Barcelona y sus jugadores tienen el arma afilada y quiere seguir sumando su liderato en clasicos...

Astillero, el arco y la capitanía tienen sangre "gaucha"

Emelec no presenta ausencias, mientras que Barcelona no contará con R. Noriega por lesión y E. Gámez reemplazará a J. Montaño

El hermetismo fue la tónica de toda la semana tanto en el estratega Humberto Pizarro, técnico de Emelec, como en el paraguayo Mario César Jacquet, de Barcelona.

Durante las prácticas se pudieron observar cambios en las alineaciones, así como en los planteamientos tácticos. Desde el inicio de la segunda etapa del torneo, la hinchada “eléctrica” y “torera” han esperado este partido con ansias, más aun cuando los dos equipos reforzaron sus plantillas en busca de la clasificación a la liguilla final.

El “Gato”, como se conoce al arquero de Barcelona por su elasticidad, se ha mostrado como un portero seguro y con mucha personalidad. Este será su primer “Clásico del Astillero”; pero, como él mismo asegura, ya está acostumbrado a este tipo de encuentros.

“La presión del hincha será constante. Emelec es muy complicado, sobre todo cuando juega como local, pero eso no impedirá que nosotros salgamos a la cancha a proponer nuestro juego”, señala Sessa.

El portero “gaucho”, desde su llegada a Ecuador, se ganó el cariño de la fanaticada “torera” que ve en él a un nuevo líder que desde hace mucho tiempo le hacía falta a Barcelona. Por eso, el cuerpo técnico y sus compañeros no dudaron en otorgarle la capitanía.

“A mí nunca me gustó perder, por eso soy enérgico cuando cometemos errores”, confiesa Sessa.
Por su parte, “El Polaco”, como lo llaman a Marcelo Elizaga, es uno de los ídolos de Emelec desde su llegada a principios de 2005.

Desde un inicio mostró las mismas virtudes de Sessa: mucha seguridad, pero sobre todo liderazgo. Marcelo también es capitán y dentro del equipo, uno de los mayores motivadores.

Para Elizaga, el “Clásico del Astillero” es uno de los partidos más importantes, sobre todo por la intensidad con la que viven este encuentro los hinchas.

“Es uno de los partidos más importantes del fútbol ecuatoriano y nos hemos preparado para ganarlo”, comenta Marcelo.

Sessa y Elizaga prefieren no hablar sobre un duelo de arqueros “gauchos, pero reconocen las virtudes de su rival, aunque coinciden en que no son insensibles.

Hoy, ellos esperan poder desatar su felicidad para celebrar un triunfo en el “Clásico del Astillero”.

Noriega y Endara se recuperan de sus lesiones

El defensa de Barcelona Raúl “El Pavito” Noriega se puso a disposición del estratega paraguayo Mario Jacquet en espera de ser parte del Clásico del Astillero.

No hay comentarios: