Hasta siempre Julio...

El adiós a Julio Espinoza

Tal vez fue la despedida que él siempre quiso. Estuvo rodeado de una multitud de hinchas identificados con el equipo de sus amores: Barcelona.

Fue así como Julio Espinoza Campos, conocido como el Hombre de la campana y considerado el hincha número uno de los toreros, recibió el pasado lunes el último adiós.

El camino a su morada definitiva comenzó en su domicilio, ubicado en las calles Octava y Sucre, desde donde fue trasladado a la iglesia Jesús Obrero, donde se ofreció una misa de cuerpo presente en su memoria. Cerca de las 16:00, en un carro del Cuerpo de Bomberos (donde Espinoza prestó sus servicios por varios años como voluntario), su féretro recorrió diferentes calles de Guayaquil hasta llegar a la puerta 6 del cementerio general.

En cada cuadra por donde pasaban los restos del Hombre de la campana se sumaban aficionados que le rendían un homenaje póstumo entonando canciones de Barcelona.

A pie y en bicicleta, cientos de personas acompañaron al féretro, que fue cubierto por la bandera del club amarillo. Ya cerca del camposanto, los aficionados decidieron llevar en sus hombros el ataúd de Espinoza, de 81 años, quien falleció la tarde del sábado pasado a consecuencia de un paro cardiaco.

Galo Roggiero, presidente de Barcelona, esperaba en la puerta 6 el ingreso del cortejo donde reiteró su apoyo a los familiares del Hombre de la campana.

Ingresado el ataúd en la tumba asignada a Espinoza, los hinchas volvieron a cantar, esta vez con más fuerza, lo que provocó el llanto de familiares y amigos y en especial de Bolívar Ronaldo, hijo menor de Espinoza, quien se encargará a partir de ahora de hacer sonar la campana en el estadio Monumental.

Heredero de la Campana
Bolívar, de 10 años de edad, antes de que los restos de Espinoza fueran depositados en su tumba, despidió a su padre con el sonido de la que fue su fiel compañera durante muchos años, la popular campana.

“¡Julio no se va, Julio no se va!” fue el grito con el que los aficionados barcelonistas despidieron a Espinoza.

El Hombre de la campana recibirá un homenaje de la dirigencia canaria en el museo que tendrá Barcelona en Puerto Santa Ana, según anunció el titular del club, Galo Roggiero.

Fuente: Elnuniverso.com

No hay comentarios: