Nicolas Asencio un leal Barcelonista... Vamos Nico la hinchada te apoya y vamos por ese record, tu puedes lograr eso y mas!!!

Asencio listo para jugar ante Macará
El atacante se unió a la concentración canaria

Asencio viene en ritmo por su paso por el Wilsterman.

La posibilidad para que Nicolás Asencio debute en la segunda etapa del torneo nacional de fútbol está abierta. El jugador se unió a la concentración de Barcelona para el partido de mañana ante Macará (16:00). ‘Nico’ Asencio esperará su oportunidad en la banca de suplentes, debido a que el técnico Mario Jacquet no variará el equipo que venció, el pasado domingo, a Emelec en el Clásico del Astillero.

El estratega paraguayo dispuso, la mañana de ayer, el cierre de las puertas del estadio Monumental para perfeccionar movimientos tácticos que utilizará ante los ambateños. Jacquet definió la oncena titular en la práctica de fútbol del pasado jueves. Ratifica la confianza en ofensiva a Danny Vera y en la retaguardia a los centrales José Cortez e Isaac Mina.

Los jugadores citados por Jacquet para este compromiso son los siguientes: Gastón Sessa, Edwin Villafuerte, José Cortez, Marlon Ayoví, Isaac Mina, Miller Bolaños, Fricson George, Juan Anangonó, Álex Bolaños, Armando Paredes, Danny Vera, Daniel Ferreira, Marcelo Delgado, Enrique Gámez, Troadio Duarte, Leonardo Soledispa, David García y Nicolás Asencio.

El defensa Raúl Noriega continúa con su proceso de recuperación de una dolencia en los aductores que le impidió jugar ante los eléctricos. Mientras que el volante Moisés Candelario tendrá dos semanas para ponerse en forma física. Por disposición del preparador físico, Francisco Núñez, el jugador cumplirá una agenda de ejercicios.


“Nunca jugaré para Emelec”
Para el equipo “torero” ha convertido 81 goles. Ni porque le paguen toda la plata del mundo firmaría contrato con el “archienemigo” del ídolo.

Fue tajante. Nicolás Asencio, en una entrevista para EXTRA, afirmó que Barcelona siempre es su primera opción y dijo: "Nunca jugaré para Emelec", demostrando su lealtad hacia el ídolo del Astillero.

El machaleño está recién llegado de Bolivia, donde jugó para el Wilstermann de Cochabamba, club donde firmó por nueve meses y solo se quedó cinco, desde marzo a agosto del 2007, debido a "la inestabilidad" por la que atravesaban.
Para el equipo boliviano realizó 3 goles en 11 partidos, mientras que para Barcelona convirtió 81 tantos, entre su entrada y salida.
Esta es la tercera vez que regresa a filas "amarillas" y espera quedarse de largo y conseguir los cinco tantos más que necesita para pasar el récord de Manuel Uquillas (85 goles). Aunque esta no es su "prioridad".

¿Nicolás qué sucedió con el Wilstermann de Cochabamba y cómo pudiste disolver el contrato?
Este club tuvo muchos problemas a nivel de institución. Hasta el técnico, de quien solo recuerdo que su apellido era Martínez, renunció y al ver esto también decidí rescindir de mi contrato porque una cláusula me lo permitía.

¿Alguna vez pudiste conversar con el presidente de Bolivia, Evo Morales?
Solo lo observaba en la televisión.

¿Te reconocían en las calles bolivianas?
Pocos sabían quién era. En el estadio era más reconocido.

¿Te consideras el "hijo pródigo" de Barcelona?
No. Mi regreso al ídolo se debe a que así me lo solicitan y acepto porque así lo quiero.

¿Qué dices acerca de que fue Mario Jacquet quien pidió tu retorno?
Soy una persona que me gusta respetar y si el profesor Jacquet quiso que juegue para el equipo es porque cree en mi profesionalismo.

La afición te dice: "Carro loco" ¿te gusta o te molesta?
Nunca he escuchado eso de los hinchas, solo a tres periodistas que se lo han inventado, pero a mí me tiene sin cuidado lo que digan.

¿Te consideras guapo o más o menos?
Una persona normal.

¿Estás casado?
Solterito y sin compromiso.

¿Cuándo dejarás el fútbol y a qué te dedicarás?
No he pensado en dejar el fútbol, peor aún a qué dedicarme después.

Significado:

Barcelona: Equipo grande que vive en mi corazón

Macará: Rival difícil

Emelec: Contendor tradicional

Hinchada: La de Barcelona es la más grande y mejor

Guayaquil: Orgullo de mi Ecuador

Mujeres: Sin ellas no podríamos vivir

Autos: En algunas circunstancias herramientas de trabajo

Dinero: No es todo en la vida, pero ayuda

Datitos:

Nombres: Nicolás Asencio

Edad: 31 años

Peso: 76 kilos

Estatura: 1.74

Color: negro

Plato preferido: Mariscos

Pasatiempo: Oír música y navegar en Internet

No hay comentarios: