Sessa enfocado en ganar...

Mano a mano

Arqueros, argentinos, capitanes y temperamentales.
Marcelo Elizaga y Gastón Sessa se enfrentan en el
Clásico del Astillero 176 de la historia


“A Gastón y al ‘Chelo’ les deseo lo mejor”

No hay ambiente previo a un partido que le guste más a Marcelo Elizaga que el que vive en cada Clásico del Astillero. Ni la presencia en la portería y ofensiva rival de sus compatriotas Gastón Sessa y Marcelo Delgado, respectivamente, transportan al arquero de Emelec a un ‘duelo’ especial.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Elizaga comenta que encara este Clásico como “todos los que he jugado, con la misma presión y dificultad que tienen todos los partidos del campeonato pero este es un poco especial por la pasión con la que se vive”.

Destacar el trabajo y simpatía que ha ganado el ‘Gato’ Sessa en Barcelona no le costó mucho esfuerzo al ‘Polaco’ Elizaga. A pesar de que coincidencialmente ambos son de nacionalidad argentina, que custodien las vallas de los equipos del Astillero y que sean capitanes, tampoco lo considera una situación especial.

“Gastón (Sessa) está haciendo buen trabajo y que lo hayan escogido como referente de su equipo me parece bien, le deseo lo mejor para el Clásico”, expresa Elizaga.

Los mejores deseos del portero nacionalizado ecuatoriano en el tercer Clásico del año también fueron para el ‘Chelo’ Delgado, de quien dice no temer alguna característica en particular de su juego.
“Las únicas precauciones que debemos tomar con el ‘Chelo’ es estar atento como en todos los partidos, pero acá en Emelec hay grandes jugadores, hemos hecho partidos aceptables y buenos, este es más especial por lo que representa para la ciudad y el país”.

El ‘Polaco’ espera que en este enfrentamiento con el ‘Gato’, su valla termine invicta. “Vamos con la convicción de ganar”, señala.
Reconoce no ser bueno para las estadísticas, no sabe la fecha exacta de cuándo y cuántas veces enfrentó a Sessa en el torneo argentino.

“Conozco a Gastón porque jugué contra él cuando yo estaba en Lanús, también al ‘Chelo’ cuando él jugaba en Racing”, indica Elizaga, quien asegura que “haré todo lo posible para que los puntos se queden en casa”, pero también desea que “el público disfrute del espectáculo”. (PA)

“Marcelo va a tener más trabajo que yo”

El ‘Gato’ parece haberse calmado en lo que va de la segunda etapa del campeonato nacional. El nombre polémico ex arquero velezano, Gastón Sessa, ha dejado de rondar en los escándalos, desde que su patada al rostro del atacante Rodrigo Palacio de Boca, en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año, recorriera el mundo.
Hoy en el clásico se espera que continúe tranquilo y que lo de Palacio haya sido su último arañazo.
Tan bien se ha comportado, que en el último partido entre el Ídolo y Liga de Quito, disputado en Casa Blanca, el golero argentino buscó y abrazó al jugador albo Patricio Urrutia para calmar los ánimos de los hinchas, cuando una piedra fue lanzada desde la bandeja alta de la general, donde estaban ubicados los fanáticos toreros a quienes les molestó sobremanera la desventaja de 2-0 en el marcador.

Cuando jugó en River Plate en las temporadas de 1999 y el 2000 vivió algunos clásicos ante Boca, pero esta vez será un debutante en los del Astillero. “Me di cuenta en el transcurso de la semana de lo importante que es el clásico, por el ambiente de fiesta que se vive. Estos son partidos especiales que te salvan el año”, dijo.

Considera que en la ‘Caldera’ no se jugará un duelo aparte como se ha especulado, entre él y Carlos Alberto Juárez, quien las tres veces que ha anotado ha mostrado leyendas al levantarse la camiseta para festejar. “Volví, porque soy azul, entreno para el clásico y ya estoy listo”, son los mensajes que le ha mandado; mas, al ‘Gato’ parecen inmutarle.
“Yo respeto a los grandísimos jugadores, pero yo soy un buen arquero y a él (Juárez) no le va a ser fácil marcar”, aseguró el portero.

Además no es la primera vez que Sessa observará desde el otro lado de la cancha al también meta ’gaucho’ Marcelo Elizaga, ya que defendiendo las divisas eléctrica y velazana se enfrentaron por la primera fase de la Copa Libertadores en Capwell. En esa ocasión los azules cayeron 1-0. “Marcelo va a tener más trabajo, yo no quiero ser la figura del clásico, prefiero que lo sea el Chelo o Danny Vera”, subrayó. (LCV)

Fanáticos hicieron fila desde ayer

El Clásico del Astillero siempre genera expectativa y el número 176 no es la excepción, pues desde ayer por la tarde una decena de fanáticos azules y amarillos esperaban que las entradas salieran a la venta, para comprarlas y asegurarse un puesto de los 18.870 disponibles en el Capwell, para el enfrentamiento de hoy.

A la barcelonista Ana Alvarado, quien acudió a las boleterías ubicadas en la piscina de Emelec, no le importó trasladarse en su silla de ruedas con el objetivo de comprar un tique. “Pensamos que desde hoy (ayer) podríamos adquirir los boletos, pero no fue así”, aseguró.

Mientras los hermanos Jacqueline y Vicente Amores, hinchas del Ídolo y Emelec, respectivamente dijeron que harían fila desde ayer para ser los primeros hoy. Ella auguró que su club ganaría con 1 gol del ‘Chelo’ Delgado y él que lo haría el suyo con 2 del ‘Cuqui’ Juárez.

No hay comentarios: