La seleccion de Ecuador por el milagro o el adios...

Por el honor o la clasificación


Ecuador saltará esta noche en Puerto La Cruz con la mentalidad de conseguir la clasificación venciendo a los Pentacampeones del Mundo, sin embargo deberá esperar el resultado que ya estará definido a esas alturas entre México y Chile.

Cuando todo se suponía que el once abridor sériale mismo que jugó ante Chile y México. Luis Fernando Suárez habría decidido realizar algunos cambios. Todas las líneas del cuadro nacional sufrirán alteraciones. Cristhian Mora irá a la banca y su puesto será ocupado por Marcelo Elizaga, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, que debutará en un partido oficial de la Selección.
En la zaga saltarán desde el primer minuto Néicer Reasco y Jorge Guagua, por Ulises de la Cruz e Iván Hurtado, respectivamente.
En el medio campo, desde la apertura estará Walter Ayoví en lugar de Edwin Tenorio y adelante, para acompañar a Christian Benítez, el titular será el Canguro Félix Borja.
Suárez defendió el derecho de estos futbolistas a ser titulares y aseguró que “no estoy formando un equipo alternativo, estoy formando un equipo que creo que me puede dar la opción de ganar. A todos los 22 jugadores que trajimos a la Copa América los veo con las mismas fortalezas y virtudes”.
No obstante, el estratega justificó que hace los cambios solo “por lo que he visto en los partidos, en las prácticas, creo que estos pueden rendir más. Pienso que hoy esta va a ser la mejor elección”.
Sobre el rival de hoy, Suárez dijo que “con todo lo que uno sabe que es Brasil, vamos a buscar la manera de pelearle para poder ganarle”.
La Selección no tenía previsto reconocimiento de la cancha del estadio General José Antonio Anzoátegui, nombre del estadio venezolano.
En el caso de quedar eliminada de la Copa la noche de este miércoles, la Tricolor tiene previsto retornar el jueves a las 19:30 de Ecuador al país, en un vuelo chárter.
Acerca de las complicaciones que una vez más tiene Ecuador para ser protagonista en una edición del torneo continental, el entrenador colombiano comentó que: “Pensamos que la Copa América es esquiva y por eso es esquiva... No sé si me hago entender: Hay ocasiones en que si nos metemos tanto en la cabeza que no somos capaces de lograr algo eso hacemos y lo convertimos en un karma”.
Luego de terminar la Copa América, Suárez advirtió que pensará en concretar el cronograma de trabajo para la Tri la eliminatoria mundialista.

CIFRAS: Por Antonio Ubilla


Ecuador
Elizaga, Reasco, Guagua, Espinoza, Bagüí, Valencia, Ayoví, Castillo, Méndez, Borja, Benítez.
DT: L.F. Suárez

Brasil
Doni, Juan, Álex, Daniel Alves, Gilberto, Gilberto Silva, Mineiro, Josué, Julio Baptista, Robinho, Vagner Love.
DT: Dunga

Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina), acompañado de Rodolfo Otero (Argentina) y Rafael Yánez (Venezuela)
Estadio: General José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz, con capacidad para 38.000 espectadores, a las 19:45 (hora de Ecuador).

Fuente: Revistaestadio.com


Ecuador frente a Brasil en Puerto la Cruz
Sacamos cero o se hace el milagro!

Todo depende de los jugadores de la Tricolor, mientras que la hinchada espera como siempre.

Toda la responsabilidad estará hoy en los jugadores de la Selección Nacional frente a Brasil desde las 19:50 desde esta ciudad de Puerto la Cruz. La meta es simple: irse con cero puntos o hacer el milagrito de meterse entre los mejores terceros para la segunda etapa de la Copa América.

Solo los futbolistas tienen en su mente y sus pies esa posibilidad, porque hasta ahora los resultados han sido para olvidarlos.
Para este entrenamiento Luis Fernando Suárez, quien está más firme que cualquiera en la dirección técnica, ha conversado mucho con sus jugadores y ayer realizó su último entrenamiento en la mañana, en la cancha del complejo Venalum de Puerto Ordaz. Anoche arribó a esta ciudad, donde tendrá una cita con la historia, es decir cambiar la mala imagen de la Tricolor en este torneo o seguir siendo lo mismo, empatar o perder e irse a la casa con las manos vacías.
Las dos pérdidas hicieron que la prensa internacional ni se acuerde de nuestro equipo. Antes del debut la expectativa era tan grande que los medios españoles habían enviado a sus periodistas para seguir al elenco ecuatoriano, pero ellos se fueron al ver tremendo papelón copero.

LA VERDAD VS. LA CALCULADORA
"No se puede decir nada hasta el último minuto del partido, tengo jugadores para ganar, pero no se ha podido. Ellos lo pueden hacer", expresó Luis Fernando Suárez, quien se rió de los comentarios que rondan sobre su renuncia y no entiende el porqué de aquello.

Pero lo que diga el profesor y los jugadores se verá hoy, Ecuador no juega solo, es decir si gana y clasifica, la cita es durísima, por cuanto se juega con el resultado del primer partido entre México y Chile.

Los realistas dicen que el camino es difícil, debido a que el equipo está partido en dos. No hay quién haga la pausa, que tenga el balón y lo reparta. No hay fútbol, nuestros jugadores se agrandaron o están cuidándose para sus elencos olvidándose que se hicieron famosos gracias a la Tricolor, esto último solo ellos lo saben, pero por lo que hemos visto eso nos dan a entender.
El caso es tan cierto, recuerden los dos encuentros, Cristian Benítez y Óscar Bagüí, quienes juegan en el fútbol nacional, son los que más se entregan en la cancha.

Hay hinchas ecuatorianos que irán al estadio con calculadora en mano para sumar puntos y si es que gana Ecuador tendremos la esperanza de ser uno de los mejores terceros del certamen.

Pero la realidad es otra, por cuanto después de ver la máquina que es Brasil da hasta miedo pensar qué puede hacer nuestra defensa contra esas "bestias con balón" que son los "cariocas", quienes están súper tranquilos y se muestran respetuosos, a pesar de que ellos saben que son más equipo que la Tricolor.

Ayer el gran Robinho se limitó a decir a la prensa: "Todos los rivales vienen a ganar y Ecuador también lo hará. Ellos no han tenido suerte, pero mucho cuidado, el torneo es corto y nosotros debemos asegurar la clasificación y eso es lo que haremos", declaró el astro "carioca" que será un dolor de cabeza para nuestra defensa que hasta ahora ha sido de fácil entrada para los delanteros chilenos y mexicanos.

Hoy se conocerá si Ecuador vuelve a confirmar esa frase que ya no decíamos: "Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre".

Fuente: Diario-extra.com

Aló… ¿Dios?

El seleccionado ecuatoriano de fútbol, fiel a sus mínimas esperanzas de clasificar, enfrentará esta noche a su similar de Brasil en el cierre del Grupo B de la Copa América.

Tanto Brasil como Ecuador están urgidos en lograr un triunfo para lograr el pase a los cuartos de final; los primeros por el marcador que sea y los segundos, más complicado aún, con un amplio margen.

La ‘tricolor’ necesita de un triunfo de dos goles de diferencia y esperar que Chile y México empaten para pasar como mejores terceros. Un milagro.

De su lado, a Brasil solo un empate lo inscribe en los cuartos y por supuesto que a este encuentro llegan como favoritos.

Dunga tendrá las ausencias del delantero Fred y del lateral Maicon, ambos por lesión.

“La Copa América aún no ha terminado para Ecuador, todavía podemos clasificar, si le ganamos a Brasil tenemos opciones”, manifestó el técnico Luis Fernando Suárez.

El defensa Iván Hurtado no estará en este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas y el lateral Néicer Reasco se recuperó de la dolencia que tuvo.

Este compromiso se disputará en el estadio ‘José Antonio Anzoátegui’, en Puerto La Cruz y será dirigido por el argentino Sergio Pezzota.

Posibles alineaciones:

BRASIL: Doni; Dani Alves, Alex, Juan y Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Elano y Anderson (Julio Baptista); Robinho y Vágner Love.
DT: Dunga.
ECUADOR: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza y Óscar Bagüí; Édison Méndez, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Walter Ayoví; Cristian Benítez y Félix Borja.
DT: Luis Fernando Suárez.

Fuente: Rediocaravana.com

No hay comentarios: