Nuestro Capitan esta trankilo...

Sessa no se siente inquieto

El arquero argentino Gastón Sessa (c) jugará el primer Clásico del
Astillero, al igual que su compatriota Marcelo Delgado (d).


Será su debut en el Clásico del Astillero y lo hará como capitán de Barcelona. El arquero argentino Gastón Gato Sessa sabe que es una responsabilidad y espera ansioso el compromiso. Quiere ser parte de la historia de estos enfrentamientos con Emelec.

Sessa ya ha vivido la presión de los clásicos en su país natal. Cuando jugaba por Estudiantes de La Plata (1993-1995) enfrentó a Gimnasia en el tradicional duelo platense. Y cuando militó en River Plate (1999-2000) le tocó medirse con su archirrival Boca Juniors, donde jugaba Marcelo Chelo Delgado, su actual compañero torero.

En los primeros cinco partidos Sessa ha sido figura amarilla. Ante Liga y El Nacional en Quito, con sus intervenciones, evitó algunas anotaciones y empezó a transitar el camino hacia la idolatría barcelonista.

El liderazgo de Sessa no solo se limita a colocarse la banda de capitán. También quiere mostrarlo fuera de la cancha. Por eso le respondió a Carlos Juárez, cuando el futbolista azul dijo que se estaba preparando para el Clásico. “He jugado muchos (en Argentina), ahora me toca el de Ecuador, solo puedo decir que los clásicos no se juegan, se ganan”, expresó.

Sobre Juárez, el arquero indicó que respeta mucho al futbolista. “Es un gran goleador, es un referente de área y del Emelec; ojalá no convierta”, expresó, refiriéndose al Cuqui.

A Sessa no le inquieta el ambiente que se va a vivir en la caldera del Capwell y dijo estar concentrado para el juego.

El arquero recordó que en el partido contra Liga (Q) se vivió un ambiente hostil, pero aquello se frenó cuando los dos capitanes (él y Patricio Urrutia) instaron a los hinchas a detener la agresividad y dejaron de arrojar objetos a la cancha.

“Trato de dar lo mejor de mí, estar concentrado en mi juego y no en las piedras. No quería incidentes”, refirió. Por ese motivo, el guardameta espera que hoy sea una fiesta deportiva.

Gastón Sessa
ARQUERO TORERO
“He jugado muchos, ahora me toca el de Ecuador, solo puedo decir que los clásicos no se juegan, se ganan”.

“Es un gran goleador (Juárez), es un referente del área”.

No hay comentarios: