Barcelona apunta a no repetir errores...

Barcelona analiza errores


El técnico Mario Jacquet (i) conversó con Jairo Montaño sobre las fallas que ha cometido la zona posterior de Barcelona en los últimos partidos. Montaño espera una portunidad de revancha.

CLÁSICO. El defensa Jairo Montaño habla sobre el trabajo interno para el juego contra Emelec. El zaguero torero dice que si le dan la titularidad estará más concentrado.

Está tranquilo, aunque en su rostro aún evidencia amargura y desazón por la derrota de Barcelona ante Liga de Quito (2-0), cuando entregó mal un balón y provocó el segundo gol albo, el pasado domingo.

Ese error ha provocado que la titularidad del zaguero Jairo Montaño esté en duda para el duelo de mañana contra Emelec. En las prácticas, el técnico Mario Jacquet lo ha utilizado como abridor, pero también ha probado a Enrique Gámez.

El defensa torero dice que ya olvidó el partido anterior y que ahora su pensamiento está enfocado en hacer bien las cosas ante Emelec. Montaño responde con calma los cuestionamientos sobre la falla que sentenció una derrota.

“El único que no se equivoca es Dios”, refiere el futbolista, quien señala que en Barcelona se conversa sobre los errores para evitar repetirlos.

“Se habló de esa falla, la hemos discutido con mis compañeros de defensa; toca mejorar”, indica Montaño, quien cree en revanchas y por eso espera la suya ante los azules.

Durante la semana de entrenamientos ha alternado entre la suplencia y la titularidad. Eso no lo incomoda. “Nadie es titular”, dice confiado en que pueda jugar el clásico. Hasta ayer estaba entre los once que Jacquet colocó en el equipo A.

“Uno sabe la presión, lo que queda es hacer mejor las cosas. No confundirnos y estar bien concentrados para evitar que nos cojan fríos como ocurrió en el último juego (ante Liga, cuando Luis Miguel Escalada anotó a los dos minutos)”.

CUIDAR A JUÁREZ Y LADINES
Montaño indica que en estos días han entrenado para controlar las embestidas de la ofensiva eléctrica que integran el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez y Jorge Ladines. “Todos son importantes, pero vamos a tener cuidado con ellos (Juárez y Ladines)”, asegura.

Pero el defensa de Barcelona destaca que si Emelec tiene a ambos atacantes, los toreros cuentan con el argentino Marcelo Chelo Delgado, Danny Vera y al paraguayo Daniel Ferreira, quienes han sido importantes en los últimos juegos.

“Será un partido de ida y vuelta, de velocidad”, añade.

Estadísticas
POR ANTONIO UBILLA

175
Enfrentamientos. Barcelona y Emelec se han enfrentado en 175 ocasiones por campeonatos nacionales, desde el primer compromiso que jugaron el 29 de diciembre de 1963, en el estadio Modelo. En ese partido ganó Emelec 2-0.

56
Victorias toreras. Barcelona ha ganado en 56 ocasiones, mientras que los azules registran 53 triunfos. Hubo 63 empates. Los amarillos tienen a su haber 196 goles, mientras que los eléctricos acumulan 195 anotaciones.

No hay comentarios: