"Confunde-divide asi gobernaras" Roggiero.. Presi una cosa es lo futbolistico, otra los estatutos, o no tiene capacidad para manejarlo?...

Roggiero afirma que no habrá más asambleas

Barcelona. Los socios nunca pudieron tratar ni resolver las reformas a los estatutos.

Ser recibidos en los bajos de la tribuna del Monumental, iniciar una hora después de la convocatoria, la dilatación en la lectura de las reformas al estatuto y conocer la propuesta para realizar las elecciones en diciembre, colmó la paciencia de unos 300 socios (1.022 estaban habilitados) de Barcelona, que asistieron a la asamblea extraordinaria el pasado lunes, convocada por el presidente del club, Galo Roggiero.

El tema central era la revisión de los nuevos estatutos, pero la falta de un acuerdo de los asistentes para definir la forma de aprobación de los 72 artículos originó el caos y el enfrentamiento entre los asistentes.

Al imponerse el criterio de Roggiero para que primero se lean las reformas, la mayoría de los convocados abandonaron la sala.

Al ver la mayoría de las sillas vacías, el directivo decidió “dar por terminada la asamblea” de una manera abrupta, tal como abandonó el salón en medio de los insultos y roces a puños con algunos de los presentes.

Luego de los incidentes, Roggiero ratificó ayer que “la asamblea fue terminada” y que este año no la convocará otra vez.

Su resolución fue calificada por Carlos Coello, ex presidente del club y quien asistió a la sesión, como “ilegal”.

Silvio Devoto, otro ex titular de los canarios, también desaprobó la manera como se llevó la sesión. “Se concedía la palabra a quienes se creía que estaban de acuerdo con él”, dijo.

Para justificar el cambio de decisión de la fecha de elecciones, que inicialmente los socios habían solicitado para octubre, William San Andrés, miembro de la comisión de redacción, aclaró que “fue un pedido de Roggiero que aceptamos”.

Se presentó Jacquet
Ayer se presentó el técnico del Barcelona, Mario Jacquet, ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol para responder por las declaraciones que hizo, el pasado 12 de agosto, en contra de El Nacional al que calificó como un equipo “asqueroso” por su forma de jugar.

La audiencia no se cumplió por la ausencia de la dirigencia militar y solicitó se realice el próximo 4 de septiembre.

TEXTUALES: Complicación amarilla

Galo Roggiero
PRESIDENTE DE BARCELONA
“La asamblea pasada eligió a la Comisión (para reformas), no fue Roggiero. Yo no volveré a convocar otra asamblea en este año”.

Fuente: El Universo

A los “relajosos” les abrirá un expediente
Puñetes y patadas entre barcelonistas
Mientras el equipo está primero, el club se encuentra dividido entre sus socios, quienes declararon a Roggiero como “dictador” y “persona no grata”.


La asamblea general extraordinaria de socios, convocada por Galo Roggiero, fue un fracaso. Mientras que el equipo está puntero, la familia "torera" se muestra dividida. La noche del lunes cerca de 200 socios se retiraron de a poco del estadio Monumental y otros prefirieron salir a coger aire, porque según ellos no les permitían hablar.

Al final solo quedaron alrededor de 50 socios escuchando al secretario Eduardo Jiménez, quien leía la reforma de los estatutos, que contiene 75 artículos; pero en vista de que los miembros no prestaban atención, el presidente del club dio por terminada la asamblea y al salir del lugar fue insultado, le escupieron la cara y hasta algunos pretendieron agredirlo, pero la acción policial lo evitó.

Los ánimos se caldearon y aunque Roggiero se puso a buen recaudo los socios empezaron a romper las hojas que contenían las reformas del Estatuto y a gritarle "Roggiero dictador".
Ayer, en una rueda de prensa que se dio en la suite presidencial del Monumental, el máximo directivo afirmó que abrirán un expediente para expulsar a los "relajosos" que fueron identificados por las imágenes que salieron en los diferentes medios de comunicación.

El "apagón"
En vista de que la directiva suspendió la asamblea, William San Andrés, Héctor Vanegas y Maximiliano Blum decidieron autoconvocarse y enviar por medio de un boletín las decisiones que iban a tomar.
En primera instancia los socios solicitaron cesar al actual directorio. Carlos Coello, ex presidente de la institución y de la FEF pidió una sanción para Roggiero declarándolo: "persona no grata".

Cerca de las 21:00 se fue la energía eléctrica en el Monumental y la autoconvocatoria de socios quedó en nada.
Mientras que Carlos Luis Sánchez, síndico del ídolo, declaró: "Si renuncia Galo Roggiero, solo se irá él, porque el directorio no lo hará".

Además sostuvo que las reformas al Estatuto son "una tomadura de pelo" y que están elaboradas para ayudar a "alguien" que está interesado en la presidencia.

Fuente: Diario-extra.com

Roggiero no da paso a las reformas para adelantar las elecciones toreras

La asamblea extraordinaria del lunes por la noche, suspendida por el presidente Galo Roggiero y que luego contó con la presencia de un apagón, tuvo un segundo episodio ayer, en la suite principal del Monumental.

Un tajante Roggiero anunció que la asamblea “ya estaba terminada”. Esa fue la respuesta del directivo de Barcelona frente a la postura de los socios, que la noche del lunes manifestaron su intención de proseguir con la reunión.

Carlos Coello, ex presidente de Barcelona y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirma que la decisión de suspender la asamblea careció de legalidad.

Por ello, el ex dirigente y socio torero solicitará junto a otros afiliados al club la intervención de la FEF para reiniciar la sesión.

La sesión extraordinaria del lunes, cuyo objetivo único era reformar los estatutos del club para adelantar las elecciones a diciembre de este año, no concluyó debido al caos que reinó en el pasillo de acceso a palcos, punto de reunión para los cerca de 200 socios.

El desorden se originó luego de que Roggiero suspendiera la sesión por pedido de un socio, quien dijo que a los presentes no les interesaba lo que se estaba tratando.

La decisión del titular torero llegó cuando la mayoría de los asambleístas había salido temporalmente de la sala, debido a que no estaban de acuerdo con escuchar la lectura detenida (con análisis de puntuación) de los 75 artículos del estatuto para luego analizar las reformas de cada uno.

Antes, William San Andrés, integrante de la comisión que presentó el proyecto reglamentario, había propuesto una lectura más rápida de los estatutos: primero los que no habían sufrido cambios y luego los reformados.

En medio de la lectura, Roggiero consideró que los socios no estaban interesados en la reunión y la suspendió. Inmediatamente, los afiliados exteriorizaron su malestar con insultos, escupitajos e intentos de agresión al Presidente, quien abandonó el lugar.

Marcos Zambrano, dirigente torero, protagonizó un cruce de golpes con un barrista de la Sur Oscura. Él se justificó: “Solamente me defendí, nunca ataqué”.

Luego de la gresca, los socios permanecieron reunidos pero un súbito apagón de luz les impidió aprobar las reformas. La sala se declaró en sesión permanente y decidió autoconvocarse para una próxima oportunidad.

William San Andrés, quien junto a Héctor Vanegas (fiscal del Guayas), Ángel Coronado, Maximiliano Blum y Cristóbal Mantilla redactó la reforma de estatutos, manifestó que la autoconvocatoria del lunes por la noche está respaldada por el reglamento.

“Nos da pena la actitud de Roggiero, él ha venido a proponer mecánicas de los políticos del Congreso. No me extrañó lo del apagón”, dijo San Andrés.

Roggiero, en diálogo con EL COMERCIO, afirmó que la falta de energía eléctrica ocurrió en todo el estadio y desestimó que haya existido un sabotaje en contra de los socios del club.

“Incluso los miembros del Directorio sesionamos a oscuras en otro sector”, manifestó.

Fuente: El Comercio

El caos se instala en la asamblea de Barcelona

El presidente Galo Roggiero suspendió la sesión y salió con resguardo policial

Pese a que el equipo lidera el Campeonato Nacional, los problemas institucionales en Barcelona se agudizan. Más aún cuando el lunes anterior los socios "amarillos" se reunieron para aprobar las reformas al estatuto del club elaboradas por Héctor Vanegas, William San Andrés, Maximiliano Blum y Cristóbal Mantilla, miembros de la Comisión Jurídica.


Los socios barcelonistas esperaban que el "futuro del equipo empiece a forjarse en ese momento", pero el presidente Galo Roggiero suspendió la sesión debido a que no llegaron a acuerdos, porque deben hacerse varias correcciones idiomáticas en las reformas.

"Este estatuto es una vergüenza por todos los errores ortográficos que tiene, esto es una pérdida de tiempo", manifestó Carlos Luis Sánchez, socio barcelonista.

El titular del equipo "torero" salió del estadio Monumental escoltado por una gran cantidad de efectivos policiales. Pese a esto, sufrió las agresiones de varios hinchas y socios que quedaron defraudados por la suspensión y por no saber cuándo se convocará a otra asamblea.

"Hoy era el mejor momento para aprobar los estatutos, quienes están en contra de la gestión de Roggiero no estuvieron de acuerdo y no aceptaron.

Lamento la actitud, esto nos ha dejado en el limbo", manifestó William San Andrés, miembro de la Comisión Jurídica que redactó el documento.

Fuente: Hoy.com.ec

Galo Roggiero no llamará otra Asamblea, y elecciones no se adelantarán.

El presidente del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, Galo Roggiero Rolando, ya se ha pronunciado después de la bochornosa Asamblea de Socios que se intentó instaurar el pasado día lunes.

El máximo dirigente del elenco del Astillero, Galo Roggiero Rolando, fue categórico a la hora de comunicar que la Asamblea de Socios no se volverá a programar en un futuro, después de la cancelación sufrida el pasado lunes.

El directivo confirmó que la misma está terminada, y que por la propia actitud de los socios, el equipo se quedará sin la reforma de los estatutos que se había planificado. En la misma destacaba el adelanto de las elecciones.

De esta manera, y pese a que eran las intenciones de la actual dirigencia, las elecciones presidenciales a la interna del Barcelona de Guayaquil no se adelantarán, y se tendrán que llevar a cabo el 31 de enero de 2008. El directivo además tildó de tendenciosas a las actitudes de varios asistentes a la misma.

Finalmente, Carlos Coello Martínez, ex presidente de la FEF y socio de Barcelona, solicitó que el máximo organismo rector del fútbol ecuatoriano tendría que mediar ante la situación que vive su equipo a la interna.

Fuente: Futbolecuador

El circo se adelantó y llegó en Agosto

El día de ayer estaba prevista la Asamblea de Socios de Barcelona que tenía como objetivo aprobar los estatutos que se buscan para regir los destinos de la institución en un futuro próximo. Sin embargo, como no podía ser menos, y como se ha caracterizado a Barcelona y todo lo que al club lo rodea, no se llegó a ninguna conclusión y lo peor de todo es que el tiempo de desarrollo de la misma se vio empañada por griteríos, caos, peleas y finalmente hasta puñetes.

Los problemas comenzaron a surgir cuando la oposición del presidente Galo Roggiero Rolando pedía que los estatutos sean aprobados sin necesidad de ser leídos uno a uno sus artículos. Esta petición fue negada por el presidente Roggiero que a la postre sería calificado por sus opositores como dictador debido a que supuestamente había impuesto la decisión de leer uno a uno cada artículo. Adicionalmente el presidente Roggiero fue duramente criticado por que según la oposición el hecho de leer artículo por artículo tenía como único artículo hacer perder el tiempo y dilatar el tema.

Una vez comenzadas las discrepancias los socios presentes comenzaron a retirarse de las instalaciones del club en desacuerdo con el Presidente Roggiero quien presidía la Asamblea de Socios, situación que empeoró cuando comenzaron las peleas entre socios al punto que la policía debió intervenir.

Las voces de la oposición señalan que si existió uno que otro error en el estatuto elaborado, estos podían ser corregidos sobre la marcha, y que además, Roggiero no tenía las facultades para dar por finalizada la Asamblea.

En estos momentos el tema de la Asamblea queda en el limbo y no se sabe cuando se retomará el tema o cual sea la estrategia que vayan adoptar los socios interesados en reformar los estatutos del club.

Fuente: Ecuagol.com

No hay comentarios: