Barcelona para el Clasico aplicaria nueva defensa...

Jacquet comienza a definir oncena titular



Esta mañana el profesor Jacquet realizó trabajos tácticos con la posible oncena que jugaría el Clásico, varias novedades podría presentar Barcelona para este partido.

Una de ellas sería Enrique Games quien fue utilizado hoy por el técnico para que marque el sector derecho en sustitución del jugador Montaño que estuvo trabajando con el equipo B.

Otra de las novedades que observamos en esta práctica fue la presencia de Leonardo Soledispa jugador que acompaño a Isaac Mina en el centro de la zaga.

Cabe señalar que en esta práctica el técnico Jacquet solo trabajó con el bloque defensivo y los volantes.

La alineación con la cual se practicó esta mañana fue la siguiente:

Gastón Sessa, Enrique Games, Isaac Mina, Leonardo Soledispa Fricson George,Marlon Ayovi, Alex Bolaños, Troadio Duarte Miller Bolaños.

Habría variantes en el once titular

Con algunas variantes, especialmente en el orden defensivo, entrenó la primera plantilla de Barcelona previo a lo que será su partido del domingo ante Emelec.

Enrique Gámez ocupó el lugar de Jairo Montaño por el sector derecho, Leonardo Soledispa estuvo como central por Raúl Noriega. David García se reintegró a las prácticas junto a Armando Paredes, quien podría jugar al menos 45 minutos.

“Espero jugar el clásico, el profesor me tomó en cuenta en el equipo titular y dentro de las indicaciones nos pidió que mantengamos la seguridad en la defensa, que no descuidemos a los delanteros de Emelec”, expresó Gámez a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

Por su parte, Paredes ansía estar. “No me quiero perder este partido, ojalá el técnico me considere y pueda aportar”, señaló.

Al volante ya le retiraron el yeso y podrá jugar el domingo con un vendaje especial en la mano.

Mientras tanto, el preparador físico Francisco Núñez, manifestó que no existen novedades en cuanto a jugadores golpeados.

“Ayer trabajamos en lo físico y hoy en lo técnico, en estos días el técnico ya tendrá una idea de lo que presentará en el clásico. Todos los jugadores están listos y dispuestos para actuar”, aseguró.

El técnico Mario Jacquet puso en la práctica de hoy el siguiente equipo: Gastón Sessa; Enrique Gámez, Leonardo Soledispa, Isaac Mina y Fricson George; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Miller Bolaños; Danny Vera y Marcelo Delgado.

Barcelona mueve la defensa


Sobrado. Montaño no fue concentrado y estaría fuera del Clásico

Con dos variantes en su línea de fondo Barcelona ensayó esta mañana la posible alineación titular que disputará el Clásico del Astillero contra Emelec.

Enrique Gámez ocupó el puesto de lateral derecho en lugar de Jairo Montaño, uno de los más criticados ante Liga de Quito y que ahora ni siquiera formó parte de la concentración.

En tanto Leonardo Soledispa sustituyó en la mitad de la zaga a Raúl Noriega, aunque este cambio no sería definitivo, más bien el técnico Mario Jacquet buscaría aumentar sus opciones.

Además se recuperó el volante de creación Armando Paredes, a quien le retiraron el yeso de su mano. Aunque en la práctica fue David García el que ingresó en lugar del juvenil Miller Bolaños.

Este sería el once del ídolo: Gastón Sessa; Enrique Gámez, Leonardo Soledispa, Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Alex Bolaños (David García), Miller Bolaños; Danny Vera, Marcelo Delgado.

Jacquet mueve las piezas

Aunque sea solo para buscar variantes causó sorpresa la ausencia de Jairo Montaño en el bloque defensivo de Barcelona Sporting Club, siendo sustituido por Enrique Gámez por la derecha.

Otra novedad durante los entrenamientos fue la alineación de Leonardo Soledispa en lugar de Raúl Noriega. Pese a que Soledispa se inició en esta posición causó extrañeza ver al acostumbrado volante reemplazar en esta función al “Pavo”, pero hasta que Víctor Montoya esté totalmente recuperado Jacquet necesita variantes en el fondo de la zaga.

A propósito de Montoya, el defensor ya superó el dengue que contrajo semanas atrás, pero no podrá jugar hasta que esté plenamente en forma y se recupere de problemas musculares.

Armando Paredes se muestra animado y los doctores del club ya le retiraron el yeso, quedándose únicamente con un protector. Que actúe o no en el clásico dependerá de su evolución en estos días.

Durante la práctica de hoy participaron Gastón Sessa, Enrique Gámez, Soledispa, Isaac Mina, Friscon George, Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Alex Bolaños y Miller Bolaños.

Luego de unos minutos salió Miller bolaños e ingresó David García, mientras que Danny Vera y Marcelo Delgado sería la dupla de ataque este fin de semana.

Novedades en el Barcelona Sporting Club antes del Clásico del Astillero.

El plantel del Barcelona de la ciudad de Guayaquil también se viene preparando para lo que será el esperado Clásico del Astillero del próximo día domingo, en el que visitarán al Emelec en el Estadio Capwell.

El estratega del Barcelona de Guayaquil, Mario Jacquet, en contraparte con su colega rival, ya ha iniciado los movimientos futbolísticos en búsqueda de la formación titular que presentará.

Una de las principales novedades será el regreso de Armando Paredes a la lista de convocados, después de dos semanas de rehabilitación, en las que además se concentró con Marcelo Delgado y Gastón Sessa. Jacquet encargó a estos dos futbolistas de ayudar al joven volante a superar sus problemas disciplinarios.

Por otra parte el zaguero central Víctor Montoya ha entrado en su fase final de recuperación, después de haber sido infectado de dengue, pero por otros problemas musculares tampoco estará para este fin de semana.

Ya en el aspecto futbolístico, algunas variantes se pudieron observar en la formación titular que se viene ensayando, como la presencia de Enrique Games en lugar de Jairo Montaño y de Leonardo Soledispa por Raúl Noriega. Las mismas, por palabras de su propio entrenador, aún no son consideradas definitivas.

Este ha sido el equipo titular ensayado por Barcelona hasta el momento: Gastón Sessa; Enrique Games, Isaac Mina, Leonardo Soledispa y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Miller Bolaños y Troadio Duarte; Marcelo Delgado y Danny Vera.

No hay comentarios: