Se acabó el bla... bla... bla, ahora a jugar... Vamos Barcelona...

El Clásico del Astillero en el Capwell



“Amarillos” apuestan a que Sessa las saca todas y que Delgado hace los goles, mientras que los “azules” confían en Elizaga y que Juárez las meta

La hora de los discursos se terminó y hoy, desde las 17:00, se dirá toda la verdad entre Barcelona y Emelec, en el tercer Clásico del Astillero del 2007. Pero esta vez el partido tiene más trascendencia debido a la posición de los dos equipos.
Los "azules" están segundos y Barcelona en tercer lugar y han mostrado una recuperación en resultados muy buena, pese a que en el fútbol nada de nada.

El encuentro de hoy tiene muchos matices, como la presencia de jugadores que están dando la diferencia en los dos planteles.
Barcelona presenta a dos extranjeros debutantes: Gastón Sessa, quien estará en el arco; y Marcelo Delgado. Emelec, por su parte, nos trae un conocido que está en la recta del gol, el "Cuqui" Juárez que viene convirtiendo.
El encuentro será dirigido por Tomás Alejandro Alarcón Salazar, quien ha tenido una semana de preparación al máximo y está "papelito" para hacer sonar el silbato.

LA "CASA AMARILLA"
El técnico de Barcelona, Mario jacquet, ha tenido una semana tranquila de entrenamientos tanto en la cancha alterna como en el estadio Monumental. Las tardes han sido el mejor momento para poner el equipo en orden táctico para enfrentar a Emelec.
Una de las dudas que ha tenido es ir desde el vamos con el lateral Jairo Montaño; en esa posición puso a Enrique Gámez, pero al final se decidió por el primero debido a la experiencia en este tipo de partidos, pese a que en los últimos encuentros le ha quedado debiendo al entrenador.

Debido a que Raúl Noriega no estará en el partido, ni tampoco cuenta con Montoya, el entrenador alineará a Leonardo Soledispa en el centro de la zaga y a José Luis Cortez.
A sabiendas de que no va a jugar, el "Pavo" Noriega, un viejo luchador de esta clase de partidos, fue concentrado y por lo tanto su apoyo será fundamental en los nuevos integrantes.
Mientras que los hermanos Álex y Miller Bolaños estarán desde el vamos y ellos tendrán la motivación especial de sus familiares que llegaron hasta Guayaquil para ver el Clásico.
En la delantera estará el paraguayo Ferreira, quien hasta ahora no ha demostrado su fútbol, y acompañará a Marcelo Delgado, dejando para el cambio a Danny Vera.
En las tribunas tendrá a Nicolás Asencio, quien será un espectador más, pero que en las próximas horas se estará integrando a los entrenamientos del plantel.

BIEN EN EL CAPWELL
Humberto Pizarro debutará como entrenador del equipo de primera para el Clásico de hoy. Para el DT azul, este partido no le ha quitado el sueño y hasta se siente muy relajado porque confía en sus jugadores que en el Capwell han venido sacando todos los puntos que se le ponen por delante.
Asimismo en la concentración se notó que las buenas energías estaban puestas para llevarse el encuentro. En el mediocampo tendrá al juvenil Jefferson Pérez, quien viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, y que estará acompañado del volante Jaime Caicedo; o el argentino Gabriel Fernández que debuta en esta clase de partidos.
En la delantera tendrá a dos jugadores que se han vuelto a reencontrar con el gol: Jorge Ladines, goleador del plantel y un conocido por muchos años por la hinchada azul, como lo es Carlos Alberto Juárez, quien viene con la pólvora prendida.
Hasta el momento Emelec tiene invicta su cancha en esta etapa del torneo, porque en los tres encuentros los ha ganado todos y su hinchada confía en que esto se pueda seguir consiguiendo.
Entre la hinchada estará la nueva contratación azul, el zaguero Jorge Guagua, a quien la hinchada de Barcelona todavía lo sigue esperando.

A apoyar y nada más

Las hinchadas de Barcelona y Emelec deberán hoy ir a apoyar a sus equipos y nada más, los relajos déjenlos en sus casas y que se dediquen a avivar por sus planteles.

Que el resultado sea el reflejo de lo que se vio en la cancha, que las peleas no estén presentes y que no se olviden que son hinchas de un mismo barrio que es el del Astillero.
La Policía Nacional para este encuentro tendrá a 948 miembros que velarán para que todo comience y termine sin novedad.
Y para los que le gustan subirse a las mallas y si creen hombre araña, les tenemos una mala noticia: eso está PROHIBIDO.
Lo mismo pasará con los borrachitos a quienes no se los quiere en el Capwell.
Están advertidos.

No hay comentarios: