Barcelona visita el Capwell y quiere salir airoso...

Choque de ídolos en el Capwell

CLÁSICO. Carlos Alberto Juárez y Gastón Sessa, dos piezas clave para Emelec y Barcelona, en el encuentro de hoy a las 17:00. Atacante de Emelec tiene lista camiseta ‘especial’ y quiere anotarle a Sessa.

El Clásico del Astillero no es nuevo para Carlos Alberto Juárez. Hoy volverá a emocionarse con ese enfrentamiento en el que debutó hace once años. Será su trigésima segunda presentación contra Barcelona, pero el artillero azul confiesa que ansía, como si fuera la primera vez, jugar este duelo.

Comenzó a sentir esa ansiedad hace dos semanas, cuando le anotó un gol al Deportivo Azogues (2-0) y exhibió una camiseta con un mensaje: “Entrenando para el clásico”.

Así, Juárez encendió el ambiente antes del encuentro más tradicional del campeonato. Y a pesar de que la frase no fue bien recibida por la parcialidad amarilla, Juárez advirtió que tiene lista otra camiseta con una leyenda para mostrar hoy

SIN MALDAD
Pero aclara que hace estas cosas “sin ánimo de ofender. Si mostré el mensaje de que me estoy entrenando para el clásico no fue por nada malo. Fue para mostrárselo a mi equipo, a la hinchada. Para demostrarle a la afición y a mí mismo que me estoy alistando para este partido, por toda la expectativa que siempre genera el clásico. Si a alguien le molestó, de parte mía no fue con esa intención”.

Sobre esas leyendas, el Cuqui comenta que a veces “los de la Tienda Azul (almacén que vende las camisetas originales de Emelec) de vez en cuando me dan una frase para ponérmela. Otras las escribo yo, pero esto es para entusiasmar más a la gente nuestra, por eso las muestro. Pero sin maldad”, explica.

Juárez asegura que está “tranquilo”, porque “ya son varios clásicos que tengo” jugados, pero revela que espera “con muchas ganas y ansias lo que va a suceder ”.

Sobre Gastón Sessa y Marcelo Delgado, figuras de Barcelona, Juárez tiene frases de respeto: “Son excelentes personas y profesionales, le deseo lo mejor en este campeonato”.

GOLES A SESA
Incluso recordó que antes ya enfrentó a ambos jugadores. En 1997, cuando defendía a Emelec en la Copa Libertadores, jugó contra el Chelo Delgado, quien estaba en Racing; a Sessa, ex arquero de Vélez Sarsfield, no lo pudo enfrentar este año con el Nacional uruguayo porque Juárez fue suplente ante ellos.

Pero ahora Juárez anhela un gol en el clásico, no importa que enfrente tenga al Gato Sessa. “Sueño con eso (meter goles hoy). Ese es el objetivo. En el último partido, que fue contra El Nacional, soñé con hacer un gol y ganar, menos mal se dio. Ojalá que se repita eso ahora”.

Textuales

Carlos Juárez
DELANTERO DE EMELEC
“Cuando me fui de Emelec tuve varias propuestas de Barcelona, pero nunca acepté. Puedo jugar en cualquier equipo, pero no
en la vereda de enfrente... No en el rival de toda la vida”.

“Lo del récord de goles (123 en el torneo nacional) me pone muy contento, he dejado una marca en el club. Aunque la superen, he dejado mucho en el equipo”.

Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, Asprilla, Gómez, Aguirre, J. L. Quiñónez, Rivera, Montero, Fernández, Ladines, Juárez, DT: H. Pizarro

Barcelona
Sessa, Gámez, Soledispa, Mina, George, Ayoví, A. Bolaños, Duarte, M. Bolaños, Ferreira, Delgado, DT: Jacquet

Árbitro: Tomás Alarcón
Hora: 17:00.
Estadio: Capwell.
Transmite: Canal Uno (menos para Guayaquil).

No hay comentarios: