Barce sin el Chelo para el domingo... Esta en Argentina...

Incertidumbre por regreso del ‘Chelo’
El futbolista del Barcelona viajó a la Argentina
Pequeña noticia del portal de Barcelona de Ecuador con respecto a Marcelo Delgado.

Nadie en Barcelona conoce cuándo retornará el atacante Marcelo Delgado, quien la noche del pasado miércoles, después del empate (1-1) ante Deportivo Azogues se desplazó hacia su natal Argentina.

Según se pudo conocer, el ‘Chelo’ Delgado contaba con el permiso de la dirigencia del club torero para viajar hacia Buenos Aires, con urgencia debido a que su esposa atraviesa por un problema de salud.

El asistente técnico, Flavio Perlaza, aseguró que Delgado regresará, pero no precisó cuándo lo hará o si estará para el partido en Ambato ante Macará, este domingo. “Claro que regresa, de lo contrario nos tendría preocupados a nosotros, pero no estoy enterado de cuándo será”, manifestó Perlaza en declaraciones a la radioemisora CRE.

Este Diario intentó comunicarse ayer con el presidente de la institución canaria, Galo Roggiero, y el gerente, Carlos Rodríguez, para conocer la fecha exacta del retorno del atacante ex Boca Juniors, pero no atendieron sus teléfonos.

Siguen los rumores en Barcelona

Hasta que no regrese Marcelo Delgado no se sabrá la verdad del asunto. Que se fue por diferencias con el presidente, que se fue por diferencias con el entrenador, que se fue por una pelea con un compañero, etc.. son varias de las versiones que circulaban el día de ayer entorno a la partida de Marcelo Delgado hacia Argentina.

No obstante, el mismo día de ayer fue esclarecido el tema y se dijo que Delgado había viajo con un permiso institucional para visitar a su señora esposa que se encuentra en delicado estado de salud, razón por la cual el argentino había gestionado su permiso con algunos días de antelación.

Sin embargo, el día de hoy han continuando surgiendo diversas versiones que siguen desestabilizando a la institución ‘Torera’ y que dicho sea de paso tampoco han sido desmentidas hasta el momento por sus directivos, pues se indica que Delgado habría viajado, además de los problemas de salud de su esposa, con la molestia de haber recibido, aún, a tiempo y por completo, sus emolumentos pactados en el contrato.

Barcelona estaría sin “Chelo”

Nadie sabe cuando regresa, ni en la página oficial del Barcelona Sporting Club en Internet se dice su fecha de retorno, tan solo se resalta en una pequeña nota que el argentino Marcelo "El Chelo" Delgado se fue para su país.

"Yo no sé, la verdad sé que está por unos días en Argentina, ojaló que no sea mucho lo que pese su ausencia", declaró uno de los referentes del equipo barcelonista, Fricson George, en los micrófonos de CRE Satelital.

"El Chelo" se fue para su país natal por que "su esposa se encuentra delicada de salud", dice el portal del Barcelona, y afirma que el mismo goza de la autorización de los dirigentes y el cuerpo técnico.

Ya se comienza a especular que Delgado no llegará para el partido con Macará en la ciudad de Ambato y que aprovechará la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para quedarse en Argentina.

El argentino estaría regresando para el Clásico del Astillero ante Emelec a jugarse en el fin de semana comprendido entre el 15 y 16 de septiembre, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Igualmente, con o sin Delgado, la vida sigue y Barcelona también, por eso se planifica el partido ante los ambateños, donde regresará el ariete Danny Vera, que había estado marginado de las canchas por una lesión.

Si bien es cierto, los "Toreros", como se conoce a la institución más popular de este país, siguen punteros en el torneo doméstico, los puntos en condición de visitante son importantes.

"Es difícil, es complicado perder dos puntos de local, son punto que no debemos dejar escapar, pero esperemos que este fin de semana podamos ganar de visitante como ya lo hemos hecho antes", expresó George.

"Ojalá Dios quiera que este fin de semana no se hable mucho sino que consigamos resultados en la cancha. Si dependemos de otros equipos será difícil que lleguemos a la liguilla", continuó.

No hay comentarios: