Barcelona empato en casa con el Azogues...

Barcelona no puede ganar en el Monumental


Guayaquil.- El argentino Marcelo Delgado (i) marcó un gol al Deportivo Azogues. El "Chelo" ante la marca de dos jugadores guacamayos.

El cuadro torero no puede ganar en su estadio y empató 1-1 ante el Deportivo Azogues. El tanto de apertura lo marcó el argentino Marcelo Delgado y el gol del empate lo anotó el colombiano Deyler Sacramento, en el minuto 87.

Barcelona jugó mejor en la primera etapa pero en el segundo tiempo, los cambios no resultaron y el cuadro guacamayo terminó remontando casi al final del cotejo.

Al minuto 2, el paraguayo Troadio Duarte puso la primer acción de peligro tras sacar un zurdazo de larga distancia que puso en apuros al ex portero torero Francisco Cevallos.

El Deportivo Azogues intentó jugar por los costados pero se encontraron con las férreas marcar de los laterales Jairo Montaño y Fricson George.

Pasados los 10 minutos de juego, Barcelona imprimió su juego y se lanzó al ataque. El cuadro guacamayo se vio obligado a retrasar sus líneas y jugar al pelotazo para los desbordes del argentino Martín Mandra y el punta Suárez.

Los toreros dominaban en el terreno hasta que llegó una falla entre el zaguero Mercado y el portero Francisco Cevallos y el argentino Marcelo "Chelo" Delgado puso de derecha el primer gol del partido, a los 17 minutos.

Tras los embates amarillos, a los 29 minutos, el volante del D. Azgogues, Luis Tony Moreira complicó al meta torero Giovanny Camacho con un soberbio remate de larga distancia que desvió con dificultad el portero canario.

En la segunda etapa, Barcelona apostó al juego de toque en el medio sector a través de los Troadio Duarte y Marlon Ayoví. Sin embargo, al minuto 60, el técnico torero Mario Jacquet hizo una variante táctica en el equipo. Sacó al delantero Daniel Ferreira (bajo nivel) e ingresó al volante Dany García para mayor dinamismo en el medio campo.

El cambio en la mitad del campo trajo problemas a Barcelona. Perdió las marcas y el Deportivo Azogues se fue con todo. En dos ocasiones el zaguero Isaac Mina salvó el pórtico torero ante los remates a quema ropa del colombiano Foronda.

Al minuto 80, llegó la mejor chance de gol para los guacamayos luego de armar una pared entre Suárez y Martín Mandra. El argentino sacó un buen disparo que fue desviado por la estirada de Giovanny Camacho.

Casi al final del partido, el cuadro guacamayo que era más equipo que Barcelona y marcó el tanto del empate a través de un tiro libre del colombiano Deyler Sacramento (que ingresó en la etapa de complemento), al minuto 87, y decretó el 1-1 del partido.


Alineaciones:

1 Barcelona: Camacho, Montaño, I. Mina, J. Cortez, F. George, M. Ayoví, T. Duarte, M. Bolaños, Ferreira, M. Delgado, Asencio.
DT: Mario Jacquet

1 D. Azogues: Cevallos, Corozo, Mercado, Achillier, Sacramento, Zamora, Bran, Yépez, Moreira, Mandra, Suárez.
DT: Carlos Sevilla

Goles: Barcelona: Marcelo Delgado (17); D. Azogues: Deyler Sacramento (87).

Tarjetas amarilla: Fricson George (37), Troadio Duarte, Jairon Zamora (39), Franklin Corozo (55)
Árbitro: José Carpio
Estadio: Monumental, Guayaquil
Espectadores: 11.000 aficionados.

Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios: