El equipo esta entero y optimista...

Con el ‘Gato’ y ‘Chelo’
Troadio Duarte (i), Marcelo Delgado (c) y Danny Vera
estarán como titulares mañana contra Macará, en el Monumental.


Los argentinos tuvieron descanso, pero sí jugarán mañana con Macará.

“Que la gente venga el domingo (mañana) al estadio; esté tranquila porque el Chelo (Marcelo Delgado) sí jugará junto con (Gastón) Sessa y todos los que han actuado normalmente”, dijo ayer el jefe del cuerpo médico de Barcelona, Bosco Mendoza Alvarado.

El galeno había dado descanso a los jugadores argentinos Sessa y Delgado durante la semana de entrenamiento, porque sufrieron golpes en el juego del Clásico del Astillero.

“Chelo tenía un pequeño dolor con algo de inflamación, por eso se le dio reposo; pero va a estar en buenas condiciones para jugar”, aclaró Mendoza sobre la molestia que el delantero presentaba en la pantorrilla derecha y que está superada para enfrentar mañana a Macará.

“Sessa también tenía un golpe (en su mano derecha), pero el dolor prácticamente ha desaparecido, y bien vendado como va a estar, no creo que haya inconvenientes”, anticipó el doctor amarillo.

Sin embargo, la situación de Raúl Noriega, quien ayer se mostró más recuperado e hizo un trabajo exigente, es distinta, según Mendoza. “Él ya está mejor, pero no creo que esté listo para jugar con Macará”.

Mendoza además habló sobre las valoraciones médicas que se le realizaron a la nueva contratación Moisés Candelario. “Él tendrá que hacer un proceso más dilatado de recuperación muscular, dado que viene de una para”, dijo y agregó que no había mayor secuela de las dos operaciones que tuvo el volante en el 2002 y 2006.

Ayer, el plantel torero trabajó a puerta cerrada por disposición del técnico Mario Jacquet, quien confirmó la misma alineación ganadora del clásico.

Estadísticas

60
Partidos. Barcelona y Macará se han enfrentado ese número de veces desde su primer partido por el campeonato nacional de fútbol, el 30 de octubre de 1960.

30
Triunfos. Los toreros son superiores con treinta victorias sobre los ambateños.

16
Victorias. Macará ha vencido ese número de ocasiones a los amarillos durante los campeonatos.

14
Empates. Los marcadores entre ambos equipos han quedado igualados en catorce oportunidades.

100
Goles. Barcelona ha sido más productivo sobre la portería de los ambateños.

No hay comentarios: