Duarte espera celebrar otro gol y complacer a la hinchada...

Astillero, a dar batalla

El volante paraguayo espera celebrar otro gol y complacer a
la hinchada amarilla.

Es casi siempre el último jugador de Barcelona en abandonar el campo de entrenamiento. Es reservado, habla poco, sin embargo no puede ocultar su felicidad por el momento futbolístico que atraviesa.

Troadio Duarte, volante paraguayo de los canarios confiesa que se siente a gusto en Guayaquil, que observa mucho fútbol en sus ratos libres y está en continuo contacto con su familia en Paraguay.

Por unos minutos olvida su timidez y se emociona como cuando festejó su primera anotación en el fútbol ecuatoriano. “Estoy feliz. Ese gol (el de la victoria 2-1 ante el Deportivo Azogues) lo venía buscando desde hace mucho. Gracias a Dios se dio y ganamos”, dijo Duarte.

Pero el guaraní quiere más. Desea que Barcelona (líder con 16 puntos) consolide su mejoría. “La única manera de poder corregir los errores que tengamos es solo con trabajo, porque todos los rivales buscarán siempre complicarnos”, reflexionó el futbolista paraguayo.

Duarte, nacido en Villarrica (ciudad ubicada en el centro-sur de Paraguay) explica que le agrada Guayaquil y especialmente su clima. “Salgo muy poco, pero la ciudad es muy linda. Su clima es casi igual al de la mía. Eso no me hace extrañar tanto a Paraguay”, indicó.

El canario revela que por ahora su esposa e hijos no están con él y comparte un departamento con su compatriota, el atacante Daniel Ferreira.

“Estoy en comunicación constante con mi esposa, que se llama Vanessa y con mis dos ‘peladitos’ José (9 años) y Danilo (7), además con mi mamá y mis hermanos”, precisó.

Su timidez se desvanece a medida que transcurre la conversación y confiesa más cosas. Dice que ha “sentido el cariño de la afición de Barcelona” y no quiere defraudarla. “Conozco la exigencia del club, de los hinchas, que quieren que ganemos siempre. Estamos por un buen camino y trato de andar bien para colaborar con el equipo”.

Vuelve a ser parco y sobre el Imbabura, Duarte es escueto en su análisis: será complicado en la visita al Monumental.

“Tenemos que estar concentrados y tratar de evitar que nos ocurra lo mismo que ante Macará (empate a 1). Ya habla menos sobre el final. Solo quiere volver a explotar de alegría, como lo hizo cuando anotó un gol.

Muy personal
Troadio Daniel Duarte

NACIMIENTO
En Villarrica (centro-sur de Paraguay) hace 30 años.
TRAYECTORIA
Se inició en las divisiones menores del Olimpia, luego pasó por los clubes Guaraní, Sol de América, Sportivo Luqueño y Nacional, todos de Paraguay. Jugó la Copa Libertadores 2006 con Nacional, de Asunción. Integró en varias oportunidades la selección paraguaya, con la que jugó varios amistosos.

Fuente: El Universo.com

No hay comentarios: