumbo. Otros extranjeros que debutarán son los paraguayo Daniel Ferreira y Troadio Duarte.

El gato se mostró muy alegre de recibir la banda de capitán, lo cual calificó de una gran responsabilidad hacia la hinchada, la dirigencia y en especial el cuerpo técnico, por haberle brindado la confianza.

En cambio el delantero argentino Marcelo Delgado no se encuentra todavía en óptimas condiciones físicas, por lo que se quedará en la banca de suplentes para ser tomado en cuenta solo si las circunstancias lo ameritan.

Las novedades militares pasan por sus múltiples ausencias, ya que los volantes Wellington Sánchez, Carlos Hidalgo, Pedro Quiñónez y el delantero Walter Calderón están suspendidos, mientras que Cristian Benítez fue transferido al Santos mexicano.

Esto obligó la presencia de jugadores como Jefferson Villacís y Bolívar Gómez, quien ingresará una vez que el Sub 18 Pietro Páez cumpla con su media hora reglamentaria dentro de la cancha.

Posibles alineaciones

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortez, Raúl Noriega, Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Alex Bolaños, Miller Bolaños; Daniel Ferreira, Danny Vera
Técnico: Mario Jacquet

El Nacional: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; Jefferson Villacís, David Quiroz, Pietro Paéz (Bolívar Gómez), Walter Ayoví; Jaime Iván Kaviedes, Ebelio Ordóñez
Técnico: Ever Hugo Almeida

Hora: 11h30
Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito, Ecuador
Árbitro: Tomás Alarcón
Incidencias: Partido válido por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

No hay comentarios: