Entrevista a Gaston Sessa...

‘Me gustaría ser un ave para ver el mundo desde arriba’: G. Sessa



Hoja de VIDA
Gastón Sessa
Argentino. Nació el 15 de abril de 1973 en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Profesional. Debutó en 1993, con Estudiantes de la Plata. Ha sido bicampeón con River Plate (1999 y 2000) y campeón con Vélez Sársfield (2005).
En España. En el 2004 tuvo un fugaz paso por Las Palmas.

Dicen que los gatos tienen siete vidas, ¿cuántas le quedan a Gastón Sessa?

¡Todas las siete! Siempre he caído de pie (ríe).

¿A qué le teme el ‘Gato’?

A la muerte...

Usted cría ranas en su país, ¿de dónde nació esa afición?

Hice un curso de ranicultura y siempre he tenido pasión por el campo. En el 2002 compré 200 ha donde tenía ganado. Ahora hay pavos reales, ranas, llamas, una piscina y una cancha de tenis.

¿El campo es una especie de válvula de escape?

Es un cable a tierra. Sirve para desconectarse de las presiones y planificar mis actividades. A futuro también pienso criar caracoles, pero eso cuando me retire.

¿Y eso está lejos o cerca?

Mis ganas están intactas. Veo el caso de Navarro Montoya, de 41 años, y me doy cuenta que el ‘man’ anda bien. A mis 34 siento que aún me queda mucho tiempo.

¿De no haber sido futbolista, a qué se habría dedicado?

Probablemente hubiera terminado mi carrera de Administración de Empresas.

¿Qué tipo de empresas le gustaría administrar?

Con mi mujer y mi padre tenemos una empresa constructora y un aserradero, seguramente voy a administrar
eso.

Se le ha oído decir, en son de broma, que usted es el ‘burro’ de la familia...

(Sonríe) Mi padre es odontólogo, mi hermano es licenciado en Relaciones Internacionales, mi hermana es sicóloga, el otro es contador, y yo soy fútbolista.

¿Se identificar con otro animal que no sea el gato?

Me gustaría ser algún ave, para volar y ver el mundo desde arriba.

¿Disfruta de la lectura?

Sí, de autoayuda y autoestima, sobre todo de Paulo Coelho.

¿Y la música...?

Depeche Mode, U2, A-ha, Soda Estéreo... Los Redonditos de Ricota, pero soy muy apasionado por la música
electrónica; me encantan DJ Tiesto y Hernán Cattaneo.

¿Ha ido a una fiesta ‘rave’?

Fui a una en la que tocó Fatboy Slim en Mar del Plata (2005). Duró tres días, pero solo estuve uno.

¿Se identifica con alguna película?

No, pero me gusta mucho el cine. Hay películas como Mi Vida y Philadelphia de Tom Hanks. También disfruto de Al Pacino, 'Caracortada' me parece muy buena.

¿Se arrepiente de algo en su vida futbolística?

De muchas cosas. Pero cada vez que me he equivocado, lo he asumido y he pagado por mis errores.

¿Eso incluye la jugada polémica con Rodrigo Palacio?

Me arrepiento de la forma en la que fui a la pelota, pero nunca tuve la intención de lastimarlo.

¿Le molesta que le pregunten sobre esa jugada?

Me molesta que se piense que soy violento porque no lo soy...

No hay comentarios: