El duelo... Vamos Sessa que tenemos que ganar...

Sessa vs. Juárez, el duelo de la fecha

Gastón Sessa (der.) estará esperando lso remates de Carlos Alberto Juárez.

El tercer clásico del año, el primero de esta segunda etapa, se juega hoy desde las 17:00 en el estadio Capwell.
Será el enfrentamiento 176 entre Emelec y Barcelona, dos eternos rivales que, de la mano de sus figuras: Carlos Alberto Juárez y Gastón Sessa, intentan limpiar la imagen de sus pobres campañas en el primer semestere del Campeonato Nacional.
18 mil
boletos salen hoy a la venta. 4 400 son para los hinchas barcelonistas.

Marcelo Elizaga, el colombiano Luis Asprilla y su compatriota Luis Guillermo Rivera serán otros atractivos por el lado eléctrico. Mientras que en la tienda torera, el argentino Marcelo ‘Chelo’ Delgado intentará amargarle la jornada a los locales.

Humberto Pizarro, DT del ‘Bombillo’, no tuvo mayores problemas para armar su oncena: Elizaga; Carlos Quiñónez, Asprilla, Francisco Gómez y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jaime Caicedo, Rivera y Jefferson Montero; Jorge Ladines y Juárez.
943 policías
resguardarán la seguridad de los asistentes al clásico del Astillero.

Al contrario, Mario Jacquet, estratega del ‘Ídolo’, ha debido rearmar su línea defensiva luego de que el central Raúl Noriega sufriera un problema de aductores.

Aunque el ‘Pavo’ integra la nómina de concentrados, su presencia permanece en duda hasta última hora.
Sessa; Enrique Gámez, José Luis Cortez (Noriega), Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Troadio Duarte, Miler Bolaños; Daniel Ferreira y Delgado integran la oncena amarilla.

Desde las 07:00 se inicia el operativo policial con el cierre del área cercana al estadio Capwell. 30 minutos después empieza la venta de boletos en dos puntos de la ciudad.

Los hinchas de Emelec comprarán las entradas en las boleterías de la piscina del Centro Cívico, mientras que los de Barcelona irán a las taquillas de la Piscina Olímpica.

Las puertas del Capwell se abren a las 13:00 y media hora antes de que empiece el cotejo, los asistentes presenciarán la premiación a las madres de los tres azules que integraron la Sub 18 campeona en Brasil.

‘Gato’ Sessa, Barcelona
No sabe aún qué se siente recibir un gol en Guayaquil. En los dos partidos que Barcelona ha jugado de local, Gastón ‘Gato’ Sessa, ha terminado con su valla invicta en el estadio Monumental.

¿Podrá salir sin goles del Capwell? Él espera que sí, a pesar de que tendrá a la mayoría de la hinchada en contra y que deberá prestar especial atención a Carlos Alberto Juárez, un delantero al que respeta.

“Juárez es un referente en Emelec y es peligroso con el balón. Pero yo también me considero un buen arquero”, afirmó Sessa el martes.

El ánimo del ‘Gato’ con respecto al Clásico varió con el pasar de los días. El miércoles, el guardameta prefirió guardar silencio al ser consultado sobre el duelo con Juárez y la calentura que el delantero azul le había puesto al encuentro.

El silencio se le acabó el jueves por la tarde: “Ojalá yo gane el duelo, siempre y cuando este se lleve dentro de la cancha. Queremos un partido de paz”.

El recuerdo más anecdótico que guarda Sessa de un clásico se originó hace 10 años, un 23 de noviembre.

El ‘Gato’, entonces arquero de Rosario Central, celebró con su equipo un curioso 4-0 contra Newell´s Old Boys. El equipo rival, que tenía a Sergio Goycochea en el arco, no terminó el partido por inferioridad numérica, luego de cuatro expulsiones y una lesión fingida.

Para el choque de hoy, Sessa ha prometido imponer su actitud de líder en estadio ajeno. El ‘Gato’ afirma que se ha contagiado de la energía que transmiten Marcelo Delgado y Armando Paredes, sus convivientes en la concentración torera.

“Los clásicos no se juegan, se ganan”, fue una de las sentencias del polémico guardameta.

No hay comentarios: