De interes para los Barcelonistas... Ecuador de juega todo frente a Mexico en la Copa America...

Se acabó el sueño Tricolor en Copa América

Ecuador está virtualmente eliminado de la Copa América 2007 tras caer 2-1 ante México con tantos de Nery Castillo (21) y Omar Bravo (79). Édison Méndez marcó el único gol de la Tricolor y los aztecas son los primeros clasificados por el Grupo B.

Ecuador arrancó haciendo bien las cosas con orden y buen fútbol. En los primeros 10 minutos creó varias acciones de peligro a través de los delanteros Carlos Tenorio y Cristian Benítez.

La Tricolor era más equipo pero cayó el tanto mexicano tras un craso error del lateral Óscar Bagüi y el portero Cristian Mora al intentar despejar el zaguero ecuatoriano pero no pudo patear el esférico.

El meta tricolor quedó colgado para el rápido ingreso por el centro del área del delantero azteca Nery Castillo quien aprovechó la chance y marcó el 1-0 del cotejo, al minuto 21.

Tras el tanto mexicano, una Tricolor herida se fue con todo hacia arco rival y al minuto 34, llegó la mejor ocasión de gol tras un desborde del lateral Óscar Bagüi por el sector izquierdo para el remate de Cristian Benítez pero su disparo se fue apenas desviado del arco defendido por el guardameta mexicano Oswaldo Sánchez.

En la segunda etapa, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez realizó un cambio en Ecuador. Sacó al volante de marca Edwin Tenorio e ingresó a Neicer Reasco para incrementar los desbordes para los contragolpes.

La Tricolor se aplomó en el campo y el mejor jugador en ataque fue Cristian Benítez pero se perdió varias ocasiones de gol.

México atacó poco y marcó su segundo gol tras tras centro de Cuactemoc Blanco y cabezazo de Omar Bravo, al minuto 79.

Pero la Tricolor no bajó los brazos y a base de garra, Édison Méndez marcó el tanto ecuatoriano al minuto 85 y decretó el 2-1 del encuentro.

Al final del partido, Ecuador está virtualmente eliminado del certamen deberá esperar el próximo partido frente a Brasil. En cambio, México es el primer clasificado en el Grupo B tras ganarle a los auriverdes y Ecuador.

Alineaciones:

1 Ecuador: Mora, Hurtado, Espinoza, De la Cruz, Bagüí, Castillo, Valencia, Méndez, E. Tenorio, Benítez, C. Tenorio.
DT: Luis Fernando Suárez

2 México: Sánchez, Márquez, Magallón, Rodríguez, I. Castro, Correa, Morales, Torrado, Lozano, Castillo, Cacho.
DT: Hugo Sánchez

Goles: México: Nery Castillo (21), Omar Bravo (79); Ecuador: Édison Méndez (85).

Árbitro: René Ortubé (BOL)
Estadio: Estadio Monumental, Maturín
Aficionados: 52.000 espectadores.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: