Jacquet asegura que la idea de lograr un "equipo solido" va tomando forma...

Mario Jacquet todavía busca el “equipo sólido”
Técnico dice que el Ídolo se “reconforta” con últimos triunfos

http://www.hoy.com.ec/libro2/cambio/estadio1.gif

Mario Jacquet abrió la boca por Barcelona. Lo hizo para compartir con los hinchas del equipo Ídolo del Astillero la emoción que él sintió junto al cuerpo técnico y plantel por la victoria (2-0) como visitante contra Deportivo Cuenca, el pasado domingo. Jacquet habló.

Pero no para buscar alguna justificación como se había convertido en una costumbre para los anteriores estrategas del conjunto canario luego de perder de local o fuera del estadio Monumental.

“Estas cosas nos hace bien a todo el equipo, ganar nos reconforta y fortalece a los jugadores después de tantas cosas malas que se dicen”, dijo tras el partido en Cuenca. La mañana de ayer, en la cancha alterna del estadio Monumental, el entrenador paraguayo aseguró estar contento por la respuesta de sus jugadores en los dos últimos triunfos (Cuenca y Olmedo).

“Eso es lo que más me gusta a mí, y si además vienen más resultados como este sería muy bueno porque pueden jugar maravillosamente bien y perder pero si no ponen eso que están poniendo ahora no se va a conseguir nada”, señaló. La idea de contar con un “equipo sólido” va tomando forma en la mente de Jacquet, por esa razón defendió la presencia de sus compatriotas, el volante Troadio Duarte y el atacante Daniel Ferreira.

“Para tener un plantel así hay que tener jugadores en los puestos clave”. Pero las preocupaciones siguen siendo los ‘fantasmas’ que rondan en la cabeza del técnico guaraní. Indica que todavía falta por “corregir cosas” del medio campo hacia atrás, pero la falta de tiempo para hacerlo por la seguidilla de partidos (cinco en dos semanas) es su enemigo. Sobre las ausencias del lateral Fricson George y el delantero Danny Vera, ante los morlacos, Jacquet aclaró que no fue porque “alguien jugó mal”, sino porque tiene que “dosificar” las energías de algunos futbolistas para las siguientes fechas

. “Hay que estar preparados para esto, aquí hay 17 ó 18 jugadores a quienes yo considero titulares y queremos dosificar las energías de algunos. Le puede tocar descansar después a (Raúl) Noriega o a Marlon (Ayoví), no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos seguidos”, dijo. Adelantó que George y Vera serán titulares mañana ante Deportivo Quito (16:00) en el Monumental, que está contento con el trabajo de Isaac Mina, que Armando Paredes, quien estará fuera de las canchas por un mes debido a un esguince en la mano derecha, seguirá concentrado con el plantel. “Acá no hay 25 jugadores del mismo nivel como en Europa, acá sale el ‘Chelo’ Delgado y si pones a otro no es lo mismo...”, expresó Jacquet, quien conversó con todos los que buscaron una explicación a la victoria.

LO QUE DEJO LA JORNADA

Solo un equipo salió vencedor de visitante

El Ídolo del astillero fue el único equipo que salió victorioso de visitante en la tercera fecha del segundo tramo del campeonato. Gracias al ‘Chelo’ Delgado, Barcelona pudo mantenerse en el tercer lugar.

El ex Boca Jrs. se va convirtiendo en una de las atracciones de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. Mientras, Barcelona tendrá mañana la gran oportunidad de frenar a uno de los punteros, Deportivo Quito.

También, el otro representante del balompié guayaquileño salió por la puerta grande del triunfo. Con goles del nacionalizado Carlos Alberto Juárez, quien parece que nació para jugar con la camiseta azul; y de Jorge Ladines, Emelec despachó al Deportivo Azogues.

Yasí, Barcelona y Emelec comparten el tercer casillero, con seis unidades.
Otros que van de la mano son los militares y los chullas, que han ganado todo lo disputado hasta el momento en la segunda fase. Sin pisar el acelerador a fondo, El Nacional superó al Imbabura, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Nuevamente marcó Iván Kaviedes, quien es el máximo artillero del torneo, con 13 tantos.

Los militares ya están pensando en su próxima batalla que será nada menos que con Liga de Quito, uno de sus tradicionales adversarios.

Otra vez la victoria del Deportivo Quito salió de la banca. El guayaquileño Eder Vaca fue el autor de la conquista con la que el conjunto chulla superó al equipo universitario, en el coloso de El Batán, donde pagaron 20.435 personas.
Lo mismo sucedió en la primera jornada, cuando Vaca ingresó al campo del Alejandro Serrano Aguilar para darle el triunfo al Quito sobre el Deportivo Cuenca.

El mediocampista ecuatoriano ha levantado su nivel desde la llegada del entrenador uruguayo Luis González.
Liga generó varias oportunidades de anotar, pero Luis Bolaños, el paraguayo Enrique Vera y Joffre Guerrón fallaron en el puntapié final.

El entrenador albo Edgardo Bauza dijo ayer que la ofensiva de Liga se debilitó, con la salida de Frankln Salas.
Olmedo, que está pensando más en el debut de la Copa Sudamericana, no pudo con Macará en Riobamba y solamente empató sin goles.

El resultado le dio una dosis de oxígeno al técnico celeste, el argentino Roque Alfaro, pues Macará ronda los últimos lugares.

Fuente: Expreso.ec

1 comentario:

Un Guayaco en Nueva York dijo...

La plena que ya es hora de que le cambien de nombre al estadio..

Es mas nadie lo llama por ese nombre. Todo el mundo dice vamos al "monumental".

Es estadio deberia llamarse en honor al el jugador que empezo la idolatria: Chuchuca!!!