Falencias en la defensa y mediocampo...

Los “errores” siguen en defensa y mediocampo
Roggiero dice estar “consciente” de falencias de Barcelona


El zaguero torero, Isaac Mina (i) estuvo errático
en algunas entregas de balón a sus compañeros.

Más 15 malas habilitaciones en el mediocampo e improvisaciones defensivas condenaron al Barcelona a sumar su decimanovena derrota en el estadio casa Blanca ante Liga de Quito (2-0), el domingo pasado. El entrenador del equipo canario, Mario Jacquet, desde el inicio de la segunda etapa del torneo admitió su preocupación por los “errores defensivos”.

Sin embargo fue este cuerpo técnico que en su evaluación del plantel decidió que no era conveniente la continuidad del zaguero argentino Julio Mosset, quien actuó 16 partidos con la blusa amarilla en la primera fase del certamen y que además se complementó con Raúl Noriega.

“El cuerpo técnico de Barcelona estableció prioridades y la dirigencia no solo que las interpretó, sino que las cumplimos al pie de la letra. Todo lo que tiene Barcelona en este momento es producto de las recomendaciones que nos ha hecho el cuerpo técnico porque para eso lo contratamos”, manifestó el presidente del club, Galo Roggiero.

Por Mosset, quien de los cuatro refuerzos foráneos de la primera etapa (Roberto Demus, Patricio y Javier González) fue el que más veces jugó y “el más regular”, según el estratega nacional, Alfredo Encalada, la directiva contrató al paraguayo Troadio Duarte, volante de marca. “Barcelona tiene un hueco en la defensa, porque las nuevas contrataciones no han venido a llenar el espacio de Mosset y se evidencian problemas para encontrar al compañero de Noriega.

Lo han improvisado a Isaac Mina y lo de José Cortez no fue bueno en los primeros partidos”, comentó Encalada. Roggiero asegura que la dirigencia y el cuerpo técnico está consciente de “nuestros méritos y falencias” y que desde el domingo, “analizamos lo que nos falta y lo que tenemos”, ya que este viernes se cierra el plazo para inscribir jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Estamos en el inicio del torneo y no es recomendable que me ponga a confrontar con el técnico (Jacquet)”, dijo Roggiero. Para Encalada el problema no es solo del bloque pasivo, también del mediocampo en la administración del balón.

El ex jugador del Deportivo Quito contabilizó solo en 14 minutos, seis pérdidas del esférico. “Barcelona me dio la impresión de que fue un equipo cansado, además los delanteros rebotaron 25 pelotas”, expresó Encalada. Mientras que el zaguero torero, José Cortez considera que no siempre que el equipo pierde “la defensa debe tener la culpa” y solicita “más confianza” a los jugadores nacionales. “Liga presionó mucho y por eso se falló en la entrega, acá se trabaja para mejorar en todas las líneas, no solo en defensa”, dijo.

Fuente: Expreso.com.ec

No hay comentarios: